alzamer escribió: ↑ Recaudación fiscal sube 46,6 % .
Este aumento (y recordar que es contra prepandemia) es por encima de la inflación de aproximadamente 38%.
Examinando los números , es evidente que se va a acentuar.
Los mejores números son los de comercio exterior que suben por varios factores.
En particular los derechos de importación suben 48,9% desmintiendo que no se pueda importar.
La recaudación se va a acentuar porque el componente iva interno está todavía bajo , y es un impuesto con retraso. Fue solo 29%, y es un impuesto muy importante.
En cambio , débitos que es inmediato subió 34,6% (inclusive este número está su valuado por la reducción de la tasa al sector salud.
EN SÍNTESIS , ESTO MUESTRA QUE EL EQUILIBRIO FISCAL SE ESTÁ LOGRANDO , QUE LA IMPORTACIONES SE NORMALIZAN, QUE LAS EXPORTACIONES SE EXPANDEN, Y QUE LA INFLACIÓN VA A BAJAR FUERTE EN UNOS MESES.
ESTE FORO ES SOBRE EL DÓLAR.
ESTOS DATOS MUESTRAN QUE EL DÓLAR FUE.
Estimado
O sea , en cierta forma esta ocurriendo algo parecido ,que decirlo y así ser recurrente no impide que sea cierto,
a el pico del tipo de cambio de junio 2002 de $ 4.20 y su posterior baja sostenida que llego a
$ 3.15 en mayo de 2008
Pueden chequear esta info
Los datos que informas demuestran que Gracias a Dios el pais objetivamente se estaría recuperando de lo sufrido por
la Pandemia en el 2020
Saludos!!