Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Oct 21, 2020 12:40 pm

siguen bañando a incautos, pronto no va quedar ninguno arriba de 40 dolares, que desnucada....la mejor...

Activi

Mensajepor Activi » Mié Oct 21, 2020 11:46 am

DaniV escribió: Acabo de cortar con el broker de las 3 letras y me dicen que es retroactivo y que ya esta en vigencia. No probé hacerlo, pero me confirmaron que ya puedo vender lo que compre el jueves en Contado inmediato. Paso el dato por si a alguno le sirve..

Si es retroactivo y esta en vigencia. Recien probé hacerlo y me dejó. Lo corrigieron más rápido de lo que pensaba, bien!!

nl

Re: Títulos Públicos CO26

Mensajepor nl » Mié Oct 21, 2020 11:16 am

Pamping escribió: Increíble? :shock:
Absolutamente inesperado? :shock:
Las cosas que hay que leer ... :roll:

inesperado para mi, yo pensaba que no iba a quedar ningun bono performing full, inverti en funcion de eso, me quedaron unos co26, que pense que iban derecho al default/canje... y me encuentro con 3 rentas/amortizacion en crocantes. Por otro lado, pense que ni en pe** el bcra les iba a dar los dolares a 82... si... para mi fue inesperado... si para vos no... no hay problema, cada uno opera en funcion de que cree/espera.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mié Oct 21, 2020 10:59 am

peladotrader escribió: No es inesperado ese bono tiene garantías de coparticpacion de impuestos, antes q le llegue la plata a córdoba se paga el bono. Para reestructurarlo tenes q modificar la constitución nacional y la provincial. Hay otros problemas antes q no pagar un bono q le cuesta menos de 60 millones por año a la pcia y al tc oficial

Si pero ojo que no es un bono linked es U$S es crocante se suponia que no lo pagaban

Pamping

Mensajepor Pamping » Mié Oct 21, 2020 9:45 am

Increíble? :shock:
Absolutamente inesperado? :shock:
Las cosas que hay que leer ... :roll:
nl escribió: increible.... absolutamente inesperado... que hay atras de esto.. diferenciarse de alberto???
obvio que festejo....

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 21, 2020 8:51 am

pauul2 escribió: Consulta Fabio, ¿como sería la operatoria que hay que hacer para conseguir ganar ese 50% de tasa?
:wink:

No ganas ninguna tasa, lo que digo que el BCR regulando ambos mercados tiene diferentes tasas ..

peladotrader

Mensajepor peladotrader » Mié Oct 21, 2020 12:44 am

nl escribió: increible.... absolutamente inesperado... que hay atras de esto.. diferenciarse de alberto???
obvio que festejo....

No es inesperado ese bono tiene garantías de coparticpacion de impuestos, antes q le llegue la plata a córdoba se paga el bono. Para reestructurarlo tenes q modificar la constitución nacional y la provincial. Hay otros problemas antes q no pagar un bono q le cuesta menos de 60 millones por año a la pcia y al tc oficial

pauul2

Mensajepor pauul2 » Mié Oct 21, 2020 12:40 am

fabio escribió: ahora hay algo que no cierra ni por las tapas, tenemos tasas del 34% para plazos fijos, y resulta que en futuros hay tasas arriba del 50%......dos mercados manejados por el bcr....

Consulta Fabio, ¿como sería la operatoria que hay que hacer para conseguir ganar ese 50% de tasa?
:wink:

economist

Mensajepor economist » Mar Oct 20, 2020 11:46 pm

JFJB escribió: Buenas! Me recuerdan en que fecha pagan y cua to pagan los Al29 y los al30. Julio del 2021 era?

AL30. Su cupón de interés será step-up, con un año de gracia. Comenzará a devengar a partir de su emisión al 0,125% anual, hasta alcanzar el 1,75% desde el 2027 en adelante. 09/07/2021 "comienza", y "pagaría 09/01 y 09/07 de cada año. Su amortización será en 13 pagos semestrales desde 7/24.

