La verdad de la milanesa
https://www.griproom.com/fun/10-signs-y ... anipulated
La inversión moderna (al menos a corto plazo) se ha vuelto totalmente distorsionada por los manipuladores de Wall Street.
Puede pasar semanas analizando las finanzas, la administración de la empresa y las perspectivas de crecimiento, determinar que un negocio es fantástico, solo para ver cómo se desintegra lentamente.
Su stock sigue cayendo.
Y cayendo.
Y eventualmente vendes.
Un año después, revisa el stock y ve que se ha duplicado, triplicado o se ha vuelto parabólico.
No es mala suerte. Wall Street manipuló sus acciones y las robó.
Saben que compruebas el precio todos los días. Saben que te enojas cuando lo ves caer sin razón.
Todo es parte de su caja de herramientas de manipulación psicológica. Esto se ha vuelto mucho más fácil con la invención de Internet y las redes sociales. Hace décadas, los manipuladores tenían que publicar artículos de éxito en los periódicos. Ahora todo lo que tienen que hacer es publicar algunos comentarios en un tablero de mensajes de stock. Hace décadas, tuvieron que inventar mentiras elaboradas dignas de ser publicadas en un periódico de renombre que los inversores tomarían en serio. Ahora todo lo que tienen que hacer es crear una cuenta como SuperBullishInvestor y publicar un comentario como, “Esta acción es una caca. Me alegro de haberlo vendido ".
La única forma de protegerse contra esta manipulación es aprender a detectarla. Aquí hay 10 formas de reconocer si sus acciones están siendo manipuladas por fondos de cobertura y parásitos de Wall Street.
1. Su acción está desconectada de los índices que la rastrean.
Sin nuevos desarrollos, la mayoría de las acciones se elevarán. Esto se debe a la inflación y al crecimiento. Los humanos crean cosas. Vamos a trabajar todos los días y creamos valor.
Observe los índices que contienen sus acciones. Si están subiendo y sus acciones están bajando, entonces alguien las está vendiendo, o más probablemente, las está vendiendo en corto.
Esto hace que se sienta frustrado al ver que otras empresas (posiblemente peores) aumentan de valor, mientras que la suya se queda atrás.
Cuanto más frustrado esté, más probabilidades tendrá de vender.
2. Negatividad sin sentido en las redes sociales.
Hay dos tipos diferentes de publicaciones negativas. La primera son las publicaciones negativas bien pensadas que muestran por qué a una empresa no le está yendo bien, o no le va a ir bien, generalmente respaldadas por datos. Estos están bien. Generalmente publicado por personas reales. Algunas empresas son malas y, con razón, merecen el tanque.
Pero el segundo tipo de publicación negativa es como: "¡Esta acción es basura!"
Esto no tiene sentido.
Estos son publicados por manipuladores pagados o inversores sin experiencia frustrados por la dirección del precio de las acciones.
Puede ignorarlos. Simplemente silencia las cuentas y sigue adelante.
3. Precios objetivos de usuarios aleatorios que están muy por debajo del precio actual.
Los manipuladores están usando lo que se llama efecto de anclaje . Si sus acciones se encuentran actualmente a $ 70, dirán cosas como "Soy un comprador a $ 50". Esto le hace cuestionar su tesis de inversión. ¿Llegaste demasiado temprano? ¿Están a punto de caer malas noticias?
Tu cerebro se apega al número 50. Hay ciencia que lo prueba. Incluso puedes probarlo con tus amigos. Pregúntele a un amigo si cree que Abraham Lincoln era mayor o menor de 50 años cuando murió. Luego pregúntele a ese mismo amigo a qué edad exactamente creen que murió Lincoln. Lo más probable es que den un número de alrededor de 50 debido al efecto de anclaje.
Ahora, hazle a un segundo amigo el mismo conjunto de preguntas, pero cambia la edad de 50 a 100.
Las probabilidades son que el segundo amigo dé un número más cercano a 100.
4. Su empresa cotiza cerca de su valor en efectivo.
Digamos que la empresa en la que ha invertido tiene 5 mil millones de dólares en el banco. Miras la capitalización de mercado y notas que son solo 5.500 millones.
Esto significa que el mercado solo valora su empresa en 500 millones.
¿Tu empresa va a la quiebra?
¿Están cayendo en picado sus ingresos?
¿Son terribles sus perspectivas de crecimiento?
¿No?
Su empresa está siendo manipulada.
Una empresa casi siempre debería negociar significativamente más alto que su valor en efectivo.
5. Las malas noticias recortan más capitalización de mercado de lo que debería.
Bien, entonces su empresa tuvo un mal ritmo. Un fármaco prometedor de su cartera fracasó en un ensayo clínico de fase 3.
Ahora tienes que analizar qué tan malo es esto.
¿Cuáles fueron las ventas proyectadas de este producto?
¿Qué tan grande es este éxito?
Lo que sucede a menudo con las acciones manipuladas es que caen mucho más de lo que deberían cuando se publican malas noticias. Los manipuladores saben que estarás molesto, por lo que golpearán la acción lo más fuerte que puedan.
Digamos que ayer su empresa valía 85 mil millones.
