TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
DAX

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor DAX » Mar May 18, 2021 4:14 pm

danyf escribió: hace rato que siempre esta entre las 5 o 6 de mayor volumen lo habrás visto desde los 42/43, se mete en las 5 o 6 más operadas sin tener ADR, lo que no quita que algunos días tenga volumen menor al promedio que opera ultimamente, pasa hasta con las que operan regularmente bastante volumen...pero yo hacía referencia al precio con respecto al "vas a preguntar"? que pasó en los 57 ayer..no al volumen, tal vez no se entendió.

OK, Soy de la idea que el aumento de precio significativo, solo vendrá con volumen.

danyf

Mensajepor danyf » Mar May 18, 2021 4:05 pm

Todos los indicadores del AT nacieron no por estudios previos en base a parámetros históricos del comportamiento del mercado, son por que vino un marciano y los dejo como la tabla de moises...dios mio, las cosas que hay que explicar...en fin

davinci

Mensajepor davinci » Mar May 18, 2021 3:58 pm

danyf escribió: y yo que pense que el AT es por que el comportamiento humano se repite, afirma que inconscientemente se crean patrones en los precios que reflejan este comportamiento. Gracias a eso, permite predecir los movimientos futuros de los precios y esta basado en indicadores históricos que permiten predecir este comportamiento..jajajaja...que hace el AT sino más que extrapolar este comportamiento del mercado en base a parámetros históricos?..en fin.

:116:

danyf

Mensajepor danyf » Mar May 18, 2021 3:49 pm

DAX escribió: Voy a preguntar.
El calculo de volumen por largo tiempo, para cuando es ?

hace rato que siempre esta entre las 5 o 6 de mayor volumen lo habrás visto desde los 42/43, se mete en las 5 o 6 más operadas sin tener ADR, lo que no quita que algunos días tenga volumen menor al promedio que opera ultimamente, pasa hasta con las que operan regularmente bastante volumen...pero yo hacía referencia al precio con respecto al "vas a preguntar"? que pasó en los 57 ayer..no al volumen, tal vez no se entendió.

DAX

Mensajepor DAX » Mar May 18, 2021 3:33 pm

danyf escribió: Hace rato que no veía este volumen...más de 94 mill de pesutis, fue la 3° en volumen ..calculo que este volumen va a seguir por largo tiempo...vas a preguntar?....en 57 y chirolas se llevaban hasta el agua de los floreros, toco los 60 y reculo, en el próximo arrime los va a romper con fuerza.

Voy a preguntar.
El calculo de volumen por largo tiempo, para cuando es ?

danyf

Mensajepor danyf » Mar May 18, 2021 2:25 pm

y yo que pense que el AT es por que el comportamiento humano se repite, afirma que inconscientemente se crean patrones en los precios que reflejan este comportamiento. Gracias a eso, permite predecir los movimientos futuros de los precios y esta basado en indicadores históricos que permiten predecir este comportamiento..jajajaja...que hace el AT sino más que extrapolar este comportamiento del mercado en base a parámetros históricos?..en fin.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar May 18, 2021 1:47 pm

nose si es AT estricto, pero el rsi en maximos, precio sobre la banda superior de 200 ruedas, toda la volatilidad positiva ya se la comio, es probable la rompa no digo que no pero mirando el ano pasado, la rompio en octubre con la corrida que se armo, la veo dificil en "año electoral", sino miren el 2019 como hizo ping pong en un rango definidisimo...todo eso considerando el derrotero (si es que hay uno deliberado o es deriva) del gobierno, control a la carne el ultimo de los golpes de timon, constante "undermining" del ministro de economia...nose...esperar que se comporte aisladamente porque estoy extrapolando pers de 10 que supo convalidar...me parece un poco tirado de los pelos...igual esto es estocastico y puede salir para cualquier lado ya lo sabemos

Aventurero

Mensajepor Aventurero » Mar May 18, 2021 1:11 pm

Me encanta el foro de este papel, porque muestra esa tremenda diferencia de mirada entre AT y AF.
Por mis comentarios anteriores, es obvio que soy de AF.
Probablemente los de AT hacen mas guita con este papel que nosotros los de AF y la verdad, los felicito.
Yo con este papel duermo tranquilo

danyf

Mensajepor danyf » Mar May 18, 2021 12:24 pm

Obvio, hay que leer los balances.

danyf

Mensajepor danyf » Mar May 18, 2021 12:07 pm

chewbaca escribió: dany tenes q mirar el ocntexto, todo, como una vez te dije, dificil se corte sola y dificil lo haga si ya esta en ATH y "viene de 43"...ultimos estertores si me preguntan y directo al sarcofago

Esta es la última vez que lo digo y vamos a llevar los términos a un extremo que supongamos que localmente TXAR en la local no gane nada de acá a fin de año, ok?

