DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Gracias Gonza
jaja ... no se tu edad pero yo estoy en los 40's ... el CVD es un indicador sobre el volumen que considera los compradores vs vendedores agresivos (los que compran/venden a precio de mercado). En plataformas gratuitas dudo que lo encuentres, incluso tampoco creo que esté en las plataformas estandar de retail investor que ofrecen los brokers, salvo pagues un plus, como en este caso en ToS (TD AMD) para integrar Bookmap.
Respecto al uso, sobre los ETFs que reflejan índices, no sé que tan fiables son las señales que brinda, ya que comparando contra los datos que muestra esanpi sobre el mismo indicador en futuros, suele haber diferencias grandes. Además hay muchas operaciones en el after muy grandes, que lo hacen variar significativamente y no se realmente si las mismas se pueden interpretar de manera tan directa.
El inventario de SPY está muy negativo desde la semana pasada, sobre todo ayer que terminó 9M abajo, pero sigue subiendo. Veremos, quizás es timing y se pega una patinada en estos días o capaz no sirve de mucho el indicador aplicado a estos ETFs.
En acciones sí veo un poco mas de correlación, en algunos casos cuando la divergencia es muy marcada, por ej VIPS: la suba que tuvo el martes fue con CVD muy negativo (entré short en 20), ayer siguió subiendo con más CVD negativo y hoy recién pegó la patinada. Yo la ví de casualidad porque la venía siguiendo, pero para entrar long. Con esta señal cambié planes y entré short. Ahora la estoy esperando en 19 para cerrar, a priori, un 50% del trade.
Siguen repartiendo
[/quote]
Gonza: como se llama ese indicador? Una cez lo nombro pero no lo encontre, creo
[/quote]
Gonza: como se llama ese indicador? Una cez lo nombro pero no lo encontre, creo
No tiró el market como yo pensaba. La semana pasada al principio anduvo bien después de digerir el FOMC de la semana previa pero ya hacia jueves y viernes medio que le faltó nafta. Pero ya esta semana el comportamiento del mercado es malo y se están presentando señales como para tener caution. Si aparece venta esto se pega una patinada fea. Los mangos que hice en el rebote los coseché y ahora estoy 80% líquido.
Ayer y hoy, algunas tecnológicas del rubro aplicación de software arrasaron.
Mercado mata consenso

Siguen repartiendo
- Adjuntos
-
- SPY Bookmap 20210630.png (452.59 KiB) Visto 1208 veces
Tengan en cuenta que a partir de hoy 28 de junio 2021,
CME y CBOT eliminaron la suspensión de operaciones
desde 4:15 a 4:30 pm East Time para el CME Globex,
que existia para las opciones y futuros de acciones.
Ahora el mercado es continuo, sin interrupciones.
CME y CBOT eliminaron la suspensión de operaciones
desde 4:15 a 4:30 pm East Time para el CME Globex,
que existia para las opciones y futuros de acciones.
Ahora el mercado es continuo, sin interrupciones.
Movimientos muy grandes en el after. En QQQ un trade gigantesco llevó el CVD, que había terminado 1M abajo, a 0.5M arriba. En SPY tambien hubo 3 trades grandes en el after (2 compradores y 1 vendedor). Este último fue 2 min desp del trade del QQQ con volumen similar (uno comprador y el otro vendedor). No se como interpretar estos movimientos, parecieran operaciones pactadas (compra QQQ y venta SPY, casi misma hora y volumen), pero desvirtúan totalmente el inventario que se produjo durante el día.
Me stopearon del 40% de mis posiciones con poca ganancia y del otro 60%, de 2/3 vendí la mitad into strengh. Reduciendo el riesgo acá. No me gustó hoy el mercado.
Están repartiendo arriba en QQQ.