Mensajepor quique43 » Vie May 21, 2021 1:11 pm
Las diferencias entre el populismo y capitalismo son varias, acà, el monopolio de las vacunas las tiene el gobierno, que se las robó, en USA, por lo que se lee no. El incentivo es que las gente se vacune, y hacen punta muchas empresas con distintos incentivos para su personal.
Nota:
Para tener una mejor idea de la situación en el terreno, decidí encuestar a 30 de los empleadores más grandes de los EE. UU. Para averiguar qué estaban haciendo realmente para fomentar las vacunas. (No recibí respuesta de todos ellos, pero 18 respondieron).
Lo que aprendí es que todas estas compañías importantes (UPS, Bank of America, Home Depot, PepsiCo y otras) están tratando de informar a sus trabajadores sobre las vacunas y están brindando licencias pagadas.
Pero los incentivos más agresivos, las zanahorias más jugosas, siguen siendo la excepción. Un puñado de empresas, que se enumeran a continuación, dijeron que estaban ofreciendo beneficios además del tiempo libre pagado.
Para ser justos, las encuestas de KFF sugerirían que las vacaciones pagadas son el mejor incentivo. Aún así, la misma encuesta muestra que otras ventajas podrían ser útiles en esta situación de "manos a la obra". Algunas empresas importantes estaban adoptando enfoques más proactivos para alentar a sus trabajadores a vacunarse:
Amazon estableció clínicas de vacunación en el lugar; los empleados que muestran prueba de vacunación reciben un bono de $ 80 y los nuevos empleados reciben $ 100 si están vacunados
Albertsons, la cadena de supermercados, paga $ 100 a los empleados que reciben la vacuna.
Target ofrece a sus empleados viajes gratuitos de Lyft (hasta $ 15 por trayecto) a las citas de vacunas ( Lyft y Uber están a punto de implementar incentivos similares para todos los usuarios)
Raytheon cuenta la vacuna Covid-19 como parte de su programa de bienestar para empleados, que proporciona hasta $ 200 en recompensas anuales.
Jabil, el gigante de los servicios de fabricación, ofrece vacunas in situ en su sede de San Petersburgo.
AT&T instaló 21 clínicas de vacunación en el lugar para sus empleados y sus familiares
Kroger no me respondió directamente, pero fue uno de los primeros en comenzar a ofrecer bonificaciones en efectivo para los trabajadores que también reciben la vacuna. Walmart está haciendo lo mismo .
Diferentes empresas tendrán diferentes incentivos para presionar a sus trabajadores para que se vacunen. Las empresas públicas con muchos trabajadores por hora, aquellas que podrían ser más sensibles tanto al riesgo de Covid-19 como a perder tiempo en el trabajo, tienen más probabilidades de ser agresivas, dijo Rusinowski. Eso se rastrearía con mi propia encuesta informal, aunque McDonald's no mencionó ningún incentivo además de la licencia pagada en su respuesta.
Sin embargo, otras empresas no sienten tanta presión para ofrecer ventajas por la vacuna. Un portavoz de IBM señaló las dificultades para rastrear quiénes recibieron la vacuna y señaló que muchos de sus sitios pudieron reabrir con precauciones de seguridad antes de que las vacunas se generalizaran.
Así como la vacunación es en última instancia una decisión personal, como varias de estas empresas enfatizaron en sus respuestas a mí, las empresas tomarán y tendrán el derecho de tomar sus propias decisiones sobre qué tan difícil presionar a sus empleados para que se pongan una vacuna.