TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
resero

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor resero » Mar Nov 17, 2020 11:14 am

Diego64 escribió: no es aplicable a mrkt como en argentino victor..

o porque pensas que los pocos WB que alguna vez compraron algo aca ..salieron perdiendo el 70%?..

el mrkt argentino es eminentemente especulativo de cortisimo plazo.. invertir??? ni en ped...

Se pierde por exceso de apalancamiento, por ambicion desmedida, si no tenes caucion o tenes muy poca, tenes una entrada extra y no malgastas pudiendo hacerte de un ahorro continuo a largo plazo se puede salir beneficioso.
La bolsa da de tres a cinco oportunidades de entradas en el año cuando se producen bajas fuertes, si en vez de tener que vender por exceso de apalancamiento en ese momento tus ahorros los destinas a comprar acciones que tuvieron una buena baja, no creo que te vaya tan mal.
Luego en la suba podes hacer lanzamientos cubiertos que es una forma tambien de obligarse a vender, a los que les cuesta deshacerse de los papeles, regulando que se esta dispuesto a vender y que posicion de cartera se quiere conservar a largo plazo.

CICLON2017

Mensajepor CICLON2017 » Mar Nov 17, 2020 11:10 am

sebamar2000 escribió: Yo lo veo hace días vendiendo y vendiendo, mi agente me pasa captura de la pantallas del dia y ahí se ve que agente es el que vende y hace unos días que vende desde que llego a casi 49

te creo yo tambien lo vi vender pero nunca me vendio a mi seguro que es cruze de tenencias
como siempre opera vos lo ves en pantalla pero nunca me vendio a mi si el 200 el 151
ayer le dieron 19.000 a tutelar

sebamar2000

Mensajepor sebamar2000 » Mar Nov 17, 2020 11:00 am

CICLON2017 escribió: NO DUDO LO QUE DECIS PERO EL 35 NUNCA EL ME VENDIO SIEMPRE FUE EL 200 O EL 151
Y SI VEO ALGUNOS BOLETOS MIOS DE COMPRA A VECES 500 4 COMITENTES PARA ARMAR EL BOLETO
TAMBIEN LA PLAZA LA OPERABA CANTIDADES EL 129 PERO TAMPOCO NUNCA ME LO CRUZE

Yo lo veo hace días vendiendo y vendiendo, mi agente me pasa captura de la pantallas del dia y ahí se ve que agente es el que vende y hace unos días que vende desde que llego a casi 49

sebamar2000

Mensajepor sebamar2000 » Mar Nov 17, 2020 10:59 am

TORO22 escribió: Ahí está donde te confindis!! A esperar nada. A COMPRAR!. Cada día que se mantiene o baja está dando una oportunidad de acomular o sacar ganancias de otros papeles para meterlas acá. :lol: . Apunto de acá a 4 años como minimo yo

Para mi también, es así.
El tema es que tengo bastantes y muchas veces compro con palanca y a veces cuando aparecen estos a vender a mansalva la realidad es que cansa. La tiran abajo y después se puede comprar mas barato sin tener que tener toda esa guita parada y que te genera intereses por la palanca
Ayer vendi bastantes. Obvio tengo las de inversión que nunca las toco. El que me compro muchas en $ 42.70 es Proficio investment, alguien conoce?

rojo

Mensajepor rojo » Mar Nov 17, 2020 10:31 am

Estudian herramientas financieras para el desarrollo de obras de transporte de gas

16 noviembre, 2020

Ese fue el resultado de la reunión entre ENARGAS, Transportadora de Gas del Sur y Transportadora de Gas del Norte para lograr fondos necesarios para el desarrollo de las inversiones, en escenarios de corto, mediano y largo plazo.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) mantuvo sendas reuniones con las empresas Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Transportadora de Gas del Norte (TGN) para estudiar los proyectos de ampliación y optimización de sus sistemas de transporte.

En el marco de estas mesas de trabajo, personal técnico, legal y económico-tarifario especializado del ente se reunió con ambas transportadoras y el Banco BICE, para avanzar con el análisis de las posibles herramientas y estructuras económico-financieras que podrían implementarse para el desarrollo de las obras que se están proyectando.

En ambas reuniones se evaluaron los detalles de las distintas alternativas de expansión y los mecanismos para gestionar los fondos necesarios para el desarrollo de las inversiones, en escenarios de corto, mediano y largo plazo.

Este estudio tiende al aprovechamiento de las capacidades ociosas del Sistema Sur, aumento de la maniobrabilidad y flexibilidad del Sistema Oeste, reversión del flujo del Gasoducto Norte y la sustitución de las importaciones de Bolivia por gas de producción nacional.

Desde el BICE expresaron que se están realizando los análisis históricos de los fideicomisos utilizados en las obras de ampliación de los Sistemas de Transporte Norte y Sur que se desarrollaron entre 2004 y 2015, detenidas a partir del año 2016,

La idea de la entidad financiera es desarrollar metodologías superadoras que permitan reducir los tiempos insumidos en el proceso, mientras que las transportistas evaluaron las variantes contables que se podrían manejar según el tipo de financiación que se termine adoptando.

