peoresnada escribió: ↑ Estimados, le hago una consulta ya que veo que saben del tema, hay algo que no me queda claro para terminar de invertir en esto que es nuevo para mi.
Capas pregunto una boludes.
Cuando uno compra oro o algún papel que tenga como referencia este hay por detrás una compañía o algo físico que lo respalda. Lo mismo con un dólar billete, hay un país que intrínsecamente por su historia respalda esa moneda. Con las cliptomonedas cual es el respaldo? El valor lo da el mercado por el compra venta. Pero el respaldo si por ejemplo el sistema se trula o algo pasa cual es?
Veo que se arman muchas clipto y siempre me hago la misma pregunta. Gracias por sus respuestas.
El valor de en el caso de BTC está la confianza que la gente pone para que el mismo sea reserva de valor. Esa confianza está fundamentada en la seguridad criptográfica del mismo y en que nadie lo va a manipular (al menos no sin una inversión considerable del que lo quiera atacar lo cual hace que que dicha manipulación no se económicamente conveniente).
Es baśicamente esto el valor del BTC. Si por ejemplo se encontrar la forma de romper el ECDSA (el algoritmo de encriptacion usado en BTC) en forma eficiente el precio del BTC se derrumbaria y ya no serviría a su proposito. De la misma forma, si alguien se hace del control del 51% de la red BTC, también el BTC perdería todo su valor. El tema es que lo primero es virtualmente imposible con la tecnología de hoy. Y lo segundo no presente incentivos económicos para que se realizado por agente externo o interno a la red BTC.
A medida que más agentes honestos entran en la red BTC y van sumando BTC en sus carteras el BTC se hace más seguro como reserva de valor, porque ahora esos agentes tiene el incentivo económico de jugar según las reglas para que BTC funcione como reserva de valor. Es lo que desde hace 2 años aproximadamente está pasando con agentes institucionales entrando en el mismo.
Todo pasa por la confianza. Es la misma razón, pero al revés, por la que el peso argentino no vale nada.
Pero como te darás cuenta este es un aspecto sobre el que no existe consenso en general. Mucha gente asigna valor 0 al BTC porque "no hay nada atrás".