AGRO Agrometal

Panel general
JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Ago 12, 2021 8:50 pm

ardilla1 escribió: ahi vi 398 mil papeles. se ve q algun otro compra tambien.asiq no compraste ni meda insti todavia. :2230: te tengoq avivar e.voy aprendiendo de a poco. de vos.eso de 26 27 hacias en lede cuando pagabas 40 y decias q la esperabas en 32 33. cambia el cd.igual habras llevado . peor no te calentes si dan a lo loco. q problema te haces. abrazo.

Por suerte el mercado es amplio y da para todos los participantes, los que la esperan en 23, los que se bajan en 33, los que vamos a largo, los que vendieron y vuelven, los que no muestran las cartas, etc. Por eso es que nos gusta tanto esto de ser inversores y analizar diferentes estrategias, todas son válidas porque cada uno lo hace con a su riesgo y con su dinero.
De mi parte los números que manejaba han sido totalmente desbordados y sostengo que lo más importante es que han sido obtenidos con el negocio normal y habitual de la Empresa desde hace más de 60 años, por lo tanto es repetible en los próximos trimestres y puede incluso ir mejorando a medida que Agro suma capacidad productiva, en los videos de Rosana Negrini se ve que sigue invirtiendo, incorporando personal y tecnología.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Ago 12, 2021 8:42 pm

DE LA RESEÑA ENVIADA JUNTO CON EL BALANCE
"Con respecto a la evolución de la actividad de la empresa, el total de sembradoras facturadas
durante el primer semestre alcanzó la cifra de 228 unidades, representando poco menos de la
mitad del volumen total que se espera facturar en todo el ejercicio. Esta relación pone en
evidencia el atípico nivel de actividad que caracterizó a la primera parte del año, la cual
históricamente presenta un muy inferior volumen que el potencial del segundo semestre. Los
factores que estimularon la demanda de sembradoras en la segunda parte del año pasado,
siguieron plenamente vigentes en el primer semestre que estamos cerrando, configurando un
ciclo con características muy similares.
Dichos factores, que explican el nivel de ventas alcanzado son: 1) El precio de los commodities
agrícolas a nivel internacional alcanzó niveles no observados en los últimos siete años, 2) El
clima que se preveía dominado por una situación de sequía al inicio de la campaña de granos
gruesos, revirtió la situación durante los meses de verano con volúmenes importantes de
lluvias en zonas productivas del país, permitiendo obtener una cosecha de maíz y soja que sin
ser récord, superaron las expectativas que se habían generado inicialmente, 3) ante la
incertidumbre en el plano de la macroeconomía nacional, nuestros clientes reaccionaron a
través de la inversión en bienes de capital para hacer más eficiente su producción, rubro que
contempla muy especialmente los productos que ofrece nuestra empresa y 4) la disponibilidad
para nuestros clientes de líneas de crédito otorgadas por el sistema bancario con tasas reales
negativas, las cuales representaron un porcentaje importante sobre el total de operaciones
concertadas.
En lo que hace al comportamiento de la demanda de sembradoras, el número de máquinas
facturadas no refleja totalmente la magnitud de lo ocurrido en cuanto a las operaciones de
venta concretadas. Las 312 notas de venta registradas en el período indican que la tendencia
observada a partir de mediados del año pasado se mantuvo también en el primer semestre.
Tan importante volumen de ventas, concentradas en un corto lapso de tiempo, generaron un
nivel aún más significativo de cobranza, reflejado este aspecto por la cifra alcanzada por el
rubro “Anticipos de clientes”. Dicho nivel de anticipos, que ya lo indicábamos como alto al cierre
trimestral del 31 de marzo pasado, supera ampliamente al valor alcanzado al cierre del tercer
trimestre del año anterior, comparación que permite inferir la magnitud de la excepcionalidad de
la situación expuesta en los presentes estados financieros."

