TGSU2 Transp. Gas del Sur

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lalobranca1
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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor lalobranca1 » Lun Nov 16, 2020 11:14 am

positiva ahora, hay q poner siempre la red para las ofertas

lalobranca1
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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor lalobranca1 » Lun Nov 16, 2020 11:13 am

o alguien puso mal el dedo o algunos se robaron unos papeluchos a 143...

lalobranca1
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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor lalobranca1 » Lun Nov 16, 2020 11:09 am

-10 acá? q pasó?

ElCorredorX
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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor ElCorredorX » Vie Nov 13, 2020 6:42 pm

sebara escribió: El 3T/2020 tiene un acumulado de 6156,56 millones de pesos, el tercer trimestre tuvo un resultado positivo de 391 millones de pesos. Esto es una reducción del -40,6% con respecto el acumulado del 2019 y un aumento 7 veces más con respecto al 2019, principalmente por devaluación luego de las “PASO” en el 2019.

Como puntos salientes se tiene: En el contexto económico/operativo: la suspensión de cortes de servicio hasta el 31/12/2020, retraso de cobranzas y congelamiento de tarifas en Gas. Bajas de precios internacionales en Producción y Comercialización de Liquidos. La sociedad para aminorar el pago de intereses de ONs (hoy clase 2, interés anual 6,75%, pago intereses semetrales), ha recomprado ONs en 71,53 dólares por cada 100 dólares en ON. Por último el programa de recompra de acciones hasta 3000 millones de pesos, cuya duración es hasta el 22/03/2021

Los ingresos por ventas acumulados son por 38379,2 millones de pesos y cayeron un -12,5% en el comparativo interanual. Los costos de ventas acumulados son 18929,8 millones de pesos y cayeron un -11,8% en el interanual. El %EBITDA sobre las ventas es 52,7%, el año pasado acumulaba 49,52%. La rotación de inventarios es 33,9 (cada 10,8 días), el 3T/2019 era de 23,4 (cada 15,6 días)

Por facturación por segmentos se tiene: Producción y Comercialización de líquidos (forma el 48,67% de los ingresos) cayeron un -6%, la facturación al exterior es el 20,1% y cayó un -46,5%, principalmente por la caída de precios y menores volúmenes de etano. Transporte de Gas Natural(es el 43,1% de las ventas totales), cayó un -23%. El resto (Vaca Muerta y telecomunicaciones) se incrementaron un 26%, por efecto alcista incremento del tipo de cambio

El promedio de entregas diario (en miles de m3 por día) cayeron un -4,6%, es el más bajo de los últimos 5 años. Comercialización de líquidos subieron un 19%. Donde se destacan el despacho del Etano a mayores demandas del único cliente, Polisur SRL, con aumento del 36% y el butano subió un 29%, bajo el programa “Plan Hogar” del Gobierno Argentino.

Al exterior se despacha el 33,2% y se destaca subas de volúmenes de Propano (+33%) y Gasolina (+14%)
Los gastos de comercialización y administración acumulan 890,7 millones de pesos, un ahorro del -23%. Los costos laborales bajaron un -11% con respecto al 3T/2019.

Los resultados financieros acumulan un negativo de -6744 millones de pesos, el año pasado fue un negativo de -4213,5 millones de pesos, principalmente perjuicio en resultados de activos financieros. El flujo de fondos es de 6492 millones de pesos, un incremento del 163,4%, porque no se repartieron dividendos en 2020, en el 2019 se imputaron 11675 millones de pesos.

En las perspectivas, pasando el apartado COVID19, mencionan la abrupta caída de los precios líquidos, el congelamiento de las tarifas de Gas, llevan a la empresa a adoptar una serie de medidas tendientes a generar una gestión eficiente de recursos, orientada a la optimización a las variables producción, facturación, distribución y costos.

La liquidez sube de 2,46 a 3,6. La solvencia pasa de 1,01 a 1,10.
El VL es de 83,36. La cotización es de 159,4. La capitalización 120444 millones de pesos.
La ganancia por acción que acumula es 8,05. El PER proyectado es de 14,65 años.

Excelente como siempre Sebara! :respeto: :respeto: :respeto:

sebara
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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor sebara » Vie Nov 13, 2020 11:18 am

El 3T/2020 tiene un acumulado de 6156,56 millones de pesos, el tercer trimestre tuvo un resultado positivo de 391 millones de pesos. Esto es una reducción del -40,6% con respecto el acumulado del 2019 y un aumento 7 veces más con respecto al 2019, principalmente por devaluación luego de las “PASO” en el 2019.

