Muy bueno el debate hoy
Para los que tienen cartera de mediano/largo plazo, que hacen? diversifican entre etfs asi no se comen el riesgo de jugar a unos pelpas nomas? o sea en vez de hacer stock picking hacen etf picking ahora entre sectores o regiones? ponele un etf growht (como podría ser el ARKK) otro etf de emergentes, etf de bonos, y asi? Supongo que van diversificando sectores/regiones para no hacer un all in en uno, y a su vez manejan el size de cada etf para ir variando la exposición en cada uno según como vean el contexto, no?
Pareciera ser mas o menos lo mismo que hacerlo con stocks pero esta vez a nivel sectorial, aminorando el riesgo a estar expuesto a una sola empresa. La otra es la que una vez conto esponja, creo que era mas para swings que para cartera mediano plazo, identificar los sectores que lideran el crecimiento en un contexto de bull market y meterse principalmente en ellos, ahi si veo bien los etfs de ARK, el tema es que si haces un all in en sus etfs (diversificando entre los mismos) medio que estarías muy expuesto a todo lo growth
Otra cosa supongo que hacerle un swing a un etf es hacerle un swing al sector que representa, pareciera ser menor el riesgo pero tambien el retorno. Ponele le hiciste una linda entrada a ARKK en 90/91, en un tiempo te rompe los 100, que haces vendes esperando ver recorte? por chart claramente tiene un doble techo ahi como casi todos los indices.
Por ultimo, me intriga saber en que tiene puesto su capital esanpi, ya que todos entendimos que lo tuyo es el daytrading en el /ES o /MES, ahi sacas la diaria y te lo tomas como un trabajo que te da tu ingreso mensual. Si no haces swing ni invertís de mediano plazo, me inclino a pensar o que tenes tu capital liquido o lo sumo lo tenes en bonos conservadores para llevar una tasa. Este comentario viene sin ánimos de generar bardo ni mucho menos, solo de curioso nomas. Tal vez estas buscando una estrategia para mover un poco mas el capital por eso indagas sobre el swing o los etfs.
Sume estas preguntas al debate ya que la inversión a mediano/largo plazo no es mi fuerte asi que de todo esto voy aprendiendo