paisano escribió: ↑ Algo ya te contestaron, lo que yo puedo agregar es lo siguiente, ya una vez hablamos el tema pero desde otro punto de vista con egis cuando planteaba que el campo no liquidaba basandose en las liquidaciones que muestra Ciara-Cec, yo le comentaba a él y ahora a vos, que no podes solo considerar el valor de la venta ese valor sale de lo siguiente
Valor monetario (usd) = Cantidad (Ton) x Precio unitario (usd/Ton)
Si la cantidad no cambia pero tenes más dinero, solo se justifica por la suba de precio, y todos sabemos que hubo suba de precios, era noticia en todos lados.
El Excel que te paso resume los 4 principales granos que se producen, te puse superficie sembrada y produccion para que compares, es lo que publica el Ministerio de Agricultura.
Fijate que la superficie total para los 4 cultivos aumento casi un 7% entre puntas, podemos decir que es casi la misma superficie.
Hay un intercambio de superficie entre soja y maiz/trigo.
El tema pasa por el precio unitario que en los mercados internacionales aumentó, ese es el punto.
La gente como te dijeron cuando cosecha tiene que vender, puede guardar algo, pero no pueden guardar un par de años.
En el Excel te puse el vinculo a la hoja donde estan los datos.
Gracias