mabo1601 escribió: ↑ Segun pude leer hoy, el gobierno esta empecinado con bajar la brecha, va a agotar munición para eso (en el corto plazo) y lo puede hacer y poner usd financiero en cualquier precio.
-Ya con esa premisa de entrada, no es conveniente invertir en cedear ya que a parte de moverse por el mep o ccl, tbn se mueve por el escenario externo (que va a seguir al rojo vivo), o puede bien ser verde pero tira para abajo el mep o ccl. Y al tender a la baja el mep o ccl es ridículo protegerse con Cedear.
-El negocio seria en $, acciones locales o bonos en $
-Si al dolar solidario, le hacen parking y encima le sacan el imp de 30%, el blue tendería a bajar quedando muy por encima de los usd financieros.
-La única forma de fugar al exterior, es comprar local y vender adr.
En conclusión el Merval debería tender a la suba.
Si estoy equivocado en algo por diganme. Gracias
Creo que es muy probable. No creo que desarme el 100% de mi posicion, que son cedears. Muy cagon lo mio. El SP va a seguir al alza un tiempo más. La baja de estos días ya pegó la vuelta hoy al final. Me pregunto cuantos meses durará el fuego del Estado vendiendo bonos.
Creo que la baja del impuesto país va a aumentar la ganancia de los coleros digitales. No va a bajar mucho a Blue ni al ccl. Creo.
Pero si. Habrá buen momento para comprar ccl baratito o pasarse a empresas locales.