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Jue Ago 12, 2021 8:28 pm

ahi vi 398 mil papeles. se ve q algun otro compra tambien.asiq no compraste ni meda insti todavia. :2230: te tengoq avivar e.voy aprendiendo de a poco. de vos.eso de 26 27 hacias en lede cuando pagabas 40 y decias q la esperabas en 32 33. cambia el cd.igual habras llevado . peor no te calentes si dan a lo loco. q problema te haces. abrazo.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Jue Ago 12, 2021 8:25 pm

instigador escribió: muy firme el papel, con terrible balance no es para menos. game changer. la dejo ridículamente expuesta y barata. la espero en 26/27, de alguno que quiere vender post balance. no me gusta pagar para arriba. pero con 600 palos en el trimestre, sin deuda y 900 palos en caja, por ahi me agarra un dia de furia.

felicitaciones a los comprados. dias como el de ayer son los que dan un salto de nivel en market cap de este tipo de empresas.

quien vendera a estos precios? porq dan a lo loco. como 400k creo q se operaron hoy. y un 5 un6 nomas subio. algunoq no vio el balance sera? pasa q esta muerto el mercado y es entendible q suba un 15 un 20 te las devuelven. cada uno hace loq puede o loq le conviene. para mi este año deberia pagar 16 pesos de dividendos. o nose q haran con tanta plata. recompra de acciones no creo. .eso q el cap tan abierto nocreo. seguro debe haber alguien de negrini que tiene otro paquete. veremos.pense q hacia plaza mas 10 mas 15 hoy pero tampoco. bueno.mejor asi compramos mas barato.

instigador
Mensajes: 4509
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Jue Ago 12, 2021 7:12 pm

muy firme el papel, con terrible balance no es para menos. game changer. la dejo ridículamente expuesta y barata. la espero en 26/27, de alguno que quiere vender post balance. no me gusta pagar para arriba. pero con 600 palos en el trimestre, sin deuda y 900 palos en caja, por ahi me agarra un dia de furia.

felicitaciones a los comprados. dias como el de ayer son los que dan un salto de nivel en market cap de este tipo de empresas.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Jue Ago 12, 2021 5:16 pm

son curtidos los vendedores. hay que matarlos 4 veces y reviven. como las peliculas :roll: :shock: pero va encontrar tosca. salvo q la dueña la quiera bajar. espero que no. :arriba: paguen y no pregunten infieles.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Jue Ago 12, 2021 5:14 pm

Crimsonking escribió: Hola Ronin!!

dejalo tranquilo q aca no tiene chapa. 16 pesos de dividendo creo q va pagar agro este año. me pa gana 22 23 pesos x accion. este año. como dice jhon snow abajo. esto si q tiene q valer minimo 90 pesos ya. pero bueno. paciencia.

Crimsonking
Mensajes: 2134
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Crimsonking » Jue Ago 12, 2021 4:44 pm

Hola Ronin!!

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Jue Ago 12, 2021 4:00 pm

como manosean la plaza. asi espantan a los inversores que vamos along y sin ningun apuro. pero bueno. son las reglas de juego.31 pido algo y basta. x hoy demasiado.el santa no se levanta?

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Jue Ago 12, 2021 3:26 pm

ya lo tantie al amigo de maquinita. mira la fe q le tengo a este papelito. mejor dicho a las ganancias de la empresa. sino no hablo con gente seria. si no la veo clara. pero espero no estemos errados. como vos decis. :arriba:

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Jue Ago 12, 2021 3:24 pm

JonSnow escribió: La diferencia es que ahora llega de la mano de un resultado increible para el valor que tiene y que no existen a la vista motivos para que no se pueda repetir en los próximos trimestres e incluso ir incrementándose razonablemente, no creo que se repita el enorme salto de este último trimestre.
Toda la ganancia es caja, la venta esta asegurada, con producción la rentabilidad también. La pregunta para mí ahora es una sola y no tiene respuesta, hasta ayer tenía varias ¿cuantos años de utilidad pagará el mercado? Por ahora estamos abajo de 2, con los números puestos. En $ 36 / $ 37 llegaremos a dos medidos contra el resultado de este año.

