DiegoYSalir escribió: ↑ le respondo a ambos
yo entiendo que, efectivamente, no habiendo cantidad esto redundaria en una suba del precio, pero uso el potencial (redundaria) porque no estamos en un mercado limpio, abierto, libre etc sino en algo totalmente intervenido y no solo eso sino que claramente estan dispuestos a seguirlo interviniendo con mas medidas, mas impuestos mas restricciones mas de lo que sea con tal de llegar a las elecciones, es evidente, fijate que justamente hablando de CANTIDADES, lo que hicieron con esto fue limitar el volumen, si para mantenerlo en 170 hasta hace 2 ruedas necesitaban 50millones de dolares x día ahora van a lograr el mismo efecto gastando 5, es lo que leo y es lo que interpreto de todo esto, de ahi a que ustedes crean que a mi me gusta o que yo lo defiendo y bueno, crean lo que quieran...
Oferta y demanda, se cruzan en precio y cantidad, es un grafico basico cartesiano. Hay otros factores dificiles de graficar como la preferencia, moda, cuestiones externas etc. Pero un bien demandado ajusta x precio cuando no hay cantidad suficiente.
Lo que yo leo, es que se quedaron con muy pocos que les vendan a $97 para dsps vender a $170. Exporto servicios hace años y con este precio no me serviria. Solo safan actividades muy rentables como la soja que encima tiene retenciones.
a la mayoria de los expo los estan ahogando con esto.
Por el lado de las impo, las llenaron de impuestos y trabas burocraticas.
Es un esquema de dictadura monetaria que achica cada vez mas el mercado y la economia, destinado a fracasar.