AL29. Devengan una tasa del 1% nominal anual, pagaderos semestralmente los días 9 de enero y 9 de julio de cada año. también comenzando el 09/7/2021. Amortización en 10 pagos semestrales desde el 1/2025.

Después de esto, si tenés en la cabeza comprar estos bonos por el tema de la renta en tu caso yo no lo recomiendo a menos que juntes para salir por D y quedarte en divisas. Porque te lo digo?, Se espera que cuando terminen de liquidar gran parte de las posiciones de bonos los fondos, Anses salga a reventar la posición en pesos de esos bonos para hacer bajar el tipo de cambio (que solo le va a servir a corto plazo) con lo cual probablemente te quedes en el aire. Si ya estás en el ruedo por el canje, quedarte con esos bonos o salir para esperarlos más abajo ya es una decisión personal.

JFJB

Mensajepor JFJB » Mar Oct 20, 2020 10:05 pm

Buenas! Me recuerdan en que fecha pagan y cua to pagan los Al29 y los al30. Julio del 2021 era?

Pamping

Mensajepor Pamping » Mar Oct 20, 2020 8:45 pm

Mongo, te tendría que haber leído en el 2018.
Yo pensaba y sigo pensando en ir a Finish con los bonos. Pero dado el último canje, y la historia de este país, nada indica que en los próximos 10 años no haya otro default. Y uno tampoco tiene la vida comprada ... así que mi política acertada o no será tratar de recuperar valor hasta antes del próximo default. "Echando a perder se aprende".
A los que recién se inician, los bonos son para tradear, o short máximo 5-6 años.
Mongo Aurelius escribió: Yo hasta ahora jamás invertí en largo plazo, este mercado tiene la volatilidad típica de un mercado de frontera.
Por otra parte, los reiterados default cíclicos desalientan ese perfil de inversor, sumado a las excesivas comisiones por custodia del sistema bancario la hacen inviable para el público y muy pocos brokers tienen comisiones de custodia razonables, pero sin garantía de que las sostengan en el tiempo. Esas comisiones erosionan la renta.

Pamping

Re: Títulos Públicos (CORDOBA)

Mensajepor Pamping » Mar Oct 20, 2020 8:19 pm

Mientras estudia como restructurar la deuda ... Córdoba paga un nuevo cupón más!!! :2230:
https://www.lavoz.com.ar/politica/schia ... as-negocia

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Oct 20, 2020 8:09 pm

alzamer escribió: La novela de los títulos públicos ha sido más o menos así....

En dic 15 vino súper Macri, un banana de barrio norte, rodeado de ídem , y con onda yupi.

Se afanaron unos cuantos miles de palos de futuros que dejaron Vanoli, Kici, CFK , servidos, que habían vendido a 10 pesos.
Empezaron entonces a darle a las lebac, a la tasa , y a la deuda.
En dos años levantaron el stock de lebac a 70 mil millones de dólares, y el deuda en usd a la estratosfera, todo , gracias a la buena onda yupi.
Las cosas son tercas, y suelen imponerse, y así las cosas, todo explotó por el aire en 2018.
Vino entonces Madame Largarde (previamente encontrada culpable por estafa en la justicia francesa, pero no condenada porque quedaba mal, era la jefa del FMI).
Lagarde vino de visita en Mayo 18 , y dijo que todo estaba ok.
Tres meses después dio el préstamo más grande de la historia del fondo para que pudieran salir los “fondos” yupi de NY.
La cosa se puso pesada porque el gatito no quería que subiera el billete, y así , el paisano Dujovne ,junto con el paisano Sandleris subieron la tasa de Leliq al 100% efectivo anual, preparando otra bomba.
Todo termino para el pseudo gobierno anterior en las paso , previa venta de que la elección es se ganaban.

Entonces apareció AF y CFK, es decir CFK con este muñequito alumno de Stieglitz, un Nobel delirante.
Que vinieron a decir , que ellos si, sabían que hacer.