muy bueno john snow. lola capaz q la llamo un dia q no este cansado como hoy. ando conotras cosas en la cabeza. x suerte estoy mas tranquilo. cosas personales. hoy ya fui al gym. porq le venia dando al wiski y ala habano ala siesta. hoy ya fui al gym. jaja menos vino. ojala hagamos el asado alla. en monte. pero primero hayq hacer uno aca con los socios de ledesmita. haber si el santa se despierta de la siesta. es temprano creo. 8)

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Ago 12, 2021 1:57 pm

Nico_DLR escribió: Esto es lo que viene sucediendo en los últimos 5 o 6 años con el papel, puede parecer dormido pero cuando entra en el radar se lleva todo por delante :arriba: :arriba:

La diferencia es que ahora llega de la mano de un resultado increible para el valor que tiene y que no existen a la vista motivos para que no se pueda repetir en los próximos trimestres e incluso ir incrementándose razonablemente, no creo que se repita el enorme salto de este último trimestre.
Toda la ganancia es caja, la venta esta asegurada, con producción la rentabilidad también. La pregunta para mí ahora es una sola y no tiene respuesta, hasta ayer tenía varias ¿cuantos años de utilidad pagará el mercado? Por ahora estamos abajo de 2, con los números puestos. En $ 36 / $ 37 llegaremos a dos medidos contra el resultado de este año.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Ago 12, 2021 1:50 pm

ardilla1 escribió: .bueno vamos a dejar a la gente seria q escriba. como jon snow. instigador. hayq ver q dice guasarrag. 3 x dia dijo. debe vivir frente ala fabrica. veremos si ahora sacan 4 o 5 x dia.empeza hacer los numeros john snow. 2700 palos a ojito gana este año. 2800maso. si todo sigue asi. queda con un per de 9 meses.pagara 16 pesos x pelpa . eso creo. humiledmente.

Con la capacidad instalada es dificil que supere los 180 equipos por trimestre, la alternativa sería incrementar los turnos de trabajo que ya se hizo en años anteriores. El año pasado siguieron con las inversiones para agrandar la planta.
Si multiplicamos este resultado por 3 trimestres debería ganar cerca de $ 1.700/$1.800, no se si nos sorprenderá como lo hizo con el cierre del 30 de Junio con un valor mayor. Solamente hay que seguir los casos de Covid en Monte Maiz con tu amiga Lola La distribución de dividendos no será tan generosa seguramente, pero con los papeles que están flotando en el mercado, una reinversión de la misma puede ajustar bastante el precio al alza.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Ago 12, 2021 1:43 pm

ardilla1 escribió: dicenq los mejores trimestres deberian ser los proximos. cuando cobren las maquinas completas. loq dicen aca. john y cnia.

En cuanto a ventas los trimestres a partir de este año se han nivelado, en la Reseña al 31 de Marzo la Empresa dice que tuvo un arranque excepcional en 2021 con una demanda continúa, tal es así que quedaron en ese cierre 200 sembradoras sin entregar.
Agro debería en los primeros meses del 2022 organizar la producción, vacaciones mediante, para poder entregar al menos 100 equipos dado que la venta esta asegurada. Este año se hicieron solamente 59 en el primer trimestre.
Las máquinas cuando se entregan en lineas generales se cobran totalmente, puede quedar una parte menor chequeada. Agro recibe un 50 % de anticipo antes de comenzar a producir las sembradoras y el resto cuando la entrega. En la Reseña de ayer dicen que están tratando de no recibir tanto anticipo porque genera pérdidas por diferencia de cambio y no necesitan la caja con los $ 900 millones que tienen. Es lo que venimos pidiendo desde el foro. Los anticipos se valuan en forma proporcional al precio de los equipos a entregar que es en dólares. Si bien en el último cierre los anticipos subieron se pudieron compensar con las colocaciones financieras contribuyendo a la mejora del IMPRESIONANTE resultado. No uso la palabra EXCEPCIONAL porque se puede repetir sin mayores esfuerzos en los trimestres próximos.

Nico_DLR
Mensajes: 1138
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Nico_DLR » Jue Ago 12, 2021 12:12 pm

Esto es lo que viene sucediendo en los últimos 5 o 6 años con el papel, puede parecer dormido pero cuando entra en el radar se lleva todo por delante :arriba: :arriba:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot] y 4 invitados