Juanmabarg escribió: ↑
Yo la cuenta que hago es la siguiente:
Necesitás 5,5738 cupones para suscribir una acción. Suponiendo que cerró a $2, son $11,15 de prima, y el valor de emisión va a ser USD 0,472 x ccl del miércoles que viene. Si asumimos $145 terminás con un precio final de aprox $79,60, contra los $77,30 que vale en mercado.
El warrant es un tema aparte. Tenés 5 años para ejercer no? Y el precio es el de corte + un 20%?
Los cálculos que haces están bien, pero el valor del warrant que viene de regalo

con la acción suscrita debe ser tenido muy en cuenta y es sumamente importante. Para determinar su valor sugiero que analicemos un poco. Como su precio es en dólares, debemos hacer el análisis en esta moneda. El precio de ejercicio definitivo se anunciará en unas horas, pero el conocido hasta ahora es 4,72 por adr + 20% = 5,664. El cierre de la acción fue 5,36 lo cual significa que el precio de ejercicio estaría solo 5,67% arriba del cierre si es que no se modifica.
El valor de la opción de cresud base 5 vencimiento agosto es 1,24 dólares. Cuánto valdrá la opción base 5,664 con vencimiento en marzo de 2026. Muchísimo más de 2 dólares seguramente. Pero si al menos este fuera su valor equivaldría a 0,20 us por acción argentina osea 29 pesos x ,1794 = 5.2026 . Este sería el valor del cupón correcto + 1.80 que da el valor tecnico se llega a determinar un valor total de 7 pesos.