CARC Carboclor

Panel general
Dinosaurio01

Re: CARC Carboclor

Mensajepor Dinosaurio01 » Sab Oct 03, 2020 5:38 pm

Dinosaurio01 escribió:

Para mi el desliste esta descontado. Dado que el comprador seguramente no tendrá intención de quedarse en bolsa y pretenderá tener la totalidad de las acciones. Es seguro que alcanzará más del 95% de las acciones para hacer un oferta de adquisición.
Por otra parte el tiempo de espera es indefinido, por supuesto, ya que no sabemos en que plazo a partir del 15 de octubre se pactara la venta. Supongamos que fuera a un mes. Después de ello deberían asumir las nuevas autoridades, y no me queda claro si para ello es necesario convocar a una asamblea, y si siendo esto necesario se convocará con anterioridad o posterioridad a la fecha de la venta. Estimo que si el plazo de la venta es corto también querrán asumir los nuevos dueños el control en un lapso de tiempo no muy largo. Después de ello tienen un lapso de 30 días para efectuar la oferta a los accionistas y la CNV un plazo de más de 15 días para aprobarla. Aquí en suma veo un plazo de 3 o 4 meses sumados al 15/10 contando conque todo vaya sobre ruedas, que calculo será así.
Con respecto al valor a cobrar todo indica que será 4.9 cts de dolar puestos afuera, como cobrará Ancsol de seguro. Y si esto no fuera así habrá reclamo por desigualdad y ahí seguramente se alargaron los plazos en CNV. Pero no veo razón para que esto ocurra.

Dinosaurio01

Mensajepor Dinosaurio01 » Sab Oct 03, 2020 5:15 pm

Alienduce escribió: 1. Olvidense del desliste, es solo hacer futurologia sin tener en claro aun la venta ni las pretensiones de quien la compre. Ni sabemos a ciencia cierta si Puente tiene ese 6% q andan diciendo y puede ser determinante llegado el caso.

2. Suponiendo q se concrete la venta del 84% perteneciente a Ancsol, por ley, quien la compra debe efectuar una OPA (OFERTA PUBLICA DE ADQUISICION), por el restante 16% de acciones a igual o mayor precio pagado a Ancsol, adherirse/aceptarla o no dependera de cada accionista.

3 Agarra la bici mañana :D , te vas hasta el dique Los Sauces, te apoyas en la enorme piedra pintada con la cara de un Dinosaurio y leete este resumen de la ley https://www.marval.com/publicacion/nuev ... -opa-13204 :100:

Sir

Mensajepor Sir » Sab Oct 03, 2020 12:26 pm

https://www.ambito.com/economia/dolar/e ... a-n5137627

O sea a 100/110 pesos va .. y será rápido para que campo liquide

Sir

Mensajepor Sir » Sab Oct 03, 2020 11:04 am

calmo escribió: Lo único que saco en claro es que cada vez tengo mas ganas de volver a La Rioja, si este verano se puede viajar libremente me hago unos 5 o 6 días por allí. :100:

Me parece que vos querés volver a ver un gato amigo :lol: :2230:

calmo

Mensajepor calmo » Sab Oct 03, 2020 9:42 am

Lo único que saco en claro es que cada vez tengo mas ganas de volver a La Rioja, si este verano se puede viajar libremente me hago unos 5 o 6 días por allí. :100:

Piplin

Mensajepor Piplin » Vie Oct 02, 2020 10:45 pm

Leito22 escribió: Yo creo que a partir del 15 de Octubre vamos a tener papeles que actuan como una especie de cheque diferido a 90 dias. El mercado te va a ofrecer comprartelos con una tasa de descuento. A medida que se acerque la fecha esa tasa va a ser menor. Cuestion de tiempo y paciencia.

gracias. Ahora pregunto o digo un pensamiento escrito..., si a medida que se acerque la fecha esa tasa va a ser menor..., me hace pensar que puede quedar en ese valor despues de la fecha limite..., y si me las quieren comprar..., no querra decir que Carbo va a seguir subiendo? entonces, por que las venderia...
Y otra cosa..., suponiendo que nos pagan $6..., podria bajar y darme lugar a recomprar dandome asi, mas posibilidad de tener mas acciones? No se si me expreso como para q se entienda ..., es que no me cierra el motivo de que hablen tanto de vender... :roll:

Sir

Mensajepor Sir » Vie Oct 02, 2020 8:57 pm

Leito22 escribió: Yo creo que a partir del 15 de Octubre vamos a tener papeles que actuan como una especie de cheque diferido a 90 dias. El mercado te va a ofrecer comprartelos con una tasa de descuento. A medida que se acerque la fecha esa tasa va a ser menor. Cuestion de tiempo y paciencia.

