CARC Carboclor
-
Re: CARC Carboclor
Walter Sosa dice que se enteraron que Pure Life pidió un préstamo a un banco de Ajman y este se lo negó. Yo me pregunto como obtuvieron dicha información. Además al principio de la entrevista dice que hay 3 puntos por los que se opuso a la venta de los cuales dos ya están cumplidos y el restante es precisamente el de la solvencia de Pure Life. Ellos creen que vender un activo innecesario para la actividad principal de una empresa es vaciarla.
Da la impresión que esta facción del directorio de Ancap no quiere vender, pero entiendo que son minoría.
Da la impresión que esta facción del directorio de Ancap no quiere vender, pero entiendo que son minoría.
-
PabloRP escribió: ↑ Si bien dije que debido a mi despreciable posición en CARC volvía a los 3 o nunca; el video de compartieron esta interesante.
Para no escucharlo entero se puede leer el extracto aca:
https://www.carasycaretas.com.uy/amenaz ... -nacional/
No hay información nueva, pero si una cronología y explicación de lo que viene sucediendo.
Cuando surge la oferta del grupo árabe una parte del directorio, ahora sabemos que W. Sosa, no está de acuerdo si no se hace una correcta valoración de los activos y un llamado a potenciales interesados por lo que se llama a una compulsa para ver si hay más oferentes. Ya se cumplieron ambos pasos.
También se contrata una empresa externa para hacer un proceso de Due Dilligence, que se está cumpliendo.
Sin dudas estamos escuchando la campana de la facción que no quiere que se privatice nada, seria interesante escuchar a la otra campana (que es justamente la que hoy está en el gobierno del país y la Cia.)
Hay una perlita en el video (y en la nota) y es lo referido al barco Malva H. que quizás nos ayude a entender el sesgo.
Parece que adquirieron un barco para ESPECÍFICAMENTE operar con la planta de Juan Lacaze, pero justamente no tuvieron en cuenta que el barco no tiene las dimensiones apropiadas, por lo que se están contratando otros barcos para la operación.
No obstante eso, el director Sosa, al igual que FAncap dicen que se debería usar igual y por eso esta semana que pasó realizaron un paro y movilización.
Con razón este Sosa dice
Tantas taradeces es como un K uruguayo.
Si bien dije que debido a mi despreciable posición en CARC volvía a los 3 o nunca; el video de compartieron esta interesante.
No hay información nueva, pero si una cronología y explicación de lo que viene sucediendo.
Cuando surge la oferta del grupo árabe una parte del directorio, ahora sabemos que W. Sosa, no está de acuerdo si no se hace una correcta valoración de los activos y un llamado a potenciales interesados por lo que se llama a una compulsa para ver si hay más oferentes. Ya se cumplieron ambos pasos.
También se contrata una empresa externa para hacer un proceso de Due Dilligence, que se está cumpliendo.
Sin dudas estamos escuchando la campana de la facción que no quiere que se privatice nada, seria interesante escuchar a la otra campana (que es justamente la que hoy está en el gobierno del país y la Cia.)
Hay una perlita en el video (y en la nota) y es lo referido al barco Malva H. que quizás nos ayude a entender el sesgo.
Parece que adquirieron un barco para ESPECÍFICAMENTE operar con la planta de Juan Lacaze, pero justamente no tuvieron en cuenta que el barco no tiene las dimensiones apropiadas, por lo que se están contratando otros barcos para la operación.
No obstante eso, el director Sosa, al igual que FAncap dicen que se debería usar igual y por eso esta semana que pasó realizaron un paro y movilización.
entonces como es que salio esta nota...,este tipo ni estaria enterado de la misma? esto si que es extraño...
Dinosaurio01 escribió: ↑ Yo saco varias conclusiones:
Primera y mas importante el director tiene un nivel de taradez claramente superlativo. De las 3 dudas que plantea dos ya están cumplidas. En el estudio que han hecho de valuación de activos, todas las alternativas dan valores más bajos que el ofrecido por Pure lífe y en el proceso de llamado a otras ofertas se transparento que es la única oferta en esos valores. Además que Ancap viene con pérdidas crecientes y no le vendría mal una venta de activos no estratégicos como su participación en carc para achicar su déficit en 2021. En cuanto a la solvencia de Puré Life es una empresa que aparentemente esta comenzando una actividad y puede no tener todavía los aportes de capital necesarios. Lo del lavado de dinero en todo caso será problema de los árabes. En definitiva esto
Es como vender una casa: me ponen los verdes arriba de la mesa y firmo la escritura y entrego la casa. En este caso transfieren los 45 millones de dolares al banco que ancap designe y se entregan las acciones firmando los papeles correspondientes. Si no llega la transferencia del dinero no hay transferencia de acciones. No hay nada que perder.
espero tus conclusiones sean correctas, de no, estoy en el horno con Carc... no queda otra que esperar hasta el miercoles, cosa que ahora, despues de escuchar el video, no se si es factible. Bueno, disfrutemos el finde largo y que sea lo mejor para todos...

