pik escribió: ↑
Respecto a lo que esta resaltado, creo que ya en el mundo la cantidad de guita excedente esta invertida en eso, por eso tenes las acciones por el cielo, las crypto por el cielo, todo activo que te haga pensar que te cubris de la emision de las FIAT, esta sobrevalorado, para mi inflado. Hay un desfazaje entre el valor que compras y la recuperacion misma del negocio. Hoy las acciones se compran porque se cree que van a subir, no por la rentabilidad o dividendos que te pague. Lo mismo las crypto como BTC y ETH (las otras son proyectos y aparece uno nuevo cada dia, para aprovechar la moda).
Si llevas la vision de negocio terrenal, de decir invierto 10 en poner este negocio y tengo este flujo durante 10 años, y ahi decido invertir, al mundo de las acciones y crypto, no existe nadie mira eso, entonces todo esta atado con alambre. Las monedas FIAT van a tener que seguir creciendo para mantener artificialmente el valor de las cosas que estan invertidas la guita del mundo. Esta todo atado con alambre.
Lo ideal seria encontrar una empresa que con su laburo genere dividendos y esos dividendos te de un flujo futuro razonable de una tasa del 2 o 3% anual. No se si existe ya que todas las empresas estan en su cotizacion inicial super infladas al respecto de los flujos.
Precisamente, lo que indicas a lo último que sería lo ideal, no de estaría encontrando por el cambio bisagra que creo que estamos viviendo. Por eso se ven estos precios, que parecen inflados, pero que según mi parecer están adelantando la gran inflación futura, los cambios de hábitos de la población mundial (como la revolución tecnológica que estamos viviendo) y del sistema monetario.
Para mí hay que separar las empresas que subieron mucho pero que marcan y van a marcar el camino, de las que se subieron al carro y son pura espuma que van a derrapar.
Lo mismo en las criptos. Lo que va a sobrevivir es el bitcoin, ethereum y unos proyectos más que están bien hechos y ya avanzados. El resto de los 8500 tokens que circulan son pura espuma que aprovecharon la moda para timbear y hacer guita. Las pocas criptos que van a quedar van a convivir con las criptodivisas de los estados y listo. Cada cosa va a tener su valor y el la basura irá desapareciendo.
Para mi el mercado ajustará un poco en un momento, y luego seguirá subiendo... acorde a la emisión que sigan haciendo más el valor que pueda lograr la empresa que se elija. Por eso es muy importante ser selectivo. Siempre hay limpieza de proyectos y empresas a lo largo de los años.
Y por supuesto que quedarse muy líquido en dólares esperando una gran corrección es una posibilidad. Nadie tiene la bola de cristal. Pero no es la que estoy eligiendo en este momento porque creo que las cosas no se van a medir como se hizo tradicionalmente hasta ahora. Se perdió la señal de precio y tasa de interés con la que se invirtió siempre. Algo ya cambió y es lo que se está viendo, y nos deja a todos con tantas dudas y sin entender del todo.
Se verá...