Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El..Ronin

Re: Actualidad y política

Mensajepor El..Ronin » Jue Sep 03, 2020 6:40 pm

Tierras tomadas: en Buenos Aires hay 4300 hectáreas usurpadas
Cada vez más son las tierras que se usurpan en el territorio argentino y crece la preocupación en los dueños de las tierras.
https://www.diario26.com/289333--tierra ... um=twitter

Pd: Los paramilitares no son de Izquierda.

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Jue Sep 03, 2020 6:38 pm

El..Ronin escribió: Las organizaciones sociales salieron al cruce de la acusación de Sergio Berni por la toma de tierras: “La falta de vivienda no se resuelve con balas”

AlVErso se hace el bolu..
De los que toman tierras un 20 % puede ser que lo necesiten, el resto estan para hacer negocio :102:
Si no paran esto la gente se va a empezar a armar y vamos a tener paramilitares como en colombia.
Al final tenia razon enl Zabeca de Banfield.
:116:

la izquierda tirapiedras no representa mas del 5 % de votos divididos en 5 listas

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Jue Sep 03, 2020 6:26 pm

Las organizaciones sociales salieron al cruce de la acusación de Sergio Berni por la toma de tierras: “La falta de vivienda no se resuelve con balas”

AlVErso se hace el bolu..
De los que toman tierras un 20 % puede ser que lo necesiten, el resto estan para hacer negocio :102:
Si no paran esto la gente se va a empezar a armar y vamos a tener paramilitares como en colombia.
Al final tenia razon enl Zabeca de Banfield.
:116:

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Jue Sep 03, 2020 6:17 pm

LA PLATA DE LOS K ESTA EN LAS CATACUMBAS DEL VATICANO!!!!
GILEEESSSSS

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Jue Sep 03, 2020 6:12 pm

Y sobre el Grupo de Oficiales Unidos (GOU)
eran tiempos en que estaba por elegirse a Robustiano Patrón Costas como presidente, en uno de esos ‘fraudes patrióticos’ que preparaban los conservadores en nuestro país.
los militares de la agrupación conocida como G. O. U. ? Grupo de Oficiales Unidos derrocó el gobierno de Ramón Catillo el 4 de junio de 1943 encabezado por el Gral. Arturo Rawson y el Gral. Pedro Pablo Ramírez, apoyado sobre todo por los oficiales jóvenes.
Los primeros tres días asumió el Gral. Rawson que inmediatamente sería reemplazado por el Gral. Pero Pablo Ramírez.
En el Ministerio de Guerra asumió el Gral. Edelmiro Farrel que le dio un cargo el Coronel Perón.

A partir de la segunda mitad de 1943 comenzó una política de alianza con el movimiento sindical que le permitiría ir ocupando posiciones cada vez más influyentes en el gobierno militar. En ese camino resultó fundamental su designación a cargo del irrelevante Departamento de Trabajo, elevado luego al nivel de Secretaría de Estado.

A comienzos de 1944 el gobierno militar rompió relaciones diplómáticas con los países del Eje, decisión que llevó a un enfrentamiento entre sus sectores internos y a exigir la renuncia del presidente Ramírez, quien fue reemplazado por el General Edelmiro Farrell

danyf

Mensajepor danyf » Jue Sep 03, 2020 6:02 pm

mr. cuervo escribió: dany, yo conteste a la afirmacion que peron fue vicepresidente en el golpe del 43. y vos me das la razon, en 1943 PERON no fue vicepresidente

Ahhhh..bueno, disculpa, le pifie por un año, fue simultáneamente ministro de guerra y vicepresidente de facto en el 44 y 45, le pifie por un año.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Sep 03, 2020 6:01 pm

mr. cuervo escribió: no paisano, te equivocas pensando en que el voto opositor odia al peronismo, ahi tenes los votos de lavagna, que no nos odian y muchos mas
el odio lo representa un 30%, cuya edad promedio son los 60 años, por lo tanto en 20 años mas muchos murieron.

A ver, vos estabas hablando de la porota, no del peronismo, no me cambies el bochín, relee lo que escribiste y a que punto te conteste yo.

