paisano escribió: ↑ Si es humo, fijate, el costo de vida en los últimos 12 meses se elevó 46,3%, según el Indec, pero el precio de los distintos cortes de carne vacuna aumentaron 65,3% en abril en comparación con igual mes del año anterior, o sea la carne aumento un 13% (19 p.p.) más que el IPC, me están jodiendo.
Además te dicen que la carne de cerdo aumentó su valor minorista en 58,7% respecto a igual mes de 2020 y la de pollo del 44,2%. ¿Van a cerrar la exportación de cerdo también?
el mercado carnico es uno o diria el unico mercado que se rige por oferta y demanda ....aparte la gente no
sabe ni conoce toda la cadena en la comercializacion , despues hay tipos de cortes y clasificacion por animal
ej : vaca , vaca conserva , novillo, novillito , vaquillona , gordo de exportacion etc etc es largo para contar , el
presidente lo sabe y no resiste un archivo , pues no hace mucho alentaba la exportacion carnica porque son sino me equivoco unos 200 palos verdes mensuales .con respecto al cerdo no creo porque no autoabastecemos
de carne porcina , es brasil quien coloca faltante en nuestra demanda .