Mensajepor quique43 » Jue Abr 29, 2021 10:11 am
Parece que quieren volver a adulterar los datos del Indec, vean parte de la destrucción de Maléfica en su momento, ya sé, el Gato se equivocó, pero vean como los kks, fueron preparando el terreno para la debacle.
Con un agregado importante su marido el ladrón, le había dejado los dos superavit, ella los convirtió ambos en déficit.
Inflación (Revista Apertura).
En enero de 2007, comenzó la intervención al Indec y, desde entonces, las discrepancias en cuanto al nivel de precios. Para el organismo, el alza del costo de vida ese año fue del 8,5 por ciento; para los privados, del 26,2. La disparidad entre las cifras oficiales y las que computaban las consultoras se mantendría en similares proporciones. En 2008, los números arrojaron 7,2 versus 23,9; en 2009 –año de caída del PBI, por la crisis financiera internacional–, 7,7 contra 16,3; en 2010, 10,9 versus 25,8; en 2011, 9,5 contra 24; 2012, 11,5 frente a 26,5; y 2013, 10,9 por ciento contra 28,3 por ciento de los privados.
El ejemplo del círculo vicioso, que retroalimenta perversamente los efectos, no por usado deja de ser el más adecuado. Todo tiene que ver con todo, en definitiva. Y en ese esquema hay que buscar los motivos de por qué la economía llegó al actual nivel de fragilidad e incertidumbre. Como en los pecados capitales, detrás de esas razones, hubo soberbia para no reconocer errores y aplicar las correcciones necesarias; ira, frente a una realidad que no respondía a las pretensiones del oficialismo; gula, en el uso de los recursos del Banco Central y en la apelación ciega a los controles; pereza, para atacar el fondo de las distorsiones y operar sobre las causas en vez de correr detrás de las consecuencias. Siempre a destiempo, con improvisación, y exacerbando un rasgo que caracterizó toda la gestión económica del primer y segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner: el cortoplacismo. Las goteras se acentuaron hoy pero las filtraciones llevan ya varios años. Se pueden resumir siete problemas -todos, vinculados entre sí- que dañaron los cimientos del proyecto “Nac & Pop”.