DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Espero haber sido claro. Quise darte un ejemplo de lo que para mi es esperar a que se presente el edge que opero. No edege, no trade. Y la consistencia requiere un plan bien ejecutado. Lo que requiere disciplina si el edge no se presenta. Y la disciplina no se negocia.
There are many ways to skin the cat. Fijate por ejemplo DDD. La vengo siguiendo desde el 22 de junio. En realidad desde antes porque la tengo en la lista de las que corrigieron fuerte desde febrero después de un rally monstruoso que tuvo desde noviembre 2020. Pero el 22 de junio llamó mi atención por el volumen y la tremenda suba tras gapear up. No se persigue el trade, se espera, que venga a mi, que me ofrezca un buen punto de entrada donde pueda controlar bien el riesgo. Bueno, parece que ahí está, pullback con bajo volumen hasta zona de soporte de mediano plazo (ver weekly chart), parece que mete reversal desde acá con inside day incluído. Arriba del último daily high, se gatilla. Si sale bien vas por un 20% (último máximo) y si sale mal vas por un -6%, en el peor de los casos. R/R: 1/3. Cerrás y anotás en la planilla. Una y otra vez hasta que dominás the math behind this. Mientras no arriesgues más de 1/2 o 1/3 de tu average gain, el compounding hace que en el largo plazo tus operaciones presenten resultados positivos. Ni hablar si te perfeccionás en operar solo trades de calidad (R/R: 1/5). Ese es el objetivo. Pulir el sistema y perfeccionar el ojo para outperformear fuerte.
elushi escribió: ↑ dicho esto, en el corto plazo es otra cosa, pagar en maximos nunca me gusta. estoy siguiendo la estrategia que me vino resultando bien este ultimo año, la mas simple de todas, compro el dip y tomo ganancias cuando veo volumen fuerte cerca de las 2 std dev.
no porque no vea que siga up, pagaria como dijo esponja cuando vea el edge, el edge lo veo abajo, alrededor de la SMA50 se pone lindo para entrar, este año la viene respetando bien prolijita...
Interesante, dos sistemas, esponja que espera la confirmación HH + volumen,
y elushi que busca comprar con la ventaja, la oferta, espera debajo del 'valor'.
El de elushi coincide con el criterio de Cathie Wood, de comprar las ofertas.
El de esponja es el swing tradicional, de buscar los inicios de la tendencia.
yo lo veo de este modo. tasas si siguen ancladas e infla up esto es bull para activos de riesgo, bear para RF. con la deuda que hay en USA creo que hace falta mas actividad economica desde todos los sectores (ergo mayor GDP) para poder bancar una suba de tasas
dicho esto, en el corto plazo es otra cosa, pagar en maximos nunca me gusta. estoy siguiendo la estrategia que me vino resultando bien este ultimo año, la mas simple de todas, compro el dip y tomo ganancias cuando veo volumen fuerte cerca de las 2 std dev.
no porque no vea que siga up, pagaria como dijo esponja cuando vea el edge, el edge lo veo abajo, alrededor de la SMA50 se pone lindo para entrar, este año la viene respetando bien prolijita...
dicho esto, en el corto plazo es otra cosa, pagar en maximos nunca me gusta. estoy siguiendo la estrategia que me vino resultando bien este ultimo año, la mas simple de todas, compro el dip y tomo ganancias cuando veo volumen fuerte cerca de las 2 std dev.
Yo vengo percibiendo un contexto de mercado que de corto me indicaba caution y eso por ahora no cambió. Eso es importante para mí, no solo esperar el edge sino también que se presente en un mercado favorable según mi visión. Porque para hacer plata en swing tenés que pagar en el punto indicado (cerca de tu risk, lo que se hace muy difícil con volatilidad) pero además tenés que meter un buen size en el trade. Imposible meter un buen size sin el riesgo fácil de controlar. No tenés chance. So, se espera la contracción, el equilibrio entre oferta y demanda. Estos idas y vueltas furiosos son todo lo contrario.
Por supuesto hoy podía venir un buen rebote después del gap down sin cerrar de ayer y meter buenos daytrades. Yo hoy preferí difrutar el feriado jaja sino me linchan en casa.
Re: SP500
Jaja. Es una buena pregunta. Nunca se paga para rezar. Cuando hay volatilidad es más difícil manejar el riesgo y es mejor esperar a que se presente el edge que aprendimos a aprovechar. No hay apuro. No se fuerzan los trades y no hay drama si el mercado sube sin nosotros. A veces pasa.
-
guille1978
Que pasa con los hotdogs planeros?

SP500
Hoy parece el dia de compra, pagan y pagan sin pullbacks.
El lunes te abre con un gap up y vas a pagar lejos del valor.
Está la mesa servida para los 4400 y la frutilla en los 4570.
Como manejas esto en swing? Compran y rezan ó esperan?
Hoy no operé. Relax. No iba a hacer nada así que no tenía sentido. Necesito despejarme un poco además ja. Buenísimo lo de los plancitos populistas. Pero allá los sacan de la noche a la mañana, no es como acá.
El problema es q no todos reaccionan igual,
los sub-35 no lo están volcando al consumo,
dejaron sus laburos y se rascan las pelotas.
De 800 homeless en playas de Sta Monica,
el 90% era sub-35 y cobraban los planes.
Antes del July 4 los rajaron de la playa.
Ayer volvieron con sus carpitas azules.
esanpi escribió: ↑ La mayoría de los estados demócratas rechazaron seguir con los planes.
El gob. de Texas en un discurso histórico cortó los planes y a trabajar..
En California hay pibes durmiendo en la playa viviendo de los $1600...
La demanda laboral es infernal, se consigue trabajo en el mismo día..
Las empresas no consiguen empleados por estos plancitos populistas.
a ver, es claro que no estoy a favor del populismo, el helicopter money es casi la maxima expresion de esto.
lo que digo es que ser populista no es una cuestion de partido. un discurso puede serlo. la guerra puede ser populista. Trump lo era (antes de asumir ya los analistas decian "cuidado que es un populista encubierto".
el recorte de taxes es muy parecido (ni siquiera era necesario, no tenian un problema a resolver) y supuso unos cuantos billetes al estado.
el tema es a quien se le da y a quien se le quita. entre populismo A y populismo B, prefiero que se lo den a la gente que tiene mas chance de volcarlo al consumo o en lo que necesite.
La mayoría de los estados demócratas rechazaron seguir con los planes.
El gob. de Texas en un discurso histórico cortó los planes y a trabajar..
En California hay pibes durmiendo en la playa viviendo de los $1600...
La demanda laboral es infernal, se consigue trabajo en el mismo día..
Las empresas no consiguen empleados por estos plancitos populistas.