Mensajepor paisano » Vie May 21, 2021 7:08 am
Extracto de una nota que comenta las reuniones del Presi con los Gobernadores.
De la misma se desprende que son todos bla, bla, bla, pero salir a controlar, no sale nadie, ningún funcionario quiere arriesgarse a enfrentar a la gente, que la gente se le vaya al humo y quedar pagando. Por lo que intuyo no va a haber grandes cambios en el comportamiento de la sociedad.
Vamos a ver que hacen Kicillof y sobre todo Larreta con los piqueteros, lo incluyo a Kicillof porque la gente que participa provienen de PBA y cruza de PBA a CABA ya encolumnada algunas veces, en otras van pequeños grupos que se concentran en algún lugar.
Acá va el extracto:
Los números de los nuevos contagios y la ocupación de las camas de terapia intensiva de las últimas 48 horas lo terminaron de convencer. Alberto Fernández no tenía previsto avanzar con un regreso a la fase más restrictiva, pero ante la falta de cumplimiento de las últimas medidas entendió que era el único camino que le quedaba libre para evitar el colapso del sistema sanitario.
Las advertencias que hicieron desde el comité de expertos que lo asesora encendieron las alarmas, pero fueron las descripciones que hicieron los gobernadores, ayer y hoy, de lo que ocurre en cada distrito lo que lo impulsó a cambiar su estrategia y poner a prueba la “resistencia” de la sociedad. Incluso, fueron varios los mandatarios provinciales que le pidieron al Presidente una medida nacional ante las dificultades que tuvieron en los últimos meses para que se cumplan las restricciones.
En este punto, desde el gobierno nacional se quejaron por la falta de control y medidas en las provincias. “Nadie hizo nada”, dijo uno de los funcionarios de máxima confianza del Presidente. A eso se le sumó un relajamiento social. “Y nadie cumple nada”, graficó el hombre con despacho en la Casa Rosada.
“En algunos lugares no se cumplieron todas las medidas que impusimos. En otros, se impusieron de forma tardía. Y, fundamentalmente, en muchos lugares hubo controles débiles o no existieron. Es necesario que la autoridad de cada jurisdicción aplique estrictamente las normas que estamos fijando”, les remarcó a los gobernadores.