PATA Import. y Export. de la Patagonia
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
El ejercicio 2020/21 (01/07/2020 al 30/06/2021) comienza con un saldo positivo de 39 millones de pesos, el 2019/20 comenzaba con 270,9 millones de pesos.
Como puntos salientes, se resolvió en la asamblea la distribución de 130 millones de pesos en concepto de dividendos, es decir, 0,26 pesos por VN$1. Se lanzó laanonimaonline, para que el cliente pueda comprar desde la casa en más de 20 ciudades.
Los ingresos por ventas y servicios acarrean 24419,5 millones de pesos, es decir, una caída anual del -1,9%. Los costos operativos alcanzan los 18012,7 millones una alza de 3,3%. El EBITDA/Ventas es de 1,61%, el 1T 2019/20 era 2,52%. La rotación de inventarios promedio es de 4,71 (cada 77,5 días), el 1T 2019/20 era de 4,54 (cada 80,4 días)
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (85% de la facturación total) un descenso del -1,65% interanual, impulsado por las restricciones impuestas por el acceso a los clientes a los locales y el desplome de la actividad turística y petrolera. Frigoríficos (14,1% del total) aumentaron un 2,82% en el interanual por aumento en las exportaciones, aunque impactado por la caída de precios internacionales. Hubo una baja del -37% cantidad de operaciones en supermercados y los check-outs (cajas) crecieron un 0,3% en el interanual.
Los gastos administrativos y comerciales fueron por 6216,8 millones de pesos, un ahorro del -7,8%. Los gastos laborales tuvieron un ahorro del -10,1%, esto se debe fundamentalmente a que los aumentos otorgados por paritarias estuvieron por debajo del nivel de inflación. Otros ingresos/egresos saldaron 24,8 millones de pesos, una disminución del -61,1%, principalmente por bajas de ingresos en alquileres y ajuste retroactivo en la tasa de seguridad e higiene.
Los resultados financieros, incluido el RECPAM, acumulan un saldo positivo de 69,52 millones de pesos, un descenso del -73% respecto al 1T 2019/20, por menor resultado por exposición monetaria (RECPAM). La deuda neta que acumula 17913 millones de pesos (una alza trimestral del 11,7%), con vencimientos en el último trimestre del 2020 del 63,8% del total, la deuda en moneda extranjera (euros, real, dólar) forma parte del 29,3% del total, la mayoría es euros con un saldo de 51,72 millones de euros (con Cooperative Rabobank). El flujo de efectivo es de 723,4 millones de pesos, un 158,35% más que el 1T 2019/20.
En las perspectivas ante el marco de incertidumbre económico-financiero, la empresa cree estar dando pasos hacia el camino correcto. Si bien esperan un repunte para el nivel de ventas y en la rentabilidad bruta, asociado a la paulatina eliminación de las restricciones impuestas por la pandemia y a los cambios en el programa de precios máximos. Esto se verá compensado con el incremento de costos laborales como consecuencia de los acuerdos con sindicatos (bonos de fin de año y gratificaciones extraordinarias). Frigorificos ven recuperación a mediano plazo.
La liquidez pasa de 1,35 a 1,48. La solvencia de 0,7 a 0,79.
El VL es de 33,17. La cotización es de 37,9 pesos. La capitalización es de 18950 millones
La ganancia por acción acumulada es 0,08. El PER promediado es de 37,64 años.
Como puntos salientes, se resolvió en la asamblea la distribución de 130 millones de pesos en concepto de dividendos, es decir, 0,26 pesos por VN$1. Se lanzó laanonimaonline, para que el cliente pueda comprar desde la casa en más de 20 ciudades.
