Esto es peronismo y kirchnerismo, el capital se raja, en lugar de tener ingreso de dólares, huyen, sobra plata en el mundo para inversiones, pero se van de acà.
Para que muchos puedan abrir los ojos, el peronismo es decadencia, salvo sus jerarcas, y eso de la justicia social es verso, es para ellos, a los pobres los fideos.
Por Carlos Burgueño
cburgueno@ambito.com.ar
El rumor corre fuerte entre los grandes operadores locales. Uno de los principales fondos de inversión mundiales, y que más protagonismo tuvo en el país durante los primeros meses de renegociación de la deuda (tanto emitida bajo legislación local como extranjera) ya habría vendido la mayor parte de sus posiciones en el país. Y, en consecuencia, estaría ya casi retirado del mercado de títulos públicos de la Argentina. Se trata de Fidelity Investment, una de las casas de inversión que más participó en el país desde los 90 en adelante, y que durante los gobiernos de Carlos Menem y Mauricio Macri apostó fuerte por la deuda soberana local. El fondo ya habría vendido la mayoría de sus pertenencias, las habría llevado a pérdida dentro de sus carteras, y dejado de operar de manera importante en el mercado argentino