YPFD YPF S.A.

Panel líder
Matu84

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Matu84 » Jue Oct 29, 2020 5:38 pm

Estoy seguro que no pueden calcular cuanto es el punto de amortización por que los pozos perforados no tiene historial, ni en USA saben bien solo algunos pozos de 8 Y que ya tienen los perfiles, despues esta el aprendizaje para bajar costos que lleva su tiempo

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Oct 29, 2020 5:35 pm

Petrusco escribió: La empresa es una fantasmada, en eso concuerdo, pero están sacando petróleo ymucho por pozo. Tienen dos equipos perforadores permanente en campo, uno lo compraron el otro es alquilado, de NAbor. Solo los pararon en marzo, pero en abril los arrancaron, de hecho ya hicieron 12 pozos de los grandes y jugosos, 4 ya están fracturados y prontos a entrar en producción, otros cuatro los están fracturando y 4 todavía los están terminando. Y aún concostos en dólares, nabor bajo bastante la tarifa con el parate este del virus.
El negocio da y mucho, de promedio 300 metros cúbicos por día con un corte de agua de menos del 20%, pozos surgentes, los hacen durar un año y medio a 2 actualmente, depués pasan a bombeo con plunger o AIB, depende

Lo unico que importa es costo del pozo + variables, precio del barril y EUR (barriles producidos por pozo en su vida util) dudo que con los bajisimos costos por pozo de USA puedan competir y ya te digo a menos de 35 usd cierran pozos no convencionales alla

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Jue Oct 29, 2020 5:30 pm

Matu84 escribió: Que me importa galuccio, obvio que quiere vender su empresa para que la compre alguien :lol: . Viste lo que cotiza... :shock: :shock:

La empresa es una fantasmada, en eso concuerdo, pero están sacando petróleo ymucho por pozo. Tienen dos equipos perforadores permanente en campo, uno lo compraron el otro es alquilado, de NAbor. Solo los pararon en marzo, pero en abril los arrancaron, de hecho ya hicieron 12 pozos de los grandes y jugosos, 4 ya están fracturados y prontos a entrar en producción, otros cuatro los están fracturando y 4 todavía los están terminando. Y aún concostos en dólares, nabor bajo bastante la tarifa con el parate este del virus.
El negocio da y mucho, de promedio 300 metros cúbicos por día con un corte de agua de menos del 20%, pozos surgentes, los hacen durar un año y medio a 2 actualmente, depués pasan a bombeo con plunger o AIB, depende

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Jue Oct 29, 2020 5:28 pm

mr_osiris escribió: oiga don resero, no nos venga a escupir la vaca .... :lol:

SI NO ES UNO ES OTRO :lol:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Oct 29, 2020 5:26 pm

Petrusco escribió: Matu, hablás sin saber, hace 30 años que trabajo en la cuenca neuquina, la info de VISTA es auditable absolutamente, cotiza en WS en New York, con esos no se jode, y he visto los pozos funcionando, curvas, etc. También conozco muy bien los de Loma Campana de YPF. YPF el problema que tiene es político, nada más, ni nada menos :?

:lol: En argentina, el ponzi scheme que se mandaron en USA y vas a confiar en una presentación Argentina :2230: :2230:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Oct 29, 2020 5:24 pm

Petrusco escribió: Si te mando una foto con GAluccio, ¿me crees? jajajaja

Incauuuuto! jajajajaja

Que me importa galuccio, obvio que quiere vender su empresa para que la compre alguien :lol: . Viste lo que cotiza... :shock: :shock:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Oct 29, 2020 5:22 pm

En USA cerraron el 30 por ciento de la produccion cuando cayo el crudo, y no tenes perforadoras hoy en día, la productividad es mejor que en USA pero el costo de la perforación es en dolares y mas caro que allá, mira las presentaciones de YPF :pared:

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Jue Oct 29, 2020 5:21 pm

Matu84 escribió: Primero no tenes idea si tengo o no idea, segundo vista??? Tengo informacion que me dicen que están lavando guita ahi, toda mi familia es petrolera, y tengo un secretario de energía en la familia, vos tendrías que informarte mas...

Si te mando una foto con GAluccio, ¿me crees? jajajaja

Incauuuuto! jajajajaja

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Oct 29, 2020 5:19 pm

Petrusco escribió: Matu, hablás sin saber, hace 30 años que trabajo en la cuenca neuquina, la info de VISTA es auditable absolutamente, cotiza en WS en New York, con esos no se jode, y he visto los pozos funcionando, curvas, etc. También conozco muy bien los de Loma Campana de YPF. YPF el problema que tiene es político, nada más, ni nada menos :?

Primero no tenes idea si tengo o no idea, segundo vista??? Tengo informacion que me dicen que están lavando guita ahi, toda mi familia es petrolera, y tengo un secretario de energía en la familia, vos tendrías que informarte mas...