Los ingresos por ventas y servicios acarrean 24419,5 millones de pesos, es decir, una caída anual del -1,9%. Los costos operativos alcanzan los 18012,7 millones una alza de 3,3%. El EBITDA/Ventas es de 1,61%, el 1T 2019/20 era 2,52%. La rotación de inventarios promedio es de 4,71 (cada 77,5 días), el 1T 2019/20 era de 4,54 (cada 80,4 días)
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (85% de la facturación total) un descenso del -1,65% interanual, impulsado por las restricciones impuestas por el acceso a los clientes a los locales y el desplome de la actividad turística y petrolera. Frigoríficos (14,1% del total) aumentaron un 2,82% en el interanual por aumento en las exportaciones, aunque impactado por la caída de precios internacionales. Hubo una baja del -37% cantidad de operaciones en supermercados y los check-outs (cajas) crecieron un 0,3% en el interanual.
Los gastos administrativos y comerciales fueron por 6216,8 millones de pesos, un ahorro del -7,8%. Los gastos laborales tuvieron un ahorro del -10,1%, esto se debe fundamentalmente a que los aumentos otorgados por paritarias estuvieron por debajo del nivel de inflación. Otros ingresos/egresos saldaron 24,8 millones de pesos, una disminución del -61,1%, principalmente por bajas de ingresos en alquileres y ajuste retroactivo en la tasa de seguridad e higiene.
Los resultados financieros, incluido el RECPAM, acumulan un saldo positivo de 69,52 millones de pesos, un descenso del -73% respecto al 1T 2019/20, por menor resultado por exposición monetaria (RECPAM). La deuda neta que acumula 17913 millones de pesos (una alza trimestral del 11,7%), con vencimientos en el último trimestre del 2020 del 63,8% del total, la deuda en moneda extranjera (euros, real, dólar) forma parte del 29,3% del total, la mayoría es euros con un saldo de 51,72 millones de euros (con Cooperative Rabobank). El flujo de efectivo es de 723,4 millones de pesos, un 158,35% más que el 1T 2019/20.
En las perspectivas ante el marco de incertidumbre económico-financiero, la empresa cree estar dando pasos hacia el camino correcto. Si bien esperan un repunte para el nivel de ventas y en la rentabilidad bruta, asociado a la paulatina eliminación de las restricciones impuestas por la pandemia y a los cambios en el programa de precios máximos. Esto se verá compensado con el incremento de costos laborales como consecuencia de los acuerdos con sindicatos (bonos de fin de año y gratificaciones extraordinarias). Frigorificos ven recuperación a mediano plazo.
La liquidez pasa de 1,35 a 1,48. La solvencia de 0,7 a 0,79.
El VL es de 33,17. La cotización es de 37,9 pesos. La capitalización es de 18950 millones
La ganancia por acción acumulada es 0,08. El PER promediado es de 37,64 años.
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
El ejercicio 2019/20 cierra con un superávit de 1246,7 millones de pesos, el año pasado clausuró el ejercicio con un déficit de -1206,6 millones de pesos, principalmente por ahorro en gastos de comercialización y el año pasado se imputaron un negativo de -1344,70 millones de pesos por cancelación de deudas previsionales, según acogimiento RG 4477/2019 de la AFIP
La carta del presidente Santiago Braun es un tanto más optimista al cierre del trimestre anterior, a pesar que mencionan la falta de grandes inversiones, sin apertura de sucursales y con el consumo castigado. Pero con la actividad frigorífica con resultados positivos y presagiando a la carne un gran futuro. Aprovechando la aceleración de la necesidad tecnológica, la empresa aceleró el negocio de La Anonima Online con productos electro, tecno y hogar, viendo como oportunidad de crecimiento en esta unidad de negocios, con miras a expandirse a locaciones donde no llega la compañía. Por otro lado llegó “LAOL supermercados” a Comodoro Rivadavia. La Anonima Plus la aplicación que permitirá crear nuevas oportunidades de negocio.
Los ingresos por ventas y servicios alcanzan 92192 millones de pesos, es decir, un incremento anual del 2,87%. Los costos operativos alcanzan los 65869,7 millones una alza del 3,62%. El EBITDA/Ventas es de 2,51%, en el ejercicio 2018/19 cerró negativo.