Hoy bajan las malas noticias y su empresa ha bajado un 10%.
Esa es una pérdida de capitalización de mercado de 8.500 millones.
Ignore el sentimiento bajista y haga un análisis. ¿Se justifica una caída de 8.500 millones? Si solo se proyectaba que el producto que falló arrojaría un total de 2B en su punto máximo ... entonces se está manipulando el stock.
6. Su stock es rojo todo el tiempo sin ninguna razón aparente.
Yo llamo a esto el Triple Ataque Rojo. Estas gotas tienden a ser más pequeñas. Normalmente entre -0,05% y -1,5%.
Venden suficientes acciones para mantenerlo rojo durante el pre-mercado. Durante las horas regulares, lo bombardearán hasta en un 2-3%. Antes de que termine el día, a menudo dejarán que las acciones se recuperen un poco. Esto es para que puedan pintarlo de rojo después de horas. También les permite más espacio para que caiga mañana.
Forma este tipo de patrón.
triple ataque rojo.jpg
Esto se tomó de un gráfico de seis meses de $ GILD . Pero si observa la mayoría de los gráficos de un día o de una semana, comparten un patrón similar.
Verá, los manipuladores solo pueden aplastar una acción tan fuerte. No pueden bombardearlo al 5% al día de forma indefinida. Si lo golpean con demasiada fuerza, dejarán que se recupere para restablecer el sentimiento positivo. Luego, el Triple Red Attack comienza de nuevo.
El objetivo de Wall Street es destruir una acción lo suficiente para frustrar a los inversores minoristas, pero no lo suficiente para atraer la atención de los reguladores o de los inversores de valor serio.
Su objetivo es conseguir que usted venda y vaya a comprar fondos indexados.
7. Su acción cotiza cerca de su piso.
Si su empresa está generando ingresos, tiene mucho efectivo y grandes perspectivas de crecimiento, entonces sus acciones tienen un piso.
Gilead Sciences, por ejemplo, cotizó a un precio tan bajo como 56,56 dólares en diciembre de 2020 . Esto fue totalmente ridículo. En ese momento tenía una capitalización de mercado de alrededor de 70B.
Gilead genera alrededor de 24B / año en ventas con márgenes del 85%.
Comparar los ingresos con la capitalización de mercado es un método excelente para identificar acciones infravaloradas. ¿Cuántos años le toma a su empresa liquidar su capitalización de mercado con ventas? Cuanto menor sea el número de años, más infravalorada será la empresa.
8. Cada pop se está acortando.
Su acción dio a conocer una buena noticia. El mercado ha subido. Todo está funcionando. Pero no tú.
Abre el gráfico de 5 minutos y observa las tendencias de la última semana.
Observa que cada vez que su stock comienza a subir, inmediatamente vuelve a bajar. A menudo con menos volumen que cuando empezó a subir.
Hacen esto para desanimarte. Wall Street sabe que los inversores minoristas prestan mucha atención a los movimientos diarios de sus acciones.
9. Alto volumen corto, bajo interés corto.
Estos números deben informarse con precisión a los reguladores financieros. No pueden ocultar el interés general a corto plazo a largo plazo. Pero lo que pueden hacer es cubrir su corto antes de que se informe el interés corto.
Esto se vuelve obvio cuando el volumen corto es alto, digamos 45%, pero el interés corto total es bajo, digamos 3%.
Si el 45% del volumen de una acción es gente que pide prestado y vende, entonces esperaría que el interés corto total fuera enorme.
Pero no lo es. Lo ocultan cubriendo su posición corta antes de que termine el día.
Por lo tanto, si nota una gran cantidad de volumen antes del final del día, o justo al sonar la campana ... parte de ese volumen son los cortos que cubren su posición para que no aumenten el interés corto general y llamen la atención de los inversores / exprimidores cortos.
10. Confusión total de los compañeros inversores.
No eres el único que invierte en estas acciones. Cientos o miles de personas como usted han investigado sobre esta empresa. Ellos invirtieron por razones similares a las que usted hizo. Ven el potencial de crecimiento o reconocen lo infravalorado que está.
Pero la acción sigue cayendo. No puedes resolverlo, y ellos tampoco.
Si ninguno de sus compañeros inversores alcistas puede descubrir una razón plausible para que las acciones sigan cayendo día tras día ... entonces probablemente esté siendo manipulado.
Escuche lo que dicen los demás. Si presentan un argumento coherente para la caída de las acciones, respaldado por datos y una tesis razonable, eso es diferente.
Pero si sus compañeros inversionistas están tan desconcertados como usted por el movimiento de las acciones, es probable que sus acciones estén siendo manipuladas por los parásitos de Wall Street.
Un mercado no manipulado es un lugar racional. Sigue las leyes de la oferta y la demanda. Wall Street distorsiona estos mercados al fingir la oferta (deshacerse de las acciones), fingir la demanda (bombear basura) y fingir el sentimiento (publicar comentarios falsos).
Si está invirtiendo a corto plazo (menos de cinco años), debe esperar estas travesuras.
No se van a ir.
Cómprelo, guárdelo y no lo mire.