hernan1974 escribió: ↑
Cuando el precio del oro supera los 2000usd mineras mas chicas se activan , si pasa los 3000 usd lo van a buscar al fondo del mar o donde sea.
Y si algun dia USA tiene una crisis realmente grave abre Fort Knox.
La cantidad de oro extraida en epocas normales se duplica cada 62 años, cuando el oro toca maximos ese tiempo se reduce a 50 años.
En cambio
Bitcoin hay minadas 19 millones de un total de 21 millones (hay al menos 4 millones perdidas)
por mas mineros que pongan a trabajar no puede superar el protocolo, mas mineros mayor dificultad de minado y mayor seguridad para la blockchain.
cada aprox 4 años la cantidad que se puede minar se reduce 50%
Hoy se minan promedio 900 BTC x dia, a un precio de mercado digamos de 30k son 27 millones de dolares q ingresan.
A principios de 2024 se dara el proximo halving, el minado diario bajara a promedio 450 BTC x dia... si la demanda permanece constante o si sube haga las cuentas estimado...
aun si bajara levemente la demanda el precio subiria.
y justamente oro es fisico, estamos en la era digital.
Muy buena la info, gracias por el tiempo.
El oro como recurso, y por definicion... escaso, y tiene 2.5Miles de años de historia de valor para el intercambio. El market cap es de 11.615
T vs 612.16
B
"Hoy se minan promedio 900 BTC x dia, a un precio de mercado digamos de 30k son 27 millones de dolares q ingresan." es solo una moneda, practicamente no valida en la mayor parte del globo, no dolares... no ingresan dolares, ninguna eocnomia grande tiene el Btc como moneda de curso normal... partiendo por China.
Es como que yo imprima papelitos y diga que cada uno vale 1M de dolares. Mientras no sea un moneda de curso legal, no tiene valor... o si el que le da el mercado negro debido a esa ilegalidad ocn la que goza, y como todo ilegal tiene un alto valor.
Pero no tiene sentido lo que diga, durante una burbuja nadie dentro del aburbuja cree que esta en la burbuja, hasta que explota, recordemos que con un bulbo de tulipan podias comprar una casa en la burbuja, era una locura... con un btc aca te compras una (si no te pones pretencionso). Durante la burbuja de las .COM, empresas sin flujos ni ganancias reales cotizaban cifras astronomicas... y todo termino, las tecnologias aun existen y son excelentes pero lejos de esa locura... el btc los atrae por los rendimientos, pero no son reales para una economia sostenible.
Si subas del 1000, 2000 10000% te parece normal, natural y sostenible... o volatilidades del cuanto? 100% y lo vemos como resguardo de valor creo ese razonamiento es erroneo.
Resguardo de valor es algo con lo que no necesarimente ganes dinero, pero al menos no lo perderas... el BTC no demostro nada de esto.