newbie escribió: ↑
MB te pareció mucho ese 8%? haciendo números no me parecia que fuera tanto, empece a usar buena parte del margen para hacer daytrading y de vez cuando me voy con el saldo en negativo (usando el margen) para cerrar al otro dia o como mucho un par de dias, buscando al swing si ando con poca liquidez. Según tengo entendido te cobran ese 8% de interés anual siempre y cuando estes con saldo negativo en el overnight y solamente sobre ese saldo en negativo. Es asi, no? o me estoy perdiendo de algo
Newbie depende cuál es tu objetivo en mi caso la cuenta de TD la voy a usar para long (de 5 a 10 años mínimos), en ese caso no me sirve el margin, si es para especulación a mi entender tampoco para eso me voy a los futuros u opciones por ejemplo en NinjaTrader solo me cobran si mantengo contrato overnight, que los que operan futuros no conozco muchos que mantengan hasta el día siguiente una posición. Al margen de eso según leí te cobran la comisión en referencia al margen que estés utilizando, te imaginas usarlo para long, no es rentable-.
Igualmente estaba pensando en abrir otra cuenta margin al 100 o 200% para especular en el día pero tampoco me sirve por que se requiere más de 25k y yo especulo con un 5 o 10% de mi cartera no más que eso. 80% long and hold (liquido ahora), 10% swing trading y 10% especulación que lo divido en 4, eso lo aplico a solo una cuenta. La demás uso otra plan/estrategia.
Lo que si le veo utilidad es para hacer operación a días o semanas, como en tu caso entonces dividís el capital que vas a usar y podes meter más swing.
newbie escribió: ↑
Estamos igual todo el mundo la veia para abajo, yo incluido, y salio pa el otro lado, que mata consensos el mercado no
Igual siempre que hago la jugada short es con poco capital y long en inversos o volatilidad, esta vez baje volatilidad ya que no pagan ahi y sigo con posicion bajista en nasdaq y sector financiero, vamos a ver cuanto duro jaja
Desde el punto de vista fundamental no es muy optimista, ayer se llenó la calle con protestas aún no tenemos definido el presidente y puede quedar abierta la puerta a que el Peluca lo lleve a juicio y suspendan la votación (como ya ocurrió). Desde lo técnico tenes muchos indicadores negativos pero además de eso tiene que corregir para que ingresen cash nuevo y sea más sana la tendencia, a mí me suena que están comprando con noticias y cuando realmente este todo calmado salgan a reventar o quizás no. Pero lo que me llama la atención es que lo suben en futuros en overnight y durante la rueda no hay tenencia firme, de hecho en % de transacción ayer fue de solo 1M.
Soy yo o el foro está muy tortuga hoy?