TGNO4 Transp. Gas del Norte
-
Tecnicalpro
- Mensajes: 16868
- Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
10 años dando vueltas, esperemos que esta vez sea definitiva y se alcance el objetivo. Dejar de importar y exportar a gran escala , Brasil el objetivo numero 1.
En estos 10 años Australia localizo una formación en el centro de su territorio. Construyo gasoductos de miles de kilómetros hasta la costa sur. Monto plantas de licuado y el año pasado se convirtió en el primer exportador mundial de gas, desplazando a Qatar después de 60 años.
La formacion que perforo y explota la empresa Broadspectrum, tiene solo el 20 % de la capacidad en gas que tiene vaca muerta.
En estos 10 años Australia localizo una formación en el centro de su territorio. Construyo gasoductos de miles de kilómetros hasta la costa sur. Monto plantas de licuado y el año pasado se convirtió en el primer exportador mundial de gas, desplazando a Qatar después de 60 años.
La formacion que perforo y explota la empresa Broadspectrum, tiene solo el 20 % de la capacidad en gas que tiene vaca muerta.
-
Tecnicalpro
- Mensajes: 16868
- Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
A instancias del oficialismo, al darle media sanción a la ley alumbrada el martes 17, Diputados reservó 40.000 millones de pesos para concluir el Gasoducto del Noreste, equivalente a unos 435 millones de dólares (al tipo de cambio oficial de 92,75 pesos por dólar), y otros 50.000 millones para un ducto que lleve el gas de Neuquén a Porto Alegre por Uruguayana. Unos 539 millones de dólares adicionales.
Senado también avaló una extensa planilla de gastos extra liderada por los energéticos, que fue y vino de una cámara a otra porque, en la primera sanción de la ley, por un error formal se omitió ese detalle completo.
Tal como consignaron expresamente los legisladores, no se podrá aumentar el nivel de gastos total que había estimado el Ejecutivo. Eso obligará a la Jefatura de Gabinete a reasignar fondos, recortando de algún otro lugar para concretar aquellas iniciativas. Lo mismo para pagar subsidios a los productores del Plan Gas 4, entre otras erogaciones agregadas que hizo el Congreso. Duro desafío económico y político para la administración de Alberto Fernández.
El GNEA es una enorme y lenta obra inconclusa, parcialmente operativa bajo la órbita de Transportadora de Gas del Norte, TGN, sociedad liderada por el grupo Techint. Fue concebida para incrementar las importaciones desde Bolivia e impulsada por el decreto 267 del 2007, pero los trabajos se iniciaron recién en 2014 y resultaron paralizados en 2018. Tanto por la escasez de fondos como por las dudas de la gestión de Mauricio Macri de avanzar en un emprendimiento formalmente objetado por la Sindicatura General de la Nación.
-
victor
- Mensajes: 4414
- Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm
-
victor
- Mensajes: 4414
- Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
ProfNeurus escribió: ↑ Hay una realidad, en activos con volumen relativamente bajo sin adr..un operador grande que recibe orden de salir y no defiende el precio te mata cualquier analisis de AT que podrias estar llevando hasta ese momento, te mata tambien todo analisis fundamental del activo y te mata todas las noticias positivas... Deja de importar TODO analisis en realidad... el tipo quiere salir... y deprime el precio lo que sea necesario... OBVIO que , tarde o temprano llegará la demanda a llevarle TODO y ya sea porque se le acaben.., porque se revierta la orden o porque directamente se lo lleven puesto el activo buscara seguir con su TENDENCIA que en el caso de tgn es alcista de mediano plazo.
sabemos donde estamos parados y el valor del activo
el precio es lo que se tiene que acomodar..
saludos de la lorA
-
ProfNeurus
- Mensajes: 12282
- Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Hay una realidad, en activos con volumen relativamente bajo sin adr..un operador grande que recibe orden de salir y no defiende el precio te mata cualquier analisis de AT que podrias estar llevando hasta ese momento, te mata tambien todo analisis fundamental del activo y te mata todas las noticias positivas... Deja de importar TODO analisis en realidad... el tipo quiere salir... y deprime el precio lo que sea necesario... OBVIO que , tarde o temprano llegará la demanda a llevarle TODO y ya sea porque se le acaben.., porque se revierta la orden o porque directamente se lo lleven puesto el activo buscara seguir con su TENDENCIA que en el caso de tgn es alcista de mediano plazo.