Como puntos salientes se tiene: En el contexto económico/operativo: la suspensión de cortes de servicio hasta el 31/12/2020, retraso de cobranzas y congelamiento de tarifas en Gas. Bajas de precios internacionales en Producción y Comercialización de Liquidos. La sociedad para aminorar el pago de intereses de ONs (hoy clase 2, interés anual 6,75%, pago intereses semetrales), ha recomprado ONs en 71,53 dólares por cada 100 dólares en ON. Por último el programa de recompra de acciones hasta 3000 millones de pesos, cuya duración es hasta el 22/03/2021

Los ingresos por ventas acumulados son por 38379,2 millones de pesos y cayeron un -12,5% en el comparativo interanual. Los costos de ventas acumulados son 18929,8 millones de pesos y cayeron un -11,8% en el interanual. El %EBITDA sobre las ventas es 52,7%, el año pasado acumulaba 49,52%. La rotación de inventarios es 33,9 (cada 10,8 días), el 3T/2019 era de 23,4 (cada 15,6 días)

Por facturación por segmentos se tiene: Producción y Comercialización de líquidos (forma el 48,67% de los ingresos) cayeron un -6%, la facturación al exterior es el 20,1% y cayó un -46,5%, principalmente por la caída de precios y menores volúmenes de etano. Transporte de Gas Natural(es el 43,1% de las ventas totales), cayó un -23%. El resto (Vaca Muerta y telecomunicaciones) se incrementaron un 26%, por efecto alcista incremento del tipo de cambio

El promedio de entregas diario (en miles de m3 por día) cayeron un -4,6%, es el más bajo de los últimos 5 años. Comercialización de líquidos subieron un 19%. Donde se destacan el despacho del Etano a mayores demandas del único cliente, Polisur SRL, con aumento del 36% y el butano subió un 29%, bajo el programa “Plan Hogar” del Gobierno Argentino.

Al exterior se despacha el 33,2% y se destaca subas de volúmenes de Propano (+33%) y Gasolina (+14%)
Los gastos de comercialización y administración acumulan 890,7 millones de pesos, un ahorro del -23%. Los costos laborales bajaron un -11% con respecto al 3T/2019.

Los resultados financieros acumulan un negativo de -6744 millones de pesos, el año pasado fue un negativo de -4213,5 millones de pesos, principalmente perjuicio en resultados de activos financieros. El flujo de fondos es de 6492 millones de pesos, un incremento del 163,4%, porque no se repartieron dividendos en 2020, en el 2019 se imputaron 11675 millones de pesos.

En las perspectivas, pasando el apartado COVID19, mencionan la abrupta caída de los precios líquidos, el congelamiento de las tarifas de Gas, llevan a la empresa a adoptar una serie de medidas tendientes a generar una gestión eficiente de recursos, orientada a la optimización a las variables producción, facturación, distribución y costos.

La liquidez sube de 2,46 a 3,6. La solvencia pasa de 1,01 a 1,10.
El VL es de 83,36. La cotización es de 159,4. La capitalización 120444 millones de pesos.
La ganancia por acción que acumula es 8,05. El PER proyectado es de 14,65 años.

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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Nov 10, 2020 7:51 pm

victor escribió: ¡Brillante balance !

:arriba: :arriba: :arriba: :2230:

pensé lo mismo, más de 6.000 palos, vino mejor de lo que vino el segundo que fue menos nominalmente que el 2019.
Como todo está volando no se nota si gustó o no en el mercado.

Tengo unas ganas de que repartan esas acciones en cartera... llevan el 5,5% más o menos ya.

victor
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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor victor » Mar Nov 10, 2020 8:37 am

¡Brillante balance !

:arriba: :arriba: :arriba: :2230:

Yops
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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Yops » Lun Nov 02, 2020 5:26 pm

5,15 el ADR , recuperando valor :arriba:

Yops
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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Yops » Vie Oct 23, 2020 5:08 pm

ProfNeurus escribió: En dolares no pudo con la resistencia de 4,82 y se metió abajo... el ccl si baja le pega... veremos ...

difícil que baje mucho el ccl ... será que baje ?
se agradece ese gráfico ! :115: esoo .. veremos ! :mrgreen:

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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor ProfNeurus » Vie Oct 23, 2020 5:02 pm

Yops escribió: A ésta yo la sigo en dólares: hasta 7,46 le falta todavía ! :100:

En dolares no pudo con la resistencia de 4,82 y se metió abajo... el ccl si baja le pega... veremos ...
Adjuntos
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Yops
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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Yops » Vie Oct 23, 2020 4:57 pm

A ésta yo la sigo en dólares: hasta 7,46 le falta todavía ! :100:

ProfNeurus
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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor ProfNeurus » Vie Oct 23, 2020 4:33 pm

Cumplido objetivo... hermoso trade... gracias TGS.. SOBREVENTA TOTAL EN PESOS... Techo de canal... si sigue subiendo es a un riesgo al que no suelo exponer mi cartera porque que mas de euforia... Salud !!
Adjuntos
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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor cdv1976 » Jue Oct 22, 2020 2:05 pm

ProfNeurus escribió: Tomamos algo de ganancia por acá...

saliendo con 80 de lo que habia , arbitre a YPF un 50 de eso , pero si llega a los 147 le entramos de nuevo

ProfNeurus
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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor ProfNeurus » Jue Oct 22, 2020 1:50 pm

Tomamos algo de ganancia por acá...

cdv1976
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Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor cdv1976 » Mié Oct 14, 2020 8:42 pm

Les paso esta nota , no se si la habian subido

https://www.lanueva.com/nota/2020-10-9- ... hia-blanca


TGS y Excelerate Energy avanzan con su idea de hacer una planta de GNL en Bahía Blanca
10/10/2020 | 06:30 |
Pese al duro panorama económico del país, ambas empresas confían en una recuperación del sector y mantienen un proyecto escalable, con posibilidad de ser ampliado por módulos.