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (86,82% de la facturación total) similar al año pasado. Frigoríficos (12,05% del total) aumentaron un 22% en el interanual por aumento en las exportaciones. Por tarjeta de crédito propia (1,01%) subió un 4%. Hubo una baja del -9,6% cantidad de operaciones en supermercados y los check-outs (cajas) crecieron un 10%. El faenado tuvo un aumento en el orden del 9%
Los gastos administrativos y comerciales arrojaron 24280,3 millones de pesos, un ahorro del -5,3%, debido a cambios en la dotación con una baja del -5,4%, cambios en el funcionamiento (limpieza, seguridad y transporte de caudales) realizado por personal propio, sin tercerizar.
Los resultados financieros, incluido posición monetaria, fueron positivos de 951,7 millones de pesos, en una incremento del 216% respecto al 2018/19, por acogimiento RG 4477/2019 por los intereses resarcitorios. Los incobrables aumentaron un 17%. La deuda es de 16394,4 millones de pesos, en moneda extranjera es el 27,7% del total, la mayoría es euros con 52,4 millones de euros (con un banco holandés: Cooperative Rabobank), imputada a deudas no corrientes. El flujo de efectivo tiene un aumento del 626,5 millones, un incremento del 114,45%.
Habrá asamblea el 30/10/2020, si bien no figura el reparto de dividendos, se propone distribuir 130 millones de pesos, un 26% por VN. En las perspectivas mencionan que van por el camino correcto, siguiendo proyectos concretos como el negocio online, el marketing digital, y el incremento de las exportaciones de carne, que se está analizando llevar a cabo inversiones en frio y en el dock de cargas en la Planta de Salto, a fin de aumentar su capacidad de exportación a China. Se espera el resultado de gestión de crédito en Banco de La Pampa por 240 millones
La liquidez sube de 1,28 a 1,48. La solvencia sube de 0,72 a 0,80.
El VL es de 30,70. La cotización es de 39 pesos. La capitalización es de 19000 millones.
La ganancia por acción fue de 2,49. El PER es de 15,64 años.
La carta del presidente Santiago Braun es un tanto más optimista al cierre del trimestre anterior, a pesar que mencionan la falta de grandes inversiones, sin apertura de sucursales y con el consumo castigado. Pero con la actividad frigorífica con resultados positivos y presagiando a la carne un gran futuro. Aprovechando la aceleración de la necesidad tecnológica, la empresa aceleró el negocio de La Anonima Online con productos electro, tecno y hogar, viendo como oportunidad de crecimiento en esta unidad de negocios, con miras a expandirse a locaciones donde no llega la compañía. Por otro lado llegó “LAOL supermercados” a Comodoro Rivadavia. La Anonima Plus la aplicación que permitirá crear nuevas oportunidades de negocio.
Los ingresos por ventas y servicios alcanzan 92192 millones de pesos, es decir, un incremento anual del 2,87%. Los costos operativos alcanzan los 65869,7 millones una alza del 3,62%. El EBITDA/Ventas es de 2,51%, en el ejercicio 2018/19 cerró negativo.
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (86,82% de la facturación total) similar al año pasado. Frigoríficos (12,05% del total) aumentaron un 22% en el interanual por aumento en las exportaciones. Por tarjeta de crédito propia (1,01%) subió un 4%. Hubo una baja del -9,6% cantidad de operaciones en supermercados y los check-outs (cajas) crecieron un 10%. El faenado tuvo un aumento en el orden del 9%
Los gastos administrativos y comerciales arrojaron 24280,3 millones de pesos, un ahorro del -5,3%, debido a cambios en la dotación con una baja del -5,4%, cambios en el funcionamiento (limpieza, seguridad y transporte de caudales) realizado por personal propio, sin tercerizar.
Los resultados financieros, incluido posición monetaria, fueron positivos de 951,7 millones de pesos, en una incremento del 216% respecto al 2018/19, por acogimiento RG 4477/2019 por los intereses resarcitorios. Los incobrables aumentaron un 17%. La deuda es de 16394,4 millones de pesos, en moneda extranjera es el 27,7% del total, la mayoría es euros con 52,4 millones de euros (con un banco holandés: Cooperative Rabobank), imputada a deudas no corrientes. El flujo de efectivo tiene un aumento del 626,5 millones, un incremento del 114,45%.
