FIPL Fiplasto

Panel general
Ralph Nelson

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Ralph Nelson » Sab Mar 20, 2021 12:25 pm

Crimsonking escribió: Tal cual.
En Ferrum ya descargue todo los pelpas con una ganancia buenísima. En su momento había quedado muy desarbitrada con respecto a loma. Van prácticamente de la mano.

Pague Fiplasto entre 6.7 y 7 pero devolví algo cuando pude ver qué el dólar se venía abajo. Estos últimos días voy entrando, de a poco, como siempre.

Yo también hice lo mismo en ferrum. No tenía muchas pero las vendí con ganancia y me pasé a LEDE. No es que no me guste más pero le tengo más fe a la soja que a la construcción y además es más líquida. Lo mismo hice con LOMA, DOME, GRIM y LONG. Tenía muy dispersa la cartera y con poca liquidez así que concentré ahi y en MOLA. En el caso de FIPL, me parece que en función de los activos que tiene es el papel más barato de toda la bolsa, por eso no las vendí. Claramente tengo que reconocer que no había tomadores en la plaza y que lo que pagaban era una miseria. Sin perjuicio de ello si LEDE y MOLA suben lo suficiente, y aumenta el ratio sobre FIPL continuaré comprando. Del papel pienso fundamentalemente que el management es bueno, conoce el sector, es responsable y tiene compromiso con la empresa. Eso es fundamental porque acá se va a largo plazo. En rederencia al sector es construcción, pero también es "madera" y cuidado con ello porque es fundamental para el análisis. Pierde plata en sus operaciones corrientes, pero sus activos biológicos se valorizan mucho más (no soy un experto, pero algunos tipos de madera subieron casi un 200% desde los incendios en el amazonas), tambíen sus tierras son un colateral importante y además se está poniendo su producción muy barata en usd, lo cual le da una interesante salida exportadora como alternativa. No confundir que no pienso que la intención de la firma sea vender nada, estamos invirtiendo en un conjunto de activos que son comandados por un grupo empresario que tiene un holding de empresas en el sector de la construcción, y creo que la idea central es el crecimiento vertical y horizontal aprovechando el mercado que ya tienen. Dada la coyuntura del mercado interno creo que esto se va a demorar y será un paso posterior a la inminente suba de los commodities. Lo bueno de esta empresa a diferencia de otras vinculadas al sector de la construcción es que tiene un componente biólogico importante y cada día que pasa, aun parada, tiene mas m3 de madera en pie que se está valorizando fuerte en el mercado de materias primas.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Vie Mar 19, 2021 10:17 pm

Crimsonking escribió: Sabes qué pasa que pasa. No recuerdo cuando fue la última vez que trajo un balance o un anual con ganancias.
El gato destruyó estás empresas. Destruyó la industria y se armó un tole tole genial !
Si sale el impuesto a las ganancias Massa se anota unos porotos para 2023 y este es :wink: dictador

nos destruyo macri ala industria. nose como quedo viva fiplasto. menos malq tiene los campos.ojala pueda volver a comprar pero q empiece a ganar plata la empresita algun dia. la debe seguir manejando el 1.querifada esta todas las empresas. hayq ver inside job. :wink:

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Vie Mar 19, 2021 9:14 pm

Ralph Nelson escribió: Tal cual. Hay que aprovechar la oferta, y después esperar un tiempito. Yo tengo algunas FIPL y la sigo pero me parece que hoy tal vez convenga comprar algo un poco más líquido. Lo mismo aplica para otros papeles intresantes como FERR, GARO, LONG, GRIM o DOME. Observo que también estás plazas también aumentaro el volumen en los ultimos días por lo cual tal vez esté liquidando algún fondo. Esto es cuestión de paciencia, los precios son buenos, para la suba todavia falta.

Tal cual.
En Ferrum ya descargue todo los pelpas con una ganancia buenísima. En su momento había quedado muy desarbitrada con respecto a loma. Van prácticamente de la mano.

Pague Fiplasto entre 6.7 y 7 pero devolví algo cuando pude ver qué el dólar se venía abajo. Estos últimos días voy entrando, de a poco, como siempre.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Vie Mar 19, 2021 8:36 pm

Dinosaurio01 escribió: Hay que aprovechar que algunos se aburrieron y venden para ir llevando. Si no pagas la punta vendedora aca te cansas de pedir abajo y no te dan.

Tal cual. Hay que aprovechar la oferta, y después esperar un tiempito. Yo tengo algunas FIPL y la sigo pero me parece que hoy tal vez convenga comprar algo un poco más líquido. Lo mismo aplica para otros papeles intresantes como FERR, GARO, LONG, GRIM o DOME. Observo que también estás plazas también aumentaro el volumen en los ultimos días por lo cual tal vez esté liquidando algún fondo. Esto es cuestión de paciencia, los precios son buenos, para la suba todavia falta.

Dinosaurio01

Mensajepor Dinosaurio01 » Vie Mar 19, 2021 6:47 pm

Hay que aprovechar que algunos se aburrieron y venden para ir llevando. Si no pagas la punta vendedora aca te cansas de pedir abajo y no te dan.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Vie Mar 19, 2021 6:33 pm

Crimsonking escribió: Venimos con volumen. Nada extraordinario pero

Algo es algo. Aparecieron algunas manos ofreciendo abajo y los van barriendo. Eso es bueno, la acción no va a subir hasta que barran con esa oferta.

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Vie Mar 19, 2021 5:12 pm

Venimos con volumen. Nada extraordinario pero

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Jue Mar 11, 2021 8:08 pm

ardilla1 escribió: tranquilo crismonking. no vale nada. los campos solos valen 30 palos verdes. es el peor este trimestre estacionalmente.

Sabes qué pasa que pasa. No recuerdo cuando fue la última vez que trajo un balance o un anual con ganancias.
El gato destruyó estás empresas. Destruyó la industria y se armó un tole tole genial !
Si sale el impuesto a las ganancias Massa se anota unos porotos para 2023 y este es :wink: dictador

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Mar 11, 2021 5:24 pm

aleelputero(deputs) escribió: fale perdon jajajaj :oops:

lo vi si. ahora me fijo de nuevo. no se cuanto traia

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 11, 2021 5:19 pm

fale perdon jajajaj :oops:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Mar 11, 2021 5:18 pm

ardilla1 escribió: tranquilo crismonking. no vale nada. los campos solos valen 30 palos verdes. es el peor este trimestre estacionalmente.

falo vos que sos galponero como yo viste el trimestral de garo?

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue Mar 11, 2021 5:10 pm

Crimsonking escribió: Nuevamente trajo perdidas. :abajo: :abajo:

tranquilo crismonking. no vale nada. los campos solos valen 30 palos verdes. es el peor este trimestre estacionalmente.

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Jue Mar 11, 2021 3:38 pm

Nuevamente trajo perdidas. :abajo: :abajo:

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Mié Mar 03, 2021 4:59 pm

Nadie quiere ceder parece. Algunos la quieren más abajo. Pero abajo de 6.85 es muy raro que larguen un papel. Yo ya compré demasiado pero a esos valores de la caja de venta se hace deseable.

ERVEN LUCAS

Mensajepor ERVEN LUCAS » Mié Mar 03, 2021 4:47 pm

que pasa con fiplasto, no se mueve o que'

Volver a “Acciones general”