Mensajepor nl » Lun Jul 12, 2021 10:50 pm
Estimados, me sorprende el giro que ha tomado este foro, donde muchos(todos?) se autoasignan experiencia en inversiones. Hace muchos años que las inversiones para mi consisten en encontrar el riesgo que me satisfaga para una inversion dada, a partir de ese riesgo determino un porcentaje de mi cartera de 0 a 100, ahi pongo esa guita, nunca menos de 5%, creo que para ver como funciona algo hay que pagar, puede salir bien o puede salir mal.
Todo esto viene a cuento porque agradezco mucho todos los consejos, pero veo constantemente todo tipo de inversiones, no necesariamente financieras, viendo para que sirven, me encuentro con cosas que no conozco, por ejemplo si compras mas de 3 cocheras tenes que dar facturas de alquiler que implican una administracion y contabilidad, o sea casi una empresa por 3 cocheras, para mi inviable.
Pues bien, segun este criterio, entre a BTC en 2018, compre e inverti en empresas de mineria, me estafaron en una y termino bien la otra (genesis mining), segui viendo y actualmente tengo en el orden de 7% de mi cartera en criptomonedas, especialmente ada (elegida a partir de un analisis por una recomendacion de este foro), compradas promedio 1.13, llegaron a valer 2.5 y hoy valen 1.3, nunca vendi, pero tengo la flexibilidad de comprar o vender segun como evolucione, obviamente soy consciente que puedo hacer una buena diferencia o puedo perder todo, por eso tengo el 7%,
En resumen, nunca, pero nunca, digo que NO voy a tener una inversion. Simplemente invierto un porcentaje que yo considero que es un riesgo razonable, eventualmente 0, abierto que puedo cambiar de opinion.
Espero que todo esto colabore para evitar mas discusiones sobre si las cripto son una estafa o una inversion, dejando que impere el criterio personal, sin calificaciones personales de millenials, imberbes, inexpertos, dinosaurios, veteranos, etc.