Habrá asamblea el 30/10/2020, si bien no figura el reparto de dividendos, se propone distribuir 130 millones de pesos, un 26% por VN. En las perspectivas mencionan que van por el camino correcto, siguiendo proyectos concretos como el negocio online, el marketing digital, y el incremento de las exportaciones de carne, que se está analizando llevar a cabo inversiones en frio y en el dock de cargas en la Planta de Salto, a fin de aumentar su capacidad de exportación a China. Se espera el resultado de gestión de crédito en Banco de La Pampa por 240 millones
La liquidez sube de 1,28 a 1,48. La solvencia sube de 0,72 a 0,80.
El VL es de 30,70. La cotización es de 39 pesos. La capitalización es de 19000 millones.
La ganancia por acción fue de 2,49. El PER es de 15,64 años.
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
con lo de la baja de retenciones a la expo de carne esta va a subir
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
No se hagan problemas, a partir del lunes comienza un " Split " en esta acción. Creo que la dividen en 5 se va a generar un movimiento tremendo a partir de ello.
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
ahi compre dos patas asi no lloras
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Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
quién será el hdmp que me llevó un papel a 39,9
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
les avise, cuando todos decian MAL MAL Y MUY MAL PATA
va y va
va y va
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
PATA , metele " pata " que te espero en 55 para vender algunitas, necesito unos pesos, para tapar algunos agujeros financieros familiares. Pero,. después, te espero bastante más arriba.
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
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Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
de a poquito se la van llevando
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
El acumulando del 3Q 2019/20 es de 1805 millones de pesos y el neto del 2Q 2019/20 en particular, da 216,1 millones de pesos, esto representa un incremento del 398% con respecto al acumulado 3Q 2018/19, el 3Q 2018/19 dio un negativo de -60,8 millones de pesos.
La empresa, con respecto a la pandemia del COVID 19, está monitoreando de cerca la situación de futuro incierto y perjudicante, donde se está tomando todas las medidas necesarias a su alcance para dar cumplimiento a las normativas, e ir realizando las adecuaciones y reversiones de los protocolos que rigen de las diferentes actividades e instalaciones de la Sociedad.
Los ingresos por ventas y servicios alcanzan 66960,14 millones de pesos, es decir, un incremento anual del 3,43%. Los costos operativos alcanzan los 47857,2 millones una alza a tono a los ingresos. El EBITDA/Ventas es de 3,96%, hasta el 3Q 2018/19 era 1,48%.
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (86,52% de la facturación total) similar al año pasado. Frigoríficos (12,31% del total) aumentaron un 34,35% en el interanual por aumento en las exportaciones. Hubo una baja del -1,1% cantidad de operaciones en supermercados y los check-outs (cajas) crecieron un 6,76%.
Por el ahorro del 6,52% gastos administrativos y comerciales incide en el resultado operativo. En este periodo estos gastos acumulan 17333 millones de pesos. Los gastos laborales tuvieron un ahorro del -7,81%, esto se debe fundamentalmente a los cambios de dotación.
Los resultados financieros, incluido el RECPAM, acumulan un saldo positivo de 980,8 millones de pesos, en una baja del -18,3% respecto al 3Q 2018/19, por aumento de incobrables y menor resultado por exposición monetaria. La deuda neta que acumula 16031 millones de pesos (una baja trimestral del 22,3%), la deuda en moneda extranjera (euros, real,dolar) forma parte del 26,4% del total, la mayoría es euros con 52,4 millones de euros (con un banco holandés: Cooperative Rabobank). El flujo de efectivo tiene un aumento del 2770,7 millones, el año pasado era solo de 471,6 millones, principalmente por mayores obligaciones canceladas.