Fotos Pablo Presti y Archivo - La Nueva

Adrián Luciani

aluciani@lanueva.com

Aunque nadie lo haya confirmado oficialmente, es un secreto a voces que Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Excelerate Energy continúan avanzando para la construcción de una planta terrestre de gas natural licuado (GNL), en el puerto de Bahía Blanca.

Si bien en una primera etapa se trata de un proyecto menor al que estudia YPF, al poder ser construido en módulos escalables, según las necesidades del mercado, requerirá una menor inversión, lo que lo torna más factible en caso de que la economía nacional se recupere.

Seguramente un factor a tener en cuenta para pensar en la concreción o no de esta planta terrestre destinada convertir en gas natural licuado el gas natural proveniente del sur del país, para luego exportarlo o enviarlo a otros puntos de la Argentina, dependerá en buena medida de la concreción o no del gasoducto troncal desde Vaca Muerta.



Todos los deseos apuntan a que dicho conducto llegue a nuestra región, ya que generará una provisión de gas en cantidad suficiente como para posibilitar un proyecto de este tipo.

Sin embargo, otros especialistas sostienen que por más que la traza del gasoducto pase lejos de Bahía Blanca, esta mayor provisión de gas a la zona norte de la provincia hará que disminuyan los requerimientos a los gasoductos que sí pasan por la región, generando mayor disponibilidad de un insumo básico, no solo para la planta de GNL, sino para la expansión del polo petroquímico.

Quien viene refiriéndose al tema con bastante asiduidad es Gabriela Aguilar, gerente general en el país de la empresa texana Excelerate Energy.

La directiva, con más de 30 años de experiencia en el sector energético, confirmó que la compañía mantendrá el buque de regasificación ubicado Escobar el próximo año.



También ratificó los planes de avanzar junto a TGS en la realización de una terminal de licuefacción en el puerto local para exportar el gas de Vaca Muerta.

Se trata de un proyecto on-shore escalable con módulos de 4 millones de m3 cada uno de capacidad, con una inversión de hasta u$s800 millones por cada uno, y que se puede ampliar hasta un total de 16 millones m3.

En diálogo con el diario Ambito Financiero, Aguilar aclaró que el interés de los productores “es ir de a poco”.

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Cuando se le preguntó si hay proyectos para exportar el gas de Vaca muerta, Aguilar señaló:

“Buscamos dar una solución para los productores de gas en exceso en el verano. Es un proyecto modular, escalable. Proyectos más grandes requieren más capacidad de transporte y procesamiento. Se va a ir ampliando, sin hacer toda la inversión al mismo tiempo”, dijo.

Agregó que la idea de Excelerate es seguir trabajando e invirtiendo en el país en lo que hace al transporte de GNL.

“La idea es desplazar el consumo de carbón o de combustibles líquidos en las centrales. Nos interesa la conversión de convertir barcazas a GNL.

“La Argentina no necesita gas todo el año, tiene reservas de Vaca Muerta a las que tiene que encontrarle una vuelta”, puntualizó.

Excelerate es una vieja conocida de los bahienses ya que fue la que en 2008 trajo al país el primer buque regasificador, el cual permaneció amarrado durante diez años en el muelle de Compañía Mega, donde está la barcaza de licuefacción “Tango”.



La compañía aún posee un buque regasificador en el puerto de Escobar y según Aguilar, tener esos buques representó un ahorro de u$s12.000 millones, por menor consumo de combustibles líquidos para generación eléctrica y menos importaciones de gas de Bolivia.

Excelerate además, fue protagonista en el proceso iniciado por el anterior gobierno nacional de exportación de GNL por el puerto local, a través de la barcaza “Tango” que alquiló YPF.

Sobre la situación del mercado y los precios del GNL, Aguilar dijo que desde antes de la irrupción de la pandemia eran bajos porque existía una sobreoferta en el mundo.

“Hay muchos proyectos de licuefacción que no estaban alineados con la demanda y el consumo en Asia estaba muy retardado. Se esperaban precios bajos, entre unos 6 o 7 dólares por millón, por los próximos seis años. Sobre esa condición llegó la pandemia, la demanda se cayó y el precio bajó entre 3,5 y 4 dólares”.

De todas manera, dijo que con el invierno en el Hemisferio Norte los valores se empezarán a recuperar y confió en que varios proyectos de licuefacción que fueron pospuestos comiencen a tener chances.

“La demanda se empezó a mejorar un poco y los precios están mejorando, aunque vemos precios relativamente bajos para los próximos años, en el rango de los 4 o 5 dólares”, indicó.

Seguramente 2021 deberá ser clave, como lo debió haber sido 2020, para la definición por sí o por no de los grandes proyectos vinculados al GNL.

Mientras tanto, hasta ahora no hay novedades en torno a qué pasará con la barcaza de licuefacción local y las dudas aumentan, sobre todo porque ya debería haber comenzado con la producción estacional de GNL.


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