Así embocaron a todos lo bonistas que andaban sin brújula , con una quita teórica modesta, digamos del 50%....que se la creyeron.
Le canjearon los bonos viejos por los nuevos, y se hicieron mie*** en dos meses.

Entonces, resultó que la culpa era de Pesce, y El muñequito de Boston dijo que le dieran el juguete de la economía y el BCRA a el (Pesce se quedó por amor a su sueldo )....

Y así estamos, estimados bonistas, tenemos a un muñequito con navaja ....y la está usando :114:

Y ahora , a Guzmán le dieron el joystick !...o se puso a jugar a los autogol chocadores. :114:

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Oct 20, 2020 6:56 pm

hernan1974 escribió: Quien compra para renta bonos argy?

es para hacer diferencia de capital...

newbie escribió: Asi es, bonos argy es para comprar en 40% o menos de paridad y bancar hasta que vuelva a un 50% minimo, si en el camino te llevaste unos cupones y amortizaciones excelente, pero lo que se busca con la renta fija argy es hacerle el trade al precio del bono, como con cualquier otra cosa, comprar a un precio y venderlo mas alto. Los bonos argy no son para vivir de renta, emo.

Yo empiezo a ver los ley ny, (gd29ygd30) solo quiero ver una señal de q todo esto se pasa para llevar con los usd que me quedaron aca, la idea es hacerle un trade de mediano plazo de aca a mitad del año que viene, por eso no me apuro en llevar capaz le dan un shot mas y llevamos a 30% de paridad, quien sabe, ademas como ya quitaron eso de comprar bonos para zafar de bienes personales sabes que el rally de fin año anclado solo en ese motivo no se dara, es cuestion de mirar al bcra y ver si banca la corrida cambiaria que les estan metiendo si zafan sera para llevar, emo

DiegoYSalir escribió:
el que opera por ideología es el que pagaba arriba de cien de paridad con dongato y ahora no encuentra punto de entrada abajo de 40 o 35, distinto un fondo grande que tiene que respetar la orden de arriba y la de sus clientes, etc

pero bueno, yo lleve mas AL30 (para la coleccion) y cerre unos mep con MELI saliendo en "D" que por fin pagaron un poco hoy...

Yo hasta ahora jamás invertí en largo plazo, este mercado tiene la volatilidad típica de un mercado de frontera.
Por otra parte, los reiterados default cíclicos desalientan ese perfil de inversor, sumado a las excesivas comisiones por custodia del sistema bancario la hacen inviable para el público y muy pocos brokers tienen comisiones de custodia razonables, pero sin garantía de que las sostengan en el tiempo. Esas comisiones erosionan la renta.

Sin embargo, en muchos países se acostumbra a ahorrar en títulos a modo de seguro de retiro, es una renta en dólares para quien no tiene una jubilación decorosa, la cual puede complementar. Si alguien tiene pensado irse a vivir afuera cuando se jubila, la jubilación argentina, salvo ciertos períodos de dólar barato por toma de deuda, es una miseria, por lo tanto, sería muy buen instrumento de ahorro si alguna vez el país se pone los pantalones largos.

Yo tengo pensado irme a Francia cuando decida retirarme y, obviamente, la jubilación de los aportes al colegio de profesionales poco me va a servir, así que a largo únicamente tengo inversiones en fondos en el exterior y bonos del tesoro de EEUU, pero sería muy interesante armarme el retiro con la cartera local si hubiera al menos una mínima seguridad de cumplimiento.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Oct 20, 2020 6:54 pm

Rockaway07 escribió: La de desdoblar ahora a semanas de hacer la emisión me parece una locura, y eliminas todo tipo de financiamiento de ese estilo, pero así y todo lo veo más posible a una devaluación de saque que es a lo que apuntan los que tienen dolarlinked.

Pero este gobierno le viene corriendo el arco a todos :115:

El problema es que después le van a meter los goles todos juntos

Volver a “Foro Bursatil”