adrianleo escribió: ↑
La inflación de activos mundiales no necesariamente afectará el CPI de USA ni el valor del dólar como moneda.
Hay muchas fuerzas deflacionarias.
Amén.
Argentina, olvídate, no tiene arreglo.
El cpi de Usa está en 5% interanual.
Los mayoristas de usa están en 6,6% interanual.
Son los mayores índices en 30 años.
En la zona euro el índice de precios mayorista está en 9,6% interanual.
https://es.tradingeconomics.com/euro-ar ... ces-change
Las fuerzas son INFLACIONARIAS.
Veremos el martes , sale el cpi de USA.
Las fuerzas inflacionarias mundiales y de usa en particular debilitan -en términos relativos -al dólar frente al peso.
Para que se entienda, si Usa tuviera expectativas mayores de inflación, y de largo plazo, el precio del dolar podría estancarse por años.
Para que se entienda también :
Entre mediados / fines de 2002 y 2008 , el dólar se mantuvo en 3 pesos.
Fueron 6 años, y encima, en aquellos años la inflación americana era 2%.
La diferencia era el menor volumen de pasivos remunerados del estado .
Reduciendo la proporción de pasivos monetarios remunerados , cambiándolos por bonos , o bajando la
Tasa, esto puede lograrse….mantener dormido el dólar por años.
Usa está haciendo desastres monetarios que nos favorecen.