-
Alienduce escribió: ↑ https://www.youtube.com/watch?v=5a4YWxV8_Po
Recien hablo el director de Ancap, Walter Sosa, sobre la venta de Carc.
Aprox a los 45minutos de iniciado el programa
Yo saco varias conclusiones:
Primera y mas importante el director tiene un nivel de taradez claramente superlativo. De las 3 dudas que plantea dos ya están cumplidas. En el estudio que han hecho de valuación de activos, todas las alternativas dan valores más bajos que el ofrecido por Pure lífe y en el proceso de llamado a otras ofertas se transparento que es la única oferta en esos valores. Además que Ancap viene con pérdidas crecientes y no le vendría mal una venta de activos no estratégicos como su participación en carc para achicar su déficit en 2021. En cuanto a la solvencia de Puré Life es una empresa que aparentemente esta comenzando una actividad y puede no tener todavía los aportes de capital necesarios. Lo del lavado de dinero en todo caso será problema de los árabes. En definitiva esto
Es como vender una casa: me ponen los verdes arriba de la mesa y firmo la escritura y entrego la casa. En este caso transfieren los 45 millones de dolares al banco que ancap designe y se entregan las acciones firmando los papeles correspondientes. Si no llega la transferencia del dinero no hay transferencia de acciones. No hay nada que perder.
claudio010274 escribió: ↑ Por lo que dice... Pure life... Es una enpresa que no tiene un mango... Jajajaj
Es que la realidad es que la guita no viene de Pure Life, vamos a ver si consiguen presentar algún aval creíble. Hay que ver qué hace/dice el Ministro Paganini luego de estas acusaciones.
-
Por lo que dice... Pure life... Es una enpresa que no tiene un mango... Jajajaj
Lamentablemente estamos en el medio de una puja política. ANCAP trata de resistir y el gobierno uruguayo trata de privatizar todo lo que esté a su alcance. Hoy se aprobó la Ley de Medios allá para desarticular otra de las empresas estatales más inportantes como lo es ANTEL. Quedó clarito que ANCAP no la quiere vender o no por lo menos por ahora, pero o termina en un terrible escándalo que le cueste el puesto mínimo a Paganini, o termina vendida y en manos árabes. Mala o buena, la querida Carbo está teniendo propaganda.
-
Alienduce escribió: ↑ https://www.youtube.com/watch?v=5a4YWxV8_Po
Hablara asi para tirarla abajo y comprar bataro ? O realmente tiene 0 confianza en la venta... sino se vende seria bochornoso el papel que jugo el que manejo la subasta.
https://www.youtube.com/watch?v=5a4YWxV8_Po
Bartolo escribió: ↑ Man, va de nuevo, tranquilizate, vos empezaste haciendo bardo en el foro de Come, y ni siquiera se quién sos, ni siquiera recuerdo haber hecho un reply tuyo. En la medida q no yo no te falte el respeto a vos ni al foro, puedo escribir lo q se me antoje, y si te molesta, no lo leas ni le hagas un reply, y todos felices.
Respecto a mi formación y conocimiento, si tengo chupete o pañal, no voy a chapear en un foro; además acá no se trate de lo que opine tal o cual, se trata de ganarle al mercado y evitar caer en los sesgos y en los cazabobos.
Se viene el finde, tranquilizate, y empeza mejor la semana que viene.
Abrazo.
![]()
Vos podes escribir lo que quieras. Está claro y entiendo las reglas de un foro. Eso si. Trata de mantener ciertos códigos.
yo estoy invertido hasta los huevos en comercial y vos no
Estoy invertido en carc y vos.
Entonces. No es que este nervioso. No me caben tus análisis despectivos y te respondo. Es simple. Si vas a opinar sobre lo que NO tenés en cartera, hacelo con respeto al invertido.
Preguntá lo que quieras, pero si preguntas, no deberías a la postre sacar ninguna conclusión relacionada en desmedro del papel. No te parece?
No me gusta discutir al pe** pero somos grandes.
Buen finde!!
Man, va de nuevo, tranquilizate, vos empezaste haciendo bardo en el foro de Come, y ni siquiera se quién sos, ni siquiera recuerdo haber hecho un reply tuyo. En la medida q no yo no te falte el respeto a vos ni al foro, puedo escribir lo q se me antoje, y si te molesta, no lo leas ni le hagas un reply, y todos felices.
Respecto a mi formación y conocimiento, si tengo chupete o pañal, no voy a chapear en un foro; además acá no se trate de lo que opine tal o cual, se trata de ganarle al mercado y evitar caer en los sesgos y en los cazabobos.
Se viene el finde, tranquilizate, y empeza mejor la semana que viene.
Abrazo.