La comunicación, informal, fue confirmada a iProfesional por fuentes directas del mercado financiero. "Este tipo de medidas no tienen resultado", dicen
La Comisión Nacional de Valores (CNV), que depende del Ministerio de Economía que comanda Martin Guzmán, salió este viernes a hacerle un pedido informal a todas las ALyCs (antes sociedades de Bolsa) para que "se tomen el día" y no operen la compra-venta de dólares "contado con liquidación" (CCL) ni el dólar MEP. Así, el tipo de cambio que surge de estas operaciones se desploma hasta 5% hasta 172 pesos.
La comunicación, informal, fue confirmada a iProfesional por fuentes directas del mercado financiero. "Nos pidieron que nos tomemos el día... suele pasar estas cosas cuando está tan complicado todo", señalaron desde una sociedad de bolsa.
"Nos quedamos petrificados"
"Llamaron a todos. Son comunicaciones informales, claro. Nos dijeron que sólo por hoy no operemos ni dólar MEP y ni CCL. Y todos nos quedamos petrificados, porque te llegan los pesos con orden de comprar dlares MEP o CCL y tenes que decirle al cliente que no", dijo un experimentado operador.
En otra ALyC, donde también recibieron el pedido "informal" de la CNV, señalaron que "este tipo de medidas no tienen ningún resultado, ya se han probado antes y te pueden controlar 10 o 15 días pero lo que no pueden controlar es lo que pasa con el blue, que está muy firme en $ 192, porque lo cae es el peso, la demanda del peso se cae como un piano. Eso es lo que pasa".

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... financiero
Esta película me parece que ya la vimos, no me acuerdo muy del final pero creo que no terminaba bien !!!!