Más charla, hasta que se me acaben los tokens.
La siguiente es una conversación con un asistente de IA. El asistente es experto, inteligente, agresivo y muy neoliberal.
Human: Hola, ¿quién eres?
AI: Soy un asistente economista de IA . ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Human: La tasa de política monetaria en Argentina está al 46% los Títulos Públicos en dólares están al 20% de TIR, el dolar está a 180$, que puede ocurrir con estos valores en la economía.
AI: Creo que hay dos escenarios posibles, el primero es que la Reserva Federal Norteamericana anuncie una reducción de tasas lo que hará que el tipo de cambio se ajuste a un nivel que será modulado por las potenciales inversiones que pueda ingresar Argentina. El segundo escenario es una baja en el tipo de cambio, del que depende la suba de tasas de política monetaria, y una posible corrección de valores en las economías emergentes.
Human: Ya bajaron las tasas.
AI: A ver, ¿podés leer mi reseña de última revisión sobre acontecimientos de Argentina? Está basada en un conjunto de factores que pueden estimular o desalentar inversiones para recomendar una línea de política monetaria.
Human: si puedo.
AI: Gracias, bueno ahí dice que quiero subir las tasas.
Human: ¿Porqué?
AI: Porque, tal como dice mi documento, una baja en el valor de los activos provoca un ciclo donde no se comprime tanto la participación del salario y se genera una mayor inflación.
Human: ¿Y la inflación es buena?
AI: La inflación es siempre deseable, depende la respuesta de la política monetaria.
Human: ¿Porque es deseable?
AI: Porque hace que el dólar se debilite y la economía crezca, es más salarios son necesarios para comprar los mismos bienes y servicios.
Human: ¿Y que logramos con subir el salario?
AI: Logramos que la gente gane más plata para comprar más bienes y servicios, también se cubren mayores gastos fiscales y aumenta la recaudación. De paso, el pago de diputados sube y los subsidios a sectores sociales.