TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mar May 04, 2021 11:02 am

El..Ronin escribió: Ok, Y mejor dicho comparar con empresas del mismo sector, pero es demasiado detalle yo estoy viendo capitalizaciones bursatiles, cantidad de acciones, y que nadie se escapa de la economia Argentina. Si vale casi el doble que BMA algo no me cierra sobre que esta "regalada".

Es que por eso no te podes basar en análisis básicos por que te perdes muchas cosas que hacen al AF, como por ejemplo que esta es una empresa de "capital intensivo" y no es solo las 7 u 8 plantas productivas, más centros de distribución sino que además tenes que contabilizar las tenencias que tiene en el Exterior, TXAR no es solo ARGENTINA, TIENE EL 29% DE TERNIUM MÉXICO (QUE ES UN MOUNSTRUO Y EL 6% DE USIMINAS BRASIL, OTRO MOUNSTRUO)D. De hecho más o menos la mitad de los ingresos Provienen del exterior y en moneda dura. Saludos.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar May 04, 2021 11:00 am

El..Ronin escribió: Ok, Y mejor dicho comparar con empresas del mismo sector, pero es demasiado detalle yo estoy viendo capitalizaciones bursatiles, cantidad de acciones, y que nadie se escapa de la economia Argentina. Si vale casi el doble que BMA algo no me cierra sobre que esta "regalada".

tenes razon, vale dos picodulces casi

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mar May 04, 2021 10:44 am

Ok, Y mejor dicho comparar con empresas del mismo sector, pero es demasiado detalle yo estoy viendo capitalizaciones bursatiles, cantidad de acciones, y que nadie se escapa de la economia Argentina. Si vale casi el doble que BMA algo no me cierra sobre que esta "regalada".

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mar May 04, 2021 10:33 am

danyf escribió: Tal cual como te dice Chewbaca, además si queres comparar, tenes que comparar los ratios con empresas del mismo sector, y no solo eso, tenes que ver la evolución de los ratios históricos y otras cosas que hacen al AF.

Por ejemplo, los ratios de esta te la dejaron después del último balance con un;
VL; 62,53
EPS de los últimos 4 trimestrales de 9,23
PER tomando el cierre de ayer a 54,80 te da 5,9 (bajísimo si vas al PER histórico)
FORWARD PER ESTIMADO; alrededor de 3 y este fundamentalmente te dice lo barata que esta

Esta supo tener PER por arriba de 10 hasta 15 creo, y los foristas más antiguos te dicen que llego a tener un PER de 20, en fin, no quiero poner más datos por que después es un chorizo que no vas a entender. Saludos.

muy bueno danyf

danyf

Mensajepor danyf » Mar May 04, 2021 10:30 am

El..Ronin escribió: Buena info, :2226:
Queria ver la capitalizacion bursatil, para verificar la frase que dicen de que "Esta regalada" , hice calculos asi nomas(cant. de acciones por cotizacion) y tome un dolar de 150 ,
¿ vale casi el doble que banco macro ? Entonces permitanme dudar :2230:

chewbaca escribió: para ver si esta cara o barata necesitas compararlo con otra cosa, un ratio algo, por ejemplo cuanto tiempo tarda en pagarse, etc...asi solo "medirla" con otra empresa no tiene sentido...

Tal cual como te dice Chewbaca, además si queres comparar, tenes que comparar los ratios con empresas del mismo sector, y no solo eso, tenes que ver la evolución de los ratios históricos y otras cosas que hacen al AF.

Por ejemplo, los ratios de esta te la dejaron después del último balance con un;
VL; 62,53
EPS de los últimos 4 trimestrales de 9,23
PER tomando el cierre de ayer a 54,80 te da 5,9 (bajísimo si vas al PER histórico)
FORWARD PER ESTIMADO; alrededor de 3 y este fundamentalmente te dice lo barata que esta

Esta supo tener PER por arriba de 10 hasta 15 creo, y los foristas más antiguos te dicen que llego a tener un PER de 20, en fin, no quiero poner más datos por que después es un chorizo que no vas a entender. Saludos.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar May 04, 2021 9:48 am

El..Ronin escribió: Buena info, :2226:
Queria ver la capitalizacion bursatil, para verificar la frase que dicen de que "Esta regalada" , hice calculos asi nomas(cant. de acciones por cotizacion) y tome un dolar de 150 ,

para ver si esta cara o barata necesitas compararlo con otra cosa, un ratio algo, por ejemplo cuanto tiempo tarda en pagarse, etc...asi solo "medirla" con otra empresa no tiene sentido...

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mar May 04, 2021 9:28 am

danyf escribió: Ya lo comenté varias veces, pero como el público se renueva y a modo de ejercicio lo vuelvo a comentar

El capital social total es de = 4.517.094.023
Grupo Control tiene el 62,5% = 2.822.525.949 (estas no se tocan, no forman parte del floating)
Tenencia del FGS de la Anses 26,03% = 1.175.806.541 (estas tampoco se tocan)

Entonces el floating real es 4.517.094.023 - 2.822.525.949 - 1.175.806.541 = 518.761.533

Un dato no menor es que del 2019 el Grupo Control esta recomprando acciones, tenia alrededor del 61% y hoy es de 62,5%, este 1,5% de aumento no parece mucho el el Cap.Social total, pero es algo más del 10% del Floating real que sacaron de circulación.

