TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Danver

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Danver » Jue Sep 03, 2020 4:53 pm

Me parece que Chelo está buscando incautos para vender. Una lástima que se use el Foro para confundir, yo estoy engranpado y como dije solo tengo esperanzas en el juicio en NY por el fraude Moreno Kiciloff .
[/quote]

Una estafa aquel día que hablo el Kici :pared:

chelo

Mensajepor chelo » Jue Sep 03, 2020 3:42 pm

debenede escribió: Me parece que Chelo está buscando incautos para vender. Una lástima que se use el Foro para confundir, yo estoy engranpado y como dije solo tengo esperanzas en el juicio en NY por el fraude Moreno Kiciloff .

MUY BIEN COMO TE DISTE CUENTA ?

NO PENSASTE EN LABURAR DE INVESTIGADOR PRIVADO, POR AHÍ TE VA MEJOR QUE EN LA BOLSA :respeto:

debenede

Mensajepor debenede » Jue Sep 03, 2020 3:24 pm

Danver escribió: Ojala los inversores lo cobren pero quien te dice que van a cobrar el resto del facial. Ni entendes la metodología porque terminaste hablando del superavit...Mira el exel y fijate como podrían darse les escenarios de pago. Una lastima como gente como vos arruinan el foro, antes este lugar era un lujo y le servia a la gente para hacer buenas inversiones.... de mi parte doy por terminado aca este intercambio, que con vos no fue de ideas precisamente.

Me parece que Chelo está buscando incautos para vender. Una lástima que se use el Foro para confundir, yo estoy engranpado y como dije solo tengo esperanzas en el juicio en NY por el fraude Moreno Kiciloff .

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Sep 03, 2020 2:47 pm

Incrédulo recuerdo que fue quien comenzó a analizar seriamente los cupones,
Apolo y Martin son como los beatles para este tópic y el de bonos .
Una lástima no contar más con sus análisis

Danver

Mensajepor Danver » Jue Sep 03, 2020 2:43 pm

chelo escribió: CLARÍSIMO HERMANO ES LO QUE YO ESTABA DICIENDO, GRACIAS POR LA PEDAGOGÍA - QUEDAN POR COBRAR $24,50 Y HOY SE PUEDE COMPRAR A $1,80 - NEGOCIÓN !!!

Ojala los inversores lo cobren pero quien te dice que van a cobrar el resto del facial. Ni entendes la metodología porque terminaste hablando del superavit...Mira el exel y fijate como podrían darse les escenarios de pago. Una lastima como gente como vos arruinan el foro, antes este lugar era un lujo y le servia a la gente para hacer buenas inversiones.... de mi parte doy por terminado aca este intercambio, que con vos no fue de ideas precisamente.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Jue Sep 03, 2020 2:39 pm

chelo escribió: CLARÍSIMO HERMANO ES LO QUE YO ESTABA DICIENDO, GRACIAS POR LA PEDAGOGÍA - QUEDAN POR COBRAR $24,50 Y HOY SE PUEDE COMPRAR A $1,80 - NEGOCIÓN !!!

:2230:

chelo

Mensajepor chelo » Jue Sep 03, 2020 12:23 pm

Danver escribió: Chelo, te contesto no porque tenga mayor interés en debatir con vos, sino porque aunque tengamos libertad de expresarnos como decís, si en un foro escribís desde el desconocimiento podes confundir a algún forista poco avezado en el tema, y solo por esto ultimo contesto.
Los cupones atados al PBI constituyen un warrant y para que se dispare el pago se tienen que cumplir 3 condiciones a la vez:
1º Los pagos acumulados no deben superar el 48 % según la moneda del instrumento ( quedan $ 24,5 para el TVPP y alrededor de 30 para los de moneda dura)
2º El valor del crecimiento del PBI real debe ser mayor al crecimiento del año base ( 3 % a partir del año 2015)
3º El monto del PBI real debe exceder al PBI del año base, y precisamente expuse en de mi anterior posteo como esa diferencia se esta haciendo cada vez menor
ESAS TRES CONDICIONES SE TIENEN QUE DAR A LA VEZ PARA QUE SE GATILLE EL PAGO.
Espero haber aclarado el tema

CLARÍSIMO HERMANO ES LO QUE YO ESTABA DICIENDO, GRACIAS POR LA PEDAGOGÍA - QUEDAN POR COBRAR $24,50 Y HOY SE PUEDE COMPRAR A $1,80 - NEGOCIÓN !!!

goyo

Mensajepor goyo » Mié Sep 02, 2020 6:39 pm

Para decirlo en lenguaje sencillo. En el 2021, el PBI en moneda constante debería subir aproximadamente un 15%, para que empieces a cobrar "algo" en 2022. Y a partir de alli más de un 3% anual para que termines de cobrar el saldo pendiente.

No digo que sea imposible... pero parece que con suerte se va a cobrar la mitad del saldo entre en 2023 y 2028 .... como mucho.... luego viene la proxima crisis de deuda y el país deja de crecer.

Yo no meto un centavo acá ni en pe**.