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
JagPanzer escribió: ↑ https://www.ambito.com/economia/gas/el- ... n-n5149860
buen dia a la monada,
buena noticia que creo fue comentada en algun momento y ya con fecha para la licitacion. Hay 4 productoras de gas con peso propio para hacer valer la mejor oferta, YPF, Total, Tecpetrol y CGC en orden de importancia (si lo podemos llamar asi) siendo esta ultima CGC la co controlante de TGN...
Creo, y es solo a modo personal esta opinion, que YPF es la mejor parada en esta licitacion, si bien gana el que mejor presupuesto maneja es YPF por varios motivos la que tiene el caballo del comisario (por bandera, por politica etc...)
Sea cual sea el caso las dos transportadoras de gas mas importantes del pais TGS y TGN saldran beneficiadas y es aca donde veo la mayor vantaja hacia el lado de TGN, considerando que YPF tiene un fallo en contra quizas algunos de los beneficios de la norteña sea justamente poder negociar con la que corre con ventaja y considerando que el plan es dejar de importar gas, la demanda generada por el gas boliviano caeria y sumado a las cañerias hacia Brasil a nivel expansion, repito, desde lo personal, la veo con mejor potencial a TGN (sin mencionar que esta mejor saneada a nivel deuda que su hermana del sur 14% contra 60% de ratio deuda/capital)
Consideremos las "paces" entre Alberto y Rocca que mas alla de las diferencias ese tipo de reunion no deja punto sin nudo como diria mi abuela
No se si habra a futuro oportunidad de compra y acopio de papeles como estos precios, dentro de la franja de los 32 a los 45 pesos ya hace un año que se viene comprimiendo el valor en esta zona, quizas los que manejan graficos con mas precision puedan aportar con algo mas, dejando de lado la odiosa comparacion con el dolar (para eso existe la diversificacion en las carteras personales de cada uno) y llegado el caso, entonces, es cada vez mas barato ahorrar de esta forma.
Conjeturas nomas y ganas de escribir...saludos a la banda
-
JagPanzer
- Mensajes: 3201
- Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
https://www.ambito.com/economia/gas/el- ... n-n5149860
buen dia a la monada,
buena noticia que creo fue comentada en algun momento y ya con fecha para la licitacion. Hay 4 productoras de gas con peso propio para hacer valer la mejor oferta, YPF, Total, Tecpetrol y CGC en orden de importancia (si lo podemos llamar asi) siendo esta ultima CGC la co controlante de TGN...
Creo, y es solo a modo personal esta opinion, que YPF es la mejor parada en esta licitacion, si bien gana el que mejor presupuesto maneja es YPF por varios motivos la que tiene el caballo del comisario (por bandera, por politica etc...)
Sea cual sea el caso las dos transportadoras de gas mas importantes del pais TGS y TGN saldran beneficiadas y es aca donde veo la mayor vantaja hacia el lado de TGN, considerando que YPF tiene un fallo en contra quizas algunos de los beneficios de la norteña sea justamente poder negociar con la que corre con ventaja y considerando que el plan es dejar de importar gas, la demanda generada por el gas boliviano caeria y sumado a las cañerias hacia Brasil a nivel expansion, repito, desde lo personal, la veo con mejor potencial a TGN (sin mencionar que esta mejor saneada a nivel deuda que su hermana del sur 14% contra 60% de ratio deuda/capital)
Consideremos las "paces" entre Alberto y Rocca que mas alla de las diferencias ese tipo de reunion no deja punto sin nudo como diria mi abuela
No se si habra a futuro oportunidad de compra y acopio de papeles como estos precios, dentro de la franja de los 32 a los 45 pesos ya hace un año que se viene comprimiendo el valor en esta zona, quizas los que manejan graficos con mas precision puedan aportar con algo mas, dejando de lado la odiosa comparacion con el dolar (para eso existe la diversificacion en las carteras personales de cada uno) y llegado el caso, entonces, es cada vez mas barato ahorrar de esta forma.