En las perspectivas ante el marco de incertidumbre económico-financiero, vinculado con las restricciones impuestas por el estado de circulación de personas y el desarrollo normal de las actividades económicas, como consecuencia del avance del Covid 19, la Sociedad espera una baja de la rentabilidad en el próximo trimestre. En la actividad supermercadista no solo se vislumbra una caída en las ventas, sino una reducción en sus márgenes de rentabilidad bruta por el programa de Precios Máximos, un incremento de gastos operativos, asi como la adquisición de equipos de protección y sanitización, mayores gastos de limpieza y seguridad, licencias obligatorias del personal, que deriva en el pago de salarios extras, entre otros. El negocio de frigoríficos también vislumbra una caída importante al nivel de ventas, cuya recuperación no se ve a corto plazo (TODO MAL!!!)
La liquidez pasó de 1,44 a 1,35. La solvencia de 0,84 a 0,81.
El VL es de 30,50. La cotización es de 38 pesos.
La ganancia por acción que acumula es 3,69. El PER promediado es de 46,77 años.
La empresa, con respecto a la pandemia del COVID 19, está monitoreando de cerca la situación de futuro incierto y perjudicante, donde se está tomando todas las medidas necesarias a su alcance para dar cumplimiento a las normativas, e ir realizando las adecuaciones y reversiones de los protocolos que rigen de las diferentes actividades e instalaciones de la Sociedad.
Los ingresos por ventas y servicios alcanzan 66960,14 millones de pesos, es decir, un incremento anual del 3,43%. Los costos operativos alcanzan los 47857,2 millones una alza a tono a los ingresos. El EBITDA/Ventas es de 3,96%, hasta el 3Q 2018/19 era 1,48%.
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (86,52% de la facturación total) similar al año pasado. Frigoríficos (12,31% del total) aumentaron un 34,35% en el interanual por aumento en las exportaciones. Hubo una baja del -1,1% cantidad de operaciones en supermercados y los check-outs (cajas) crecieron un 6,76%.
Por el ahorro del 6,52% gastos administrativos y comerciales incide en el resultado operativo. En este periodo estos gastos acumulan 17333 millones de pesos. Los gastos laborales tuvieron un ahorro del -7,81%, esto se debe fundamentalmente a los cambios de dotación.
Los resultados financieros, incluido el RECPAM, acumulan un saldo positivo de 980,8 millones de pesos, en una baja del -18,3% respecto al 3Q 2018/19, por aumento de incobrables y menor resultado por exposición monetaria. La deuda neta que acumula 16031 millones de pesos (una baja trimestral del 22,3%), la deuda en moneda extranjera (euros, real,dolar) forma parte del 26,4% del total, la mayoría es euros con 52,4 millones de euros (con un banco holandés: Cooperative Rabobank). El flujo de efectivo tiene un aumento del 2770,7 millones, el año pasado era solo de 471,6 millones, principalmente por mayores obligaciones canceladas.
En las perspectivas ante el marco de incertidumbre económico-financiero, vinculado con las restricciones impuestas por el estado de circulación de personas y el desarrollo normal de las actividades económicas, como consecuencia del avance del Covid 19, la Sociedad espera una baja de la rentabilidad en el próximo trimestre. En la actividad supermercadista no solo se vislumbra una caída en las ventas, sino una reducción en sus márgenes de rentabilidad bruta por el programa de Precios Máximos, un incremento de gastos operativos, asi como la adquisición de equipos de protección y sanitización, mayores gastos de limpieza y seguridad, licencias obligatorias del personal, que deriva en el pago de salarios extras, entre otros. El negocio de frigoríficos también vislumbra una caída importante al nivel de ventas, cuya recuperación no se ve a corto plazo (TODO MAL!!!)
La liquidez pasó de 1,44 a 1,35. La solvencia de 0,84 a 0,81.
El VL es de 30,50. La cotización es de 38 pesos.
La ganancia por acción que acumula es 3,69. El PER promediado es de 46,77 años.
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
En realidad en el trim gano 216 MM. Y en el acum de 9 meses va 1845 MM (contra los 368 MM del acum del ejerc ant) UP 
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