Crimsonking escribió: ↑ Tal cual.
En Ferrum ya descargue todo los pelpas con una ganancia buenísima. En su momento había quedado muy desarbitrada con respecto a loma. Van prácticamente de la mano.
Pague Fiplasto entre 6.7 y 7 pero devolví algo cuando pude ver qué el dólar se venía abajo. Estos últimos días voy entrando, de a poco, como siempre.
Yo también hice lo mismo en ferrum. No tenía muchas pero las vendí con ganancia y me pasé a LEDE. No es que no me guste más pero le tengo más fe a la soja que a la construcción y además es más líquida. Lo mismo hice con LOMA, DOME, GRIM y LONG. Tenía muy dispersa la cartera y con poca liquidez así que concentré ahi y en MOLA. En el caso de FIPL, me parece que en función de los activos que tiene es el papel más barato de toda la bolsa, por eso no las vendí. Claramente tengo que reconocer que no había tomadores en la plaza y que lo que pagaban era una miseria. Sin perjuicio de ello si LEDE y MOLA suben lo suficiente, y aumenta el ratio sobre FIPL continuaré comprando. Del papel pienso fundamentalemente que el management es bueno, conoce el sector, es responsable y tiene compromiso con la empresa. Eso es fundamental porque acá se va a largo plazo. En rederencia al sector es construcción, pero también es "madera" y cuidado con ello porque es fundamental para el análisis. Pierde plata en sus operaciones corrientes, pero sus activos biológicos se valorizan mucho más (no soy un experto, pero algunos tipos de madera subieron casi un 200% desde los incendios en el amazonas), tambíen sus tierras son un colateral importante y además se está poniendo su producción muy barata en usd, lo cual le da una interesante salida exportadora como alternativa. No confundir que no pienso que la intención de la firma sea vender nada, estamos invirtiendo en un conjunto de activos que son comandados por un grupo empresario que tiene un holding de empresas en el sector de la construcción, y creo que la idea central es el crecimiento vertical y horizontal aprovechando el mercado que ya tienen. Dada la coyuntura del mercado interno creo que esto se va a demorar y será un paso posterior a la inminente suba de los commodities. Lo bueno de esta empresa a diferencia de otras vinculadas al sector de la construcción es que tiene un componente biólogico importante y cada día que pasa, aun parada, tiene mas m3 de madera en pie que se está valorizando fuerte en el mercado de materias primas.