Mensajepor solatorres » Sab May 08, 2021 5:52 pm
Supongo que el viaje de Alberto y Martín tiene objetivos turísticos. No hay otra explicación. Desde que las PASO preanunciaron el retorno del kirchnerismo, la huida de los inversores ha sido imparable. Y los acreedores saben que no cobrarán jamás.
La Argentina no cumple sus compromisos como Estado. Kicillof dijo que la seguridad jurídica es un concepto horrible. Máximo Kirchner sostiene, desde antes de las elecciones, que no hay que pagarle al FMI. El Presidente ya ha anunciado que los acreedores van últimos en la fila de cobros.
Nadie en su sano juicio puede prestarle a un país que se ha comportado como un defaulteador serial. Que apoya a otros Estados fallidos, como Venezuela. Cuyo pueblo cree que cumplir lo pactado es traicionarlo y que es un "éxito" negociar una quita monstruosa de deudas contraídas par financiar fútbol para todos, expropiaciones violentas y mantener infinidad de sinecuras.
Lo que hemos hecho es inolvidable, y nos perseguirá por decenios. Aún en el improbabilístico caso de que a éste lo sucediera un gobierno de gestores honestos y competentes, el nombre "argentino" seguirá siendo sinónimo de mala fe y desvergüenza.