Conjeturas nomas y ganas de escribir...saludos a la banda
buen dia a la monada,
buena noticia que creo fue comentada en algun momento y ya con fecha para la licitacion. Hay 4 productoras de gas con peso propio para hacer valer la mejor oferta, YPF, Total, Tecpetrol y CGC en orden de importancia (si lo podemos llamar asi) siendo esta ultima CGC la co controlante de TGN...
Creo, y es solo a modo personal esta opinion, que YPF es la mejor parada en esta licitacion, si bien gana el que mejor presupuesto maneja es YPF por varios motivos la que tiene el caballo del comisario (por bandera, por politica etc...)
Sea cual sea el caso las dos transportadoras de gas mas importantes del pais TGS y TGN saldran beneficiadas y es aca donde veo la mayor vantaja hacia el lado de TGN, considerando que YPF tiene un fallo en contra quizas algunos de los beneficios de la norteña sea justamente poder negociar con la que corre con ventaja y considerando que el plan es dejar de importar gas, la demanda generada por el gas boliviano caeria y sumado a las cañerias hacia Brasil a nivel expansion, repito, desde lo personal, la veo con mejor potencial a TGN (sin mencionar que esta mejor saneada a nivel deuda que su hermana del sur 14% contra 60% de ratio deuda/capital)
Consideremos las "paces" entre Alberto y Rocca que mas alla de las diferencias ese tipo de reunion no deja punto sin nudo como diria mi abuela
No se si habra a futuro oportunidad de compra y acopio de papeles como estos precios, dentro de la franja de los 32 a los 45 pesos ya hace un año que se viene comprimiendo el valor en esta zona, quizas los que manejan graficos con mas precision puedan aportar con algo mas, dejando de lado la odiosa comparacion con el dolar (para eso existe la diversificacion en las carteras personales de cada uno) y llegado el caso, entonces, es cada vez mas barato ahorrar de esta forma.
Conjeturas nomas y ganas de escribir...saludos a la banda
-
sebamar2000
- Mensajes: 2772
- Registrado: Sab Sep 04, 2010 8:28 pm
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
sebamar2000 escribió: ↑ Repito por última vez...
Esta saliendo el 35 y se corrió los últimos minutos como lo hace siempre. Si no terminaba en $ 42.
Hasta que no se le terminen esto va a seguir así. Quien se queja del costo de oportunidad (cosa cierta), tiene que vender y esperar otro momento. Mientras tanto a no quejarse y esperar.
toma pa vo
tenes razon, no hay otra, pasa que da bronca..
hay que bancar la lorA con mal humor
-
jose enrique
- Mensajes: 11025
- Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
murio jorge Brito en un accidente de helicoptero !!!
-
jose enrique
- Mensajes: 11025
- Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm
-
sebamar2000
- Mensajes: 2772
- Registrado: Sab Sep 04, 2010 8:28 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Repito por última vez...
Esta saliendo el 35 y se corrió los últimos minutos como lo hace siempre. Si no terminaba en $ 42.
Hasta que no se le terminen esto va a seguir así. Quien se queja del costo de oportunidad (cosa cierta), tiene que vender y esperar otro momento. Mientras tanto a no quejarse y esperar.
Esta saliendo el 35 y se corrió los últimos minutos como lo hace siempre. Si no terminaba en $ 42.
Hasta que no se le terminen esto va a seguir así. Quien se queja del costo de oportunidad (cosa cierta), tiene que vender y esperar otro momento. Mientras tanto a no quejarse y esperar.
-
jose enrique
- Mensajes: 11025
- Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Applebot [Bot], Bytespider [Bot], candado8, ClaudeBot [Bot], el indio, Fignolio, Fulca, Itzae77, j3bon, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], Walther, Wan Chan Kein, WARREN CROTENG, YandexBot [Bot] y 101 invitados