cobigl escribió: ↑
Petrusco cual es el termino ordeñar para vos ?
Es comprar a 500 y vender a 600 por ej. ? Es lo que yo interpreto.
Que estas esperando ordeñar ? vender a 500 lo que compraste a 700 ?
Explicamelo por favor.
No estas siendo fuertemente ordeñado en estos dias. jajajaj
Es un sistema lo de Javi, y por más que lo bardean, no está mal. Tiene varios papeles, siempre acciones. Lo que aplica es lo que aconseja Warren Buffet, "comprar activos infravalorados pero con fuerte fundamentos y negocio sólido". Entonces cuando detecta eso, (usa el método de dividir el precio máximo en 3, compra un poco (un baldesito), si sigue bajando al otro objetivo, compra otro baldecito, y así hasta el mínimo estimado (agujaso), luego a esperar que suba, pero no una gran suba, en cuando ves que vas ganando y llega a una resistencia, vendes un baldecito, esperás, si sigue subiendo vendés otro, si baja, recomprás los baldecitos, así es la técnica. No te sale con todas, pero en un mercado volatil te tiene que ir muy bien de promedio, y si te llegara a bajar más de lo esperado, como son acciones que no vencen, las aguantas lo que haga falta, a la larga suben. Pero tenés que tener espalda y paciencia, los ansiosos pierden. Yo creo que la idea no es la pego y me hago millonario, sino ir sacando guita de a poco. Lo haces bien y te llevás 300 luquitas por mes tranquilo y mantenés papeles. El método también te dice que si el papel sube mucho, es tiempo de cambiar a otra vaca. Y una cosa importante que siempre resalta es no ponerse frente al mercado, si la tendencia es a la suba acompañar, lo mismo si es a la baja.
Eso es lo que yo interpreto y te digo que si lo seguís podés estar años acá, es casi imposible que te saquen