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Jue Oct 29, 2020 5:19 pm

gustavow escribió: Que feo le estan pifiando... soijo 3 años para verla en 4.5? Antes de fin de año hablamos... seguro decis que compraste.. cuando empezo a subir. Incredulos. Veran algo muy pocas veces o jamas visto. Capturen este post. Hablamos en un tiempito.

no necesito decir nada , pero si insistís ?? :lol:

a $495 me llevé unas 2500 a $512 , fueron devueltas ,
este mercado dá para pucherear ,con bajas comisiones ......

el día está echo ...mañana veremos ......
1 lote a $30 de la 600 DIC me llevé ...
(-60% se comió el difunto que pagó cuando agitabas insider jaja)

más no me dieron ni me pagaron $40 , por $1000 compro 2kg de asado :mrgreen:

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Jue Oct 29, 2020 5:18 pm

No es solo grado API, hay muchos otros factores a tener en cuenta

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Jue Oct 29, 2020 5:16 pm

Matu84 escribió: El shale tiene baja gravedad api y dulce, muy buen crudo, pero esos números no se lo cree nadie, te hacen un pozo un 40 % mas caro que en USA y en 35 usd ya empiezan a cerrar pozos allá!!

Matu, hablás sin saber, hace 30 años que trabajo en la cuenca neuquina, la info de VISTA es auditable absolutamente, cotiza en WS en New York, con esos no se jode, y he visto los pozos funcionando, curvas, etc. También conozco muy bien los de Loma Campana de YPF. YPF el problema que tiene es político, nada más, ni nada menos :?

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Oct 29, 2020 5:12 pm

Matu84 escribió: El shale tiene baja gravedad api y dulce, muy buen crudo, pero esos números no se lo cree nadie, te hacen un pozo un 40 % mas caro que en USA y en 35 usd ya empiezan a cerrar pozos allá!!

Perdon alta gravedad api es muy liviano

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Oct 29, 2020 5:11 pm

Petrusco escribió: Las petroleras que están en vaca muerta están todas ganando plata desde que empezaron a exportar por la pandemia, costo de extracción USD 9,30 a 9,80 el barril, se vende entre USD 35 y USD39, con las primeras exportaciones afuera se enteraron que el petróleo tipo medanito de vaca muerta es buenísimo y mejora los otros cuando lo mezclas, se refinan más fácil, produce menos carbón, no te tapa los caños, necesitás menos energía y mantenimiento de equipos.
No me tenés que creer a mi
Andá a las fuentes
Hoy VISTA oil presento el informe trimestral (Vista tiene los yacimientos que eran de la vieja Perez Companc, pegados a Loma Campana de YPF)
Fijate como le ha ido en pandemia, la producción casi no cayó, se exportó todo, se cobró en dólares, se bajaron los costos porque están en pesos. Conclusión ganaron más plata en USD. Lo mismo pasa para todas las de vaca muerta, están golpeadas, pero la formación Vaca Muerta es generosa y jugosa y están todas calladas ganando mucha guita.
Te dejo el link del informe de VISTA, es información pública, esta mañana a las 9:00 hs la presentaron

http://www.vistaoilandgas.com/inversionistas/

El shale tiene baja gravedad api y dulce, muy buen crudo, pero esos números no se lo cree nadie, te hacen un pozo un 40 % mas caro que en USA y en 35 usd ya empiezan a cerrar pozos allá!!

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Jue Oct 29, 2020 5:08 pm

Tanque escribió: Antes lo teníamos a Valiant acá un capo , sabía mucho de AT y el negocio del petróleo lo conocía muy bien .
A mi particularmente las petroleras no me gustan porque está todas bajistas , cvx pbr repsol ...
que queda para Ypf ?

Las petroleras que están en vaca muerta están todas ganando plata desde que empezaron a exportar por la pandemia, costo de extracción USD 9,30 a 9,80 el barril, se vende entre USD 35 y USD39, con las primeras exportaciones afuera se enteraron que el petróleo tipo medanito de vaca muerta es buenísimo y mejora los otros cuando lo mezclas, se refinan más fácil, produce menos carbón, no te tapa los caños, necesitás menos energía y mantenimiento de equipos.
No me tenés que creer a mi
Andá a las fuentes
Hoy VISTA oil presento el informe trimestral (Vista tiene los yacimientos que eran de la vieja Perez Companc, pegados a Loma Campana de YPF)
Fijate como le ha ido en pandemia, la producción casi no cayó, se exportó todo, se cobró en dólares, se bajaron los costos porque están en pesos. Conclusión ganaron más plata en USD. Lo mismo pasa para todas las de vaca muerta, están golpeadas, pero la formación Vaca Muerta es generosa y jugosa y están todas calladas ganando mucha guita.
Te dejo el link del informe de VISTA, es información pública, esta mañana a las 9:00 hs la presentaron

http://www.vistaoilandgas.com/inversionistas/

Volver a “Acciones líderes”