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Jue Sep 03, 2020 5:57 pm

dany, yo conteste a la afirmacion que peron fue vicepresidente en el golpe del 43. y vos me das la razon, en 1943 PERON no fue vicepresidente

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Jue Sep 03, 2020 5:55 pm

y un dato anecdotico sobre los inmigrantes y el hotel lo lei estando en galicia, y es con respecto al estado de exclavitud en el que venian muchos desde esas tierras.
por un lado se promocionaban los viajes a sudamerica de manera gratuita, pero escondian una condicion, que al bajar del barco alguien los contratara y pagara su pasaje. eso generaba una relacion de dependencia engañosa, porque el patron que pagaba el costo del pasaje se lo descontaba luego de su salario.
un sistema de precariedad casi rosando la exclavitud o la figura feudal para muchos que venian escapando de la pobreza europea de finales del siglo XIX.
ni hablar sobre las condiciones insalubres de esos 30 dias de travesia, en donde los que venian de galicia, soportaban que en lisboa subieran muchos pasajeros mas que los permitidos y que bajaban en el puerto de santos, para luego terminar el viaje en montevideo y buenos aires.
otro detalle es que a los inmigrantes no se les permitia transitar las calles del perimetro del microcentro, exclusividad de la aristocracia porteña.
esto viene a cuento tambien de que para entender la historia, hay que analizarla dentro de su contexto.
no podes analizar el 45 desde una optica de siglo XXI.
el PERONISMO visibilizo y dignifico a millones de argentinos e inmigrantes postergados por la oligarquia terrateniente

danyf

Mensajepor danyf » Jue Sep 03, 2020 5:49 pm

Así que peron no fue vicepresidente de Edelmiro Farrell?

Te va la fuente, casa rosada?
EDELMIRO JULIÁN FARRELL (1944 – 1946)
Edelmiro Julián Farrell

Edelmiro Julián Farrell

Nace en Lanús, Buenos Aires, el 12 de febrero de 1887. Fallece en Buenos Aires, el 31 de octubre de 1980.

Casado con Conrada Victoria Torni.

Presidente de la Nación Argentina (de Facto).

Vicepresidente: JUAN DOMINGO PERON. JUAN PISTARINI.

Mandato: 25 de febrero de 1944 al 4 de junio de 1946.

https://www.casarosada.gob.ar/informaci ... -1944-1946

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Jue Sep 03, 2020 5:46 pm

revelde, sobre los censos, hubo uno en 1947 y despues otro en 1960,
1947: 15.893.827 habitantes.
1960: 20.013.793 habitantes
para el anterior a 1947 hay que remontarse a 1914 donde habia 7.885.237 habitantes.
o sea que tuvieron que pasar 33 años, para que peron hiciera un censo, claramente se nota que a la oligarquia le interesaba mas contar vacas que ciudadanos

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Jue Sep 03, 2020 5:42 pm

danyf escribió: No le pienso explicar como hice la otra vez con la inflación anualizada por que me quiero seguir cagan.do de risa
:lol: :lol:

algun dia dany tenemos que ver en que coincidimos.
la democracia se construye con acuerdos, salvo que vos seas antidemocratico

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Jue Sep 03, 2020 5:40 pm

paisano escribió: A ver agarra el

contador.jpg

PASO 2019 sacó 47.8%, la odia el 52.2%.

1ra vuelta 2019 sacó 48.2% de los votos, la odia el 51.8%.

En ambos casos mucho más que el 30%.

no paisano, te equivocas pensando en que el voto opositor odia al peronismo, ahi tenes los votos de lavagna, que no nos odian y muchos mas
el odio lo representa un 30%, cuya edad promedio son los 60 años, por lo tanto en 20 años mas muchos murieron.

danyf

Mensajepor danyf » Jue Sep 03, 2020 5:39 pm

danyf escribió: Y esta gente te relata la historia y te dicen por que argentina está como esta

No le pienso explicar como hice la otra vez con la inflación anualizada por que me quiero seguir cagan.do de risa

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Jue Sep 03, 2020 5:38 pm

revelde, vos tomas per capita, sin saber lo que la oligarquia tomaba por capita. ni los macristas dudan de los logros del peronismo entre 1945 y 1955. a PERON y a CRISTINA, no lo odiaban por los que hicieron mal, por el contrario los odiron por lo que hicieron BIEN, por buscar la JUSTICIA SOCIAL, SOBERANIA POLITICA E INDEPENDENCIA ECONOMICA.
desendeudaron al pais y se resistieron a tomar creditos externos.
ya me aburre tratar de enseñarles la historia a ustedes....

Volver a “Foro Bursatil”