Muy coherente

Gracias a todos :2234:

Leito22

Mensajepor Leito22 » Vie Oct 02, 2020 8:53 pm

Yo creo que a partir del 15 de Octubre vamos a tener papeles que actuan como una especie de cheque diferido a 90 dias. El mercado te va a ofrecer comprartelos con una tasa de descuento. A medida que se acerque la fecha esa tasa va a ser menor. Cuestion de tiempo y paciencia.

PabloRP

Mensajepor PabloRP » Vie Oct 02, 2020 8:22 pm

Sir escribió: Cuanto tardaran desde 16 octubre hasta el pago opa ? Algunos dicen que pueden pasar meses????

El 16 de octubre dan el resultado de la compulsa (si es que hay compulsa).
Después tienen que formalizar la venta y recién después de que lo hagan tiene obligación de formular la OPA.
La pregunta es cuánto tardarían los árabes en concretar la operación con ANCSOL y esa respuesta quizás esté el 16 de octubre.

Sir

Mensajepor Sir » Vie Oct 02, 2020 8:08 pm

Recalculito escribió: Si no me falla la memoria, cuando lo hizo Paty a 6 mangos. El valor se iba acercando al dia del pago. La vendias 15 dias antes te daban 5.60 y asi sucesivamente. O sea nos dicen OPA a $4 x dia, sera lo mismo.

Cuanto tardaran desde 16 octubre hasta el pago opa ? Algunos dicen que pueden pasar meses????

Recalculito

Mensajepor Recalculito » Vie Oct 02, 2020 7:56 pm

Sir escribió: Respecto al punto 2.. supongamos el 16 oct dicen que se vende en 45 palos verdes . Mi duda es.... pasara a cotizar a $4 aprox ? O quedara como hoy a precio $3 ponele .. es futurología ya se pero QUE OPINAN?

Si no me falla la memoria, cuando lo hizo Paty a 6 mangos. El valor se iba acercando al dia del pago. La vendias 15 dias antes te daban 5.60 y asi sucesivamente. O sea nos dicen OPA a $4 x dia, sera lo mismo.

Sir

Mensajepor Sir » Vie Oct 02, 2020 7:48 pm

Sir escribió: Respecto al punto 2.. supongamos el 16 oct dicen que se vende en 45 palos verdes . Mi duda es.... pasara a cotizar a $4 aprox ? O quedara como hoy a precio $3 ponele .. es futurología ya se pero QUE OPINAN?

Esto que pregunto es AL MARGEN de la OPA y del TIEMPO que lleve hasta el efectivo cobro

Sir

Mensajepor Sir » Vie Oct 02, 2020 7:47 pm

Alienduce escribió: 1. Olvidense del desliste, es solo hacer futurologia sin tener en claro aun la venta ni las pretensiones de quien la compre. Ni sabemos a ciencia cierta si Puente tiene ese 6% q andan diciendo y puede ser determinante llegado el caso.

2. Suponiendo q se concrete la venta del 84% perteneciente a Ancsol, por ley, quien la compra debe efectuar una OPA (OFERTA PUBLICA DE ADQUISICION), por el restante 16% de acciones a igual o mayor precio pagado a Ancsol, adherirse/aceptarla o no dependera de cada accionista.

3 Agarra la bici mañana :D , te vas hasta el dique Los Sauces, te apoyas en la enorme piedra pintada con la cara de un Dinosaurio y leete este resumen de la ley https://www.marval.com/publicacion/nuev ... -opa-13204 :100:

Respecto al punto 2.. supongamos el 16 oct dicen que se vende en 45 palos verdes . Mi duda es.... pasara a cotizar a $4 aprox ? O quedara como hoy a precio $3 ponele .. es futurología ya se pero QUE OPINAN?

Alienduce

Mensajepor Alienduce » Vie Oct 02, 2020 7:43 pm

Sir escribió: 3/ no dejan pasar al dique porq es departamento Sanagasta :lol:

Gracias

Uhhh q mal :pared: :abajo:
estuve en octubre/noviembre por ahi, viajando en bici, grata sorpresa la provincia de La Rioja (q no conocia) :respeto:

Sir

Mensajepor Sir » Vie Oct 02, 2020 7:34 pm

3/ no dejan pasar al dique porq es departamento Sanagasta :lol:

Gracias

Volver a “Acciones general”