Danver

Mensajepor Danver » Mié Sep 02, 2020 6:10 pm

chelo escribió: Me parece que tenes un error conceptual, por más malo que sea este año o el próximo o los próximos 10 años. Nada importa si desde ahí en adelante hay superavit de PBI, el saldo que queda se debe pagar hasta el tope. Deberíamos no crecer más hasta 2035, cosa rara pero no imposible en Argentina - va o como se llame el país si eso ocurriera :115: :115:

Chelo, te contesto no porque tenga mayor interés en debatir con vos, sino porque aunque tengamos libertad de expresarnos como decís, si en un foro escribís desde el desconocimiento podes confundir a algún forista poco avezado en el tema, y solo por esto ultimo contesto.
Los cupones atados al PBI constituyen un warrant y para que se dispare el pago se tienen que cumplir 3 condiciones a la vez:
1º Los pagos acumulados no deben superar el 48 % según la moneda del instrumento ( quedan $ 24,5 para el TVPP y alrededor de 30 para los de moneda dura)
2º El valor del crecimiento del PBI real debe ser mayor al crecimiento del año base ( 3 % a partir del año 2015)
3º El monto del PBI real debe exceder al PBI del año base, y precisamente expuse en de mi anterior posteo como esa diferencia se esta haciendo cada vez menor
ESAS TRES CONDICIONES SE TIENEN QUE DAR A LA VEZ PARA QUE SE GATILLE EL PAGO.
Espero haber aclarado el tema

debenede

Mensajepor debenede » Mié Sep 02, 2020 3:33 pm

chelo escribió: Me parece que tenes un error conceptual, por más malo que sea este año o el próximo o los próximos 10 años. Nada importa si desde ahí en adelante hay superavit de PBI, el saldo que queda se debe pagar hasta el tope. Deberíamos no crecer más hasta 2035, cosa rara pero no imposible en Argentina - va o como se llame el país si eso ocurriera :115: :115:

Para escribir algo así primero mínimamente deberías informarte. Es un disparate total. El comentario de Danver es absoluta y lamentablemente para mi, cierto. Mantengo mi posición en estos clavos remachados esperando el Juicio en NY y adherirme luego o que venga un canje para mitigar los riesgos de juicio por Moreno-Kiciloff

chelo

Mensajepor chelo » Mié Sep 02, 2020 3:19 pm

Danver escribió: En base a una tabla que años atrás hizo el forista Analista y actualizada, podemos ver como se pulverizo el colchón en % sobre el año base.... y ni que hablar si empalman en 2004. A eso se suma que este año es pésimo, con lo que le seguira comiendo el excedente

Me parece que tenes un error conceptual, por más malo que sea este año o el próximo o los próximos 10 años. Nada importa si desde ahí en adelante hay superavit de PBI, el saldo que queda se debe pagar hasta el tope. Deberíamos no crecer más hasta 2035, cosa rara pero no imposible en Argentina - va o como se llame el país si eso ocurriera :115: :115:

Danver

Mensajepor Danver » Mié Sep 02, 2020 1:49 pm

En base a una tabla que años atrás hizo el forista Analista y actualizada, podemos ver como se pulverizo el colchón en % sobre el año base.... y ni que hablar si empalman en 2004. A eso se suma que este año es pésimo, con lo que le seguira comiendo el excedente
Adjuntos
Cupones PBI - año empalme series.xls
(43.5 KiB) Descargado 141 veces

chelo

Mensajepor chelo » Mar Sep 01, 2020 1:13 pm

Danver escribió: Que atrevida que es la ignorancia.... no soy alcahuete de nadie, solo leia el foro en 2008... desde el teclado somos todos guapos.

Supongo que lo leías y además le manejabas la comitente, sino no entiendo como podés estar seguro que este tipo hacía lo que decía y ganaba dinero para comprar ese Audi

:2228: :2224:

Por ahora podemos decir lo que queramos, hay libertada de expresión - repito por ahora

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Ago 27, 2020 1:41 am

salvatuti escribió: acá con los cupones pasa que no sólo tiene que crecer por arriba del 3% sino recuperar el crecimiento perdido por debajo del 3 durante años.
Y por si eso fuera poco, está el tema del año base de cálculo y ahí sí qepd.
La realidad es que este instrumento murió el día que chiquiloft decidió mentir con el crecimiento.
Lo único que puede ayudar a los cupones (en USD y EU) es que algún juez de afuera falle en contra del Estado por la mentira de chiquiloft. En ese caso, obligaría al Estado (hoy, mañana o en 15 años) a ofrecer algo a cambio.

Políticamente es imaginable en 2035 ver a CFK diciendo "nos criticaban por el cupon PBI y nos decían que era un regalo a los acreedores y miren cómo resultó! no pagamos más que chirolas"

abrazo
salva y P + J :wink:

para el pais hubiera sido mejor no dar cupones, mejorar la oferta de quita antes q dar los cupones, para nosotros fue mejor haber entrado alla por 2008

Danver

Mensajepor Danver » Mié Ago 26, 2020 6:53 pm

salvatuti escribió: acá con los cupones pasa que no sólo tiene que crecer por arriba del 3% sino recuperar el crecimiento perdido por debajo del 3 durante años.
Y por si eso fuera poco, está el tema del año base de cálculo y ahí sí qepd.
La realidad es que este instrumento murió el día que chiquiloft decidió mentir con el crecimiento.
Lo único que puede ayudar a los cupones (en USD y EU) es que algún juez de afuera falle en contra del Estado por la mentira de chiquiloft. En ese caso, obligaría al Estado (hoy, mañana o en 15 años) a ofrecer algo a cambio.

Políticamente es imaginable en 2035 ver a CFK diciendo "nos criticaban por el cupon PBI y nos decían que era un regalo a los acreedores y miren cómo resultó! no pagamos más que chirolas"

abrazo
salva y P + J :wink:

Desde la estafa del Kici no volvieron a pagar porque la economía nunca mas creció el 3 %. Hasta ese momento tenias la serie en base 1993. Supongamos que este año se crece 3 % (imposible),.. entonces como empalmarían la serie para pagar en 2021... porque continuándola desde año base 2004 o 2020, por ejemplo, da colchones sobre escenario de caso base totalmente distintos. Todavía tenemos demasiados interrogantes para invertir ca

Volver a “Foro Bursatil”