patadaalhígado escribió: ↑ Cardano es lo que se conoce como blockchain de 3era generación (BTC es primera generación y ETH segunda). Es un proyecto mucho más verde pero muy prometedor. No voy a entrar en cuestiones técnicas (que a mi en particular por mi formación en ciencias duras me gustan mucho) pero las características son las siguientes:
.......
La verdad es que es difícil pronosticar a largo plazo (10 años vista) que va a suceder con este proyecto y otros. La única blockchain que creo con bastante seguridad que van a perdurar en el tiempo es BTC. No sé si como sistema de pagos, pero si como reserva de valor símil al oro. Pero creo que vale la pena alocar un poco del capital destinado a crypto a este proyecto. Y estar atento al desarrollo del mismo. BTC es para comprar y guardar sin problemas.
Espero te sirva.
Estimado patada, hay que leer muchas horas del foro para encontrar un comentario como este, obviamente me pico el bichito cardano, hay bastante info en internet. Tmb me gusto mucho el proyecto, elegi HITBTC para el exchange y daedalus como billetera, pase algunos btc de ripio a hitbtc, genere una operacion de conversion y me hice de unos ada (moneda de cardano), ni muchos ni pocos, la medida que uso normalmente para ver como funciona algo ( si pongo mucha guita, duele perder, si pongo poca, no le doy bola).
El proyecto cardano tiene buena pinta.
Recomiendo hitbtc como exchange, tmb tiene wallets pero no la use.
En el pasaje de hitbtc a daedalus tuve problemas, porque me decia que los servidores de cardano funcionaban mal (congestionados) y no me terminaba de hacer la transferencia (todavia no la hizo). Esto deberia ser algo resuelto porque una fortaleza teorica de cardano es la escalabilidad, pero recien estan arrancando con el nivel Shelley.. supongo que es por eso que funciona mal. Lo he comprobado porque el tiempo de arranque de daedalus es muy variable.
Por supuesto que tdv no avance con el asunto del stake, pero me resulta sumamente interesante.
si ud. ha progresado algo mas, le agradeceria mucho que lo agregue, por mi parte me comprometo a seguir aportando en este tema.
Tmb he encontrado la pagina CRYPTOCURRENCY que sin registrase da una cantidad de informacion muy interesante.