Buena info, :2226:

danyf

Mensajepor danyf » Mar May 04, 2021 12:20 am

Ya lo comenté varias veces, pero como el público se renueva y a modo de ejercicio lo vuelvo a comentar

El capital social total es de = 4.517.094.023
Grupo Control tiene el 62,5% = 2.822.525.949 (estas no se tocan, no forman parte del floating)
Tenencia del FGS de la Anses 26,03% = 1.175.806.541 (estas tampoco se tocan)

Entonces el floating real es 4.517.094.023 - 2.822.525.949 - 1.175.806.541 = 518.761.533

Un dato no menor es que del 2019 el Grupo Control esta recomprando acciones, tenia alrededor del 61% y hoy es de 62,5%, este 1,5% de aumento no parece mucho el el Cap.Social total, pero es algo más del 10% del Floating real que sacaron de circulación.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Lun May 03, 2021 10:53 pm

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Lun May 03, 2021 8:20 pm

Según los últimos datos publicados por la Cámara Argentina de Acero (CAA), en marzo del vigente año la producción ascendió a 423.400 toneladas, lo que significó una expansión de 47,9% con respecto a igual mes del año anterior.nose aca aplica. o es para acindar. no lei todo. :arriba: esta nos va dar grandes alegrias este año. eso espero.

davinci

Mensajepor davinci » Lun May 03, 2021 5:19 pm

DAX escribió: No te hagas el langa conmigo, te pensas que la sabes todas ?
analiza lo que escribiste soquete.

ahi te lo explico..

demostras ignorancia.. no te enojes conmigo que lo unico que hago es enseñarte gratuitamente algo.. :116: , si no sabes operar, compras y te qeudas esperando a los tres digitos.. es inutil ..aun cuando en algun momento los va a valer en pesos!! ponete a estudiar y creo que si te sacas ese resentimiento - tan difundido en el foro- podrias llegar a hacer unos pesos.... plata,, plata no.. pero al menos para sentirte un poco mejor con vos mismo.. :100:

davinci

Mensajepor davinci » Lun May 03, 2021 5:15 pm

davinci escribió: al contrario que la mayoria, prefiero estar liquido,... de esta liquide bastante - la espere abajo y no llego a bajar lo que proyecte para volverle a entrar- y tengo todavia muchas.. si vuela salgo con todo... y para entrar si no baja lo suficiente.. sera otra...
mi sistema de trading no da salida.. pero tampoco entrada. hoy me esta confirmando que es mas salida que entrada, como probabilidad...veremos al final de la semana. por ahora wait & see.. :100:

aclaro para qeu sea entendido por algun despistado - siempre hay alguno/s -.. ya que asumo que siguen el foro, pero bueno es atendible..

cuando sali el mes pasado ( esta posteado) .. y dije que volvia a entrar en 46/47 ... ( esta posteado)

No llego a 46/47.. y obviamente el swing que hizo - creo que 49 y chirolas a 55- entre ese momento y hoy.. fue bueno y no lo aproveche.. por codicioso..

hoy... el sistema no da salida.. tampoco me da entrada.. por lo tanto lo qeu tengo no lo vendo pero lo qeu vendi no compro..mantengo liquidez.. bien. si se dispara.( considero poco probable por el grafico) vendo en 56 a 59.. y si se viene a pique entrare con buen numero de entrada..
aparte, txar, alua, mola, moli, loma, byma( aparte de CDars) son activos que tengo siempre.. una parte la uso - gestion- para tradear - y otra mucha la tengo invertida y casi siempre - salvo algun momento particular- mantengo una cuota de liquidez importante..

DAX

Mensajepor DAX » Lun May 03, 2021 5:07 pm

davinci escribió: al contrario que la mayoria, prefiero estar liquido,... de esta liquide bastante - la espere abajo y no llego a bajar lo que proyecte para volverle a entrar- y tengo todavia muchas.. si vuela salgo con todo... y para entrar si no baja lo suficiente.. sera otra...
mi sistema de trading no da salida.. pero tampoco entrada. hoy me esta confirmando que es mas salida que entrada, como probabilidad...veremos al final de la semana. por ahora wait & see.. :100:

DAX

Mensajepor DAX » Lun May 03, 2021 5:06 pm

davinci escribió: es logico que no entiendas.. pero paciencia, si la experiencia y capacidad te acompañan.. vas a leerlo dentro de 20 años y lo vas a entender.. o tal vez no.. :100:

No te hagas el langa conmigo, te pensas que la sabes todas ?
analiza lo que escribiste soquete.

davinci

Mensajepor davinci » Lun May 03, 2021 5:02 pm

DAX escribió: Un colega me pregunto, que hago vendo ?
YO como no sabía le dije , vende la mitad. Si baja ganas con la mitad que vendiste.
Y perdés con la mitad que te qudaste.
Empate

ahi se entiende..

1 estan los que hacen matingala..

2 los que compran y esperan a que llegue a tres digitos hace ... 2 años mas o menos que los leo..90%

3 otros -desorientandos- que aconsejan lo que se les viene a la cabeza.. y bueno..

4 y podes operar con un sistema ... pero obviamente he leido a dos que postean con sistemas consistentes..

estas entre el 3 y el 2

Volver a “Acciones líderes”