DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Sab Mar 27, 2021 7:16 pm

Motomoto el tema es la inflación y cómo le pega a la tasa y la tasa a la economía. Hay indicios de que la inflación se despertó.. después de décadas. Y con pandemia. Con economía reencausada y recuperación del mercado laboral la velocidad de circulación de la torta de guita que han emitido pueden tirar los precios y las tasas mucho más arriba. Por supuesto la irrupción de tecnología disruptuva e innovadora le va a poner presión a los precios a largo plazo.. no es que vea el apocalípsis o un bear market. Simplemente veo un mercado mas difícil y selectivo donde no "todo suba". La guita fue a bancos, que ganan con la suba de tasas o mejor dicho con el spread entre tasas de distinta duration que aparece con la suba de tasas. También fue a energéticas y commodities, sectores que acompañan la inflación. Home Builders también captó bid así como también real state.
Habrá que seguir los flujos. Ni en pe.do veo muertas a las tech, desde ya, de hecho para ir a largo muchas quedaron de oferta la verdad.
Pero hay que seguir de cerca a los bonos, a las tasas. Cambia todo si se van arriba del 2%. Al 3% incluso no me parecería raro que vayan si al abrir la economía se pica la infla. Hasta acá el mercado viene descontando que vamos en esa dirección por lo menos. Yo tengo 10 años de mercado y es la primera vez que lo veo. Todo nuevo para mí.

motomoto

Mensajepor motomoto » Sab Mar 27, 2021 5:49 pm

esponja escribió: Yo la segunda ola no me la como.

De corto plazo parece que eso está en duda y por eso el mercado todavía no va a definir con participación masiva. Léase AD volume

Vos ves que cierren de nuevo las economías? a eso te referís con la segunda ola o te referís a que no ves el mismo impacto que marzo del '20?

Los indicadores de breath, es cierto que no muestran un mercado decidido, me da cierta alerta DOW que estaría mostrando una divergencia, NASDAQ estaría demostrando ese panorama incierto, en cuanto a las estadísticas, un hay desacople en correlación con los demás índices fuerte, para los apocalípticos, este desacople lo encontré en el 2000, aun que fue mucho mas brusco.

Si creo que podemos tener un sacudón mas y ya posiblemente sea UP, me parece que NASDAQ podría testear mas abajo, se esta comportando similar a sep/20, donde sonseo en la media de 50, dps hizo su primera corrida y volvió para testear mínimos.

Por lo que lei las GROWTH les va a pegar además de la tasa el tema de aumento de impuesto, aun que creo que giles no van a ser y va a ser para las grandes empresas no las small.

Ahora te consulto, la actual rotación de cartera la ves como algo permanente o la ves que se debe al panorama incierto? lo planteo esperando un posible desarme una vez aclarado el panorama.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Mar 27, 2021 10:01 am

Exequiel escribió: En este nuevo escenario como lo ves a Arg? Considerando risk/reward.

No existe Argentina.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Mar 27, 2021 9:41 am

esponja escribió: Momento muy difícil para swing. Paraíso del day trader y del inversor.
El mercado se adelantó al contexto actual, por eso la rotación que vimos en el último tiempo (desde noviembre incluso). Pero estamos en un punto en el que no se sabe si está del todo priceado el nuevo escenario. Yo la segunda ola no me la como. Existirá, pero lo peor ya pasó y creo que vamos a una reapertura de la economía mas temprano que tarde. Con todo lo que ello implica. De corto plazo parece que eso está en duda y por eso el mercado todavía no va a definir con participación masiva. Léase AD volume

En este nuevo escenario como lo ves a Arg? Considerando risk/reward.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Mar 27, 2021 9:21 am

Momento muy difícil para swing. Paraíso del day trader y del inversor.
El mercado se adelantó al contexto actual, por eso la rotación que vimos en el último tiempo (desde noviembre incluso). Pero estamos en un punto en el que no se sabe si está del todo priceado el nuevo escenario. Yo la segunda ola no me la como. Existirá, pero lo peor ya pasó y creo que vamos a una reapertura de la economía mas temprano que tarde. Con todo lo que ello implica. De corto plazo parece que eso está en duda y por eso el mercado todavía no va a definir con participación masiva. Léase AD volume

isidoro999

Mensajepor isidoro999 » Vie Mar 26, 2021 5:15 pm

Alguna noticia?

esanpi

Re: Bonos

Mensajepor esanpi » Vie Mar 26, 2021 4:10 pm

esponja escribió: Ok pero el saldo del inventario pasó a positivo? estamos en una nueva secuencia?

No

esponja

Mensajepor esponja » Vie Mar 26, 2021 3:56 pm

esanpi escribió: Hoy los bonos bajan -0.5% pero las compras suben +8%.

Ok pero el saldo del inventario pasó a positivo? estamos en una nueva secuencia?

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Mar 26, 2021 3:22 pm

esponja escribió: y los inventarios de los bonos?

Hoy los bonos bajan -0.5% pero las compras suben +8%.

esponja

Re: Adiós al BTFD?

Mensajepor esponja » Vie Mar 26, 2021 2:43 pm

esanpi escribió: Según el BofA Analytics, desde fines de Feb salieron $45B del mercado de acciones,
la mayor cifra desde Marzo 2020, mientras aumentó el inflow en bonos, casi $10B.

y los inventarios de los bonos?

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Mar 26, 2021 2:41 pm

09ezemarq escribió: Generalmente me manejo con los de 10 años, mucho menos volatiles.

Si, además el T-10 es el benchmark.
Hoy bajan, pero siguen comprando.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Mar 26, 2021 2:38 pm

esanpi escribió: Desde el 23 Feb, luego del sincericidio de Powell en el Congreso,
Comenzó un rally de compra en los Bonos más largos (30 años).
A partir del 4 Marzo se sumaron los Bonos cortos (5-10 años).

Generalmente me manejo con los de 10 años, mucho menos volatiles. Vendi hace varios meses cuando el yield se acercaba peligrosamente a valores cercanos a cerapio. Si supera el 2 % el yield voy de nuevo con un 40%, al no tradear y estar siempre long en acciones corro riesgos que varios de aca no corren ya que duermen liquidos. De hacerlo, cumplire mi vieja estrategia de abrir posicion en jp morgan, por un valor cercano al 15% de los bonos, jamas vi un put reciproco tan infalible (a mi al menos nunca me fallo, si baja uno sube el otro y viceversa, lo mas cercano que vi a una correlacion negativa, salvo derivados). Mientras, se lanza y se cobran dividendos y rentas para sumar otros papeles. Esperemos que llegue el momento...

esponja

Mensajepor esponja » Vie Mar 26, 2021 2:30 pm

esanpi escribió: Según el BofA Analytics, desde fines de Feb salieron $45B del mercado de acciones,
la mayor cifra desde Marzo 2020, mientras aumentó el inflow en bonos, casi $10B.

No es el dato que tengo yo. Misma fuente.

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Mar 26, 2021 2:16 pm

09ezemarq escribió: Yo me compro todos los bonos

Desde el 23 Feb, luego del sincericidio de Powell en el Congreso,
Comenzó un rally de compra en los Bonos más largos (30 años).
A partir del 4 Marzo se sumaron los Bonos cortos (5-10 años).

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Mar 26, 2021 2:10 pm

esponja escribió: Está cambiando todo, esa es la sensación que tengo..

Según el BofA Analytics, desde fines de Feb salieron $45B del mercado de acciones,

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”