De los 22.138 millones de ganancia que trajo en el Q1/21, 9.928 millones fue el resultado de compañías asociadas, fundamentalmente México que trajo 9.267 millones y Usiminas 661 millones.

Entonces supongamos que localmente no gana nada de acá a fin de año y ni siquiera exporta, nos quedamos con los 10.000 millones solamente del resultado de las compañías asociadas. entonces;

22138 del Q1 + 30.000 millones solo de asociadas de acá a fin de año (Q2+3+4) me da 52.138 / 4.517 (cap.social) = 11,54 EPS

11,54 de EPS sin que localmente no gane nada de acá a fin de año, sabes cual sería la cotización a fin de año con ese EPS para un PER de 10?...fácil 115,40 (115,40/11,54 = 10 per).

Hagan lo que quieran, que se yo, vendan :lol: , solo veremos que pasa de acá en adelante, y como es obvio esto no será una continuidad alcista, tendrá sus correcciones en el medio.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar May 18, 2021 11:13 am

danyf escribió: Hoy más temprano preguntaron que paso con posco y yo decía que debía ser algo particular, al final cerro con 4,5 de perdida, el resto de las industrias del acero volaron :arriba: :arriba: USAP, TMST, CLF, X, SYNL, otras como gerdau o arcelor mital anduvieron entre el 1 o 2 % de suba, y Tx subió poquito.

Vamos a ver que pasa mañana acá....pero.....vas a preguntar? :2230:

dany tenes q mirar el ocntexto, todo, como una vez te dije, dificil se corte sola y dificil lo haga si ya esta en ATH y "viene de 43"...ultimos estertores si me preguntan y directo al sarcofago

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun May 17, 2021 9:27 pm

danyf

Mensajepor danyf » Lun May 17, 2021 8:21 pm

Hoy más temprano preguntaron que paso con posco y yo decía que debía ser algo particular, al final cerro con 4,5 de perdida, el resto de las industrias del acero volaron :arriba: :arriba: USAP, TMST, CLF, X, SYNL, otras como gerdau o arcelor mital anduvieron entre el 1 o 2 % de suba, y Tx subió poquito.

Vamos a ver que pasa mañana acá....pero.....vas a preguntar? :2230:

danyf

Mensajepor danyf » Lun May 17, 2021 6:56 pm

Hace rato que no veía este volumen...más de 94 mill de pesutis, fue la 3° en volumen ..calculo que este volumen va a seguir por largo tiempo...vas a preguntar?....en 57 y chirolas se llevaban hasta el agua de los floreros, toco los 60 y reculo, en el próximo arrime los va a romper con fuerza.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun May 17, 2021 5:37 pm

Leviathan escribió: Y creo que tiene razon. Dieron tantas vueltas y contramarchas que ya nadie sabe que paga y que no
Copio de un articulo
Para todo el 2020:

intereses de plazos fijos en pesos (sin clausula de ajuste): EXENTOS. También es aplicable a cauciones bursátiles en pesos.
intereses de plazos fijos en pesos con clausula de ajuste o en moneda extranjera: gravados a la escala del artículo 94. También es aplicable a cauciones bursátiles en moneda extranjera.
intereses y resultados por compraventa de títulos públicos argentinos y obligaciones negociables argentinas (en pesos y en moneda extranjera): EXENTOS.
resultados obtenidos por rescates de FCI colocados por oferta pública (en pesos y en moneda extranjera): EXENTOS.
resultados obtenidos por intereses y resultados por compraventa de títulos de deuda de Fideicomisos Financieros colocados por oferta pública (en pesos y en moneda extranjera): EXENTOS.

Caución bursátil en pesos está gravada. El resto es correcto. Muchos piensan que no está gravada porque cuando pusieron el impuesto cedular no estaba incluida. No la incluyeron porque va por art. 90. Siempre estuvo gravada. Saludos

Volver a “Acciones líderes”