La discusión completa me parece que se dió en el foro de Gazprom.
VALE Vale
Re: VALE Vale
No hace mucho he posteado un resumen de impuestos cedear vs adr en el cual hablé del tema, hasta no hace mucho era como decís, todo cambio con una resolución del 2019
Sonic escribió:
Me parece que no es correcto lo que decis....Un cedear No es un activo de fuente extranjera .... El cedear es un certificado de depósito Argentino y cotiza en la bolsa de BSAS. Saludos.
El emisor es el COMAFI y están bajo la CNV.... de todas maneras voy a profundizar en esto, porque ahora me generaste dudas estimado...
09ezemarq escribió: ↑ Cedears según el nuevo art. 7 son activos de fuente extranjera, lo que implica que están gravados en bbpp como bienes del exterior,n por consiguiente tributarian con alícuota agravada, lo que hace que en bbpp sea lo mismo tenerla afuera en cedear. Cedears siguen sin el 15 por diferencia entre compra y venta, así que asumo que al trader le resbala el tema, pero si SOS de los que compran para guardar tenerla afuera...
Me parece que no es correcto lo que decis....Un cedear No es un activo de fuente extranjera .... El cedear es un certificado de depósito Argentino y cotiza en la bolsa de BSAS. Saludos.
Ultimo gap 11,41, cerrado. Debiera empezar la 5 

09ezemarq escribió: ↑ Cedears según el nuevo art. 7 son activos de fuente extranjera, lo que implica que están gravados en bbpp como bienes del exterior,n por consiguiente tributarian con alícuota agravada, lo que hace que en bbpp sea lo mismo tenerla afuera en cedear. Cedears siguen sin el 15 por diferencia entre compra y venta, así que asumo que al trader le resbala el tema, pero si SOS de los que compran para guardar tenerla afuera...
Gracias..pero Vale..no tenía tratamiento como empresa Argentina? Como era tmb apbr en su momento? Saludos.
Cedears según el nuevo art. 7 son activos de fuente extranjera, lo que implica que están gravados en bbpp como bienes del exterior,n por consiguiente tributarian con alícuota agravada, lo que hace que en bbpp sea lo mismo tenerla afuera en cedear. Cedears siguen sin el 15 por diferencia entre compra y venta, así que asumo que al trader le resbala el tema, pero si SOS de los que compran para guardar tenerla afuera...
Si en lugar de cedear..operas adr en este papel..que porcentaje del.dividendo te muerden?..se equipara en bs personales por Mayor imposicion a los dar? Saludos
Re: Los CEDEARS, los impuestos y las retenciones
Braulio_de_Glamoc escribió: ↑ Hay dos cosas que se pagan en todos los cedears:
1.- la comisión que cobra el estructurador del ADR (generalmente el BONY pero hay otros según la acción) difiere para cada acción y suele ser bastante alto ponele alrededor de 4 %
2.- El robo salvaje que te cobra el COMAFI, que es el estructurador de todos los cedears y este cobra una comisión del 12 % del monto después de las otras retenciones
3.- Adicionalmente según la especie, país de orígen , etc, te pueden retener impuestos en fuente (o sea en el país de origen)
En Vale nunca pude hasta ahora lograr que me expliquen qué es pero hay una retención que supongo será impuestos retenidos en Brasil
De lo neto que te queda , está gravado en Argentina al 35 % como alícuota general, pero hay países con los que hay convenio y se puede restar lo cobrado en fuente de lo que tenés que pagar acá.
Las acciones brasileñas hace unos años estaban exentas de impuestos en Argentina por la distribución de dividendos, no se si sigue vigente la exención.
En la última distribución de dividendos me descontaron alrededor del 40% de lo que debía cobrar. Una locura.
Cómo ven si gana biden al papel? Seguro va a tener políticas más amigables con china y países emergentes
-
Arriba de los 30 dólares empiezo a escupir algunos papeles ..... mientras tanto disfruto de los dividendos .... Es una belleza 

elpersa escribió: ↑ Amigo Resero, como anda espero cuidándose como todos. Estoy en esta y si no cayó pero pinta para esperarla a largo, barata esta como muchas, yo viendo si salgo. Ya gráficos no responden, análisis fallan mucho, es intuición mucho creo yo y por ver perspectivas de este nuevo mundo con el que vamos a vivir.
Reabre China, vale debería repuntar, pero no la veo de las mas sólidas, más el caso político de Brasil y me dan ganas de salir.
Pero potencial a mediano largo tiene sin dudas.
Usted como la ve?
Volvió al ruedo?
Disculpe recien lo leo, tuve q desprenderme de bastantes papeles en marzo lo q me arruino la cta, al reves de lo q siempre hacia, q es comprar cuando baja bastante. Jamas habia tenido q reventar en momentos de tanta baja, un abrazo!