El objetivo de los proyectos presentados por TGN y TGS se enfoca en los posibles beneficios a usuarios y usuarias de todo el sistema, desde distintas ópticas técnicas como la mejora de confiabilidad, reemplazo de combustibles más caros e importaciones, ampliaciones para exportación, generación eléctrica, desarrollo industrial y petroquímico, regalías provinciales, entre otros beneficios y mejoras.

rojo

Mensajepor rojo » Mar Nov 17, 2020 10:13 am

Diego64 escribió: en 35 años lo he visto bastante.. es mas, creo qeu tenes unos cuantos numeros en el sorteo.. :mrgreen:

:lol: no parecen !!!!! muy novato

Diego64

Mensajepor Diego64 » Mar Nov 17, 2020 9:52 am

rojo escribió: :lol: cuantos han pasado y pasaran , entran a la Bolsa la pegan 2 veces se creen que descubrieron la formula de la Coca-Cola luego pierden como en la guerra y no los ves nunca mas!!!!!!!!!!!!! Segui participando!!!!

en 35 años lo he visto bastante.. es mas, creo qeu tenes unos cuantos numeros en el sorteo.. :mrgreen:

rojo

Mensajepor rojo » Mar Nov 17, 2020 9:41 am

Diego64 escribió: pero a vos que te interesa .. que sea una joyita o que valga como una joyita?

:lol: cuantos han pasado y pasaran , entran a la Bolsa la pegan 2 veces se creen que descubrieron la formula de la Coca-Cola luego pierden como en la guerra y no los ves nunca mas!!!!!!!!!!!!! Segui participando!!!!

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Mar Nov 17, 2020 9:10 am

no se trata de TGN exclusivamente, aplica a toda la bolsa....el que no tenga estomago para esto que vaya por un plazo fijo y listo

victor

Mensajepor victor » Mar Nov 17, 2020 9:08 am

-Si no estás dispuesto a conservar tu acción durante los próximos diez años, entonces no consideres adquirirla ni siquiera durante los próximos diez minutos.

:arriba: :arriba: :arriba: :2230:

Diego64

Mensajepor Diego64 » Mar Nov 17, 2020 9:06 am

victor escribió: Invierte siempre a largo plazo: alguien se sienta hoy a la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo
Warren Buffett afirmó en una ocasión que “si no estás preparado para ver caer tu inversión un 50% sin entrar en pánico, no inviertas en la bolsa de valores”. Horizontes de inversión dilatados permiten neutralizar la volatilidad de los plazos más cortos y aseguran mejores resultados.

no es aplicable a mrkt como en argentino victor..

o porque pensas que los pocos WB que alguna vez compraron algo aca ..salieron perdiendo el 70%?..

el mrkt argentino es eminentemente especulativo de cortisimo plazo.. invertir??? ni en ped...

victor

Mensajepor victor » Mar Nov 17, 2020 9:05 am

El mejor momento para comprar un negocio es cuando el resto de la gente lo está vendiendo, y no cuando lo están comprando.»
El 95% del tiempo las acciones están caras, por lo que no representan buenas oportunidades de inversión. Olvídate de comprar periódicamente o cuando tengas efectivo disponible y céntrate en comprar únicamente cuando los precios sean lo suficientemente bajos y el resto de la gente no esté comprando, sino queriendo vender.

En serio, la mayoría de la gente no conseguirá una rentabilidad superior a la media porqué no tendrá la paciencia suficiente para esperar a las buenas oportunidades. No dejes que el dinero te queme en las manos y ten una paciencia superior a la media para conseguir una buena rentabilidad por tu dinero.

victor

Mensajepor victor » Mar Nov 17, 2020 9:02 am

Invierte siempre a largo plazo: alguien se sienta hoy a la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo
Warren Buffett afirmó en una ocasión que “si no estás preparado para ver caer tu inversión un 50% sin entrar en pánico, no inviertas en la bolsa de valores”. Horizontes de inversión dilatados permiten neutralizar la volatilidad de los plazos más cortos y aseguran mejores resultados.

Diego64

Mensajepor Diego64 » Mar Nov 17, 2020 8:55 am

rojo escribió: Es cierto , ademas al no tener ADR no es de las preferidas de los fondos . Paciencia la empresa esta muy bien llevada , es una joyita.

pero a vos que te interesa .. que sea una joyita o que valga como una joyita?

rojo

Mensajepor rojo » Mar Nov 17, 2020 8:19 am

sebamar2000 escribió: amigosss, hay muchos elementos. Pasa que hay uno vendiendo hace mucho tiempo. Casi desde que Caputo vendio su parte el 35 seguro esta vendiendo las de Blackrok,
El dia que se le terminen volara. Mientras tanto a esperar

Es cierto , ademas al no tener ADR no es de las preferidas de los fondos . Paciencia la empresa esta muy bien llevada , es una joyita.

Volver a “Acciones líderes”