Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 20, 2020 5:28 pm

copio un post que puse ayer en las redes para armar el collar con GGAL inclusive hoy estuvo mucho mejor la relación, riesgo costo posible beneficio, saludos y buenas inversiones

"Bueno Señores, hoy 19/08(20 fuerte entrada en GGAL armando un collar ya que uno nunca sabe. Papel en promedio 139,5$ Put de la 140 vto Octubre a 12$ y lanzamos calls de la base 200 con vto a Octubre a 4,60$. Pérdida máxima aproximada 5%. Ganancia máxima del +38%. En este caso también comparto mi modalidad operativa para que GGAL suba, " VAMAAA GGAL MOVE EL C... LPQTP PAPEL DEL O..." Saludos y Buenas inversiones."

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 20, 2020 5:28 pm

copio un post que puse ayer en las redes para armar el collar con GGAL inclusive hoy estuvo mucho mejor la relación, riesgo costo posible beneficio, saludos y buenas inversiones

"Bueno Señores, hoy 19/08(20 fuerte entrada en GGAL armando un collar ya que uno nunca sabe. Papel en promedio 139,5$ Put de la 140 vto Octubre a 12$ y lanzamos calls de la base 200 con vto a Octubre a 4,60$. Pérdida máxima aproximada 5%. Ganancia máxima del +38%. En este caso también comparto mi modalidad operativa para que GGAL suba, " VAMAAA GGAL MOVE EL C... LPQTP PAPEL DEL O..." Saludos y Buenas inversiones."

hxrssn

Mensajepor hxrssn » Jue Ago 20, 2020 3:04 pm

Estimados,
Buenas tardes.

Les escribo para ver si pueden orientarme sobre qué caminos puedo tomar para administrar mi dinero de la mejor manera posible con vista a largo plazo.
Por dicho motivo quiero aprender a utilizar otros instrumentos, además del Plazo fijo Tradicional y el Plazo fijo indexado por UVA que ya conozco.

...

Quizas para poder dar una buena recomendación necesiten conocer sobre mí así como mis preferencias, por eso las comento.

Sobre mí:
- Tengo 41 años.
- Trabajo en relación de dependencia.
- Tengo capacidad de ahorrar el 10% de mi salario.
- Aversión al riesgo, siendo "0 : Muy conservador" y "10 : Muy agresivo", estaría en 2 (Conservador).

Qué quiero y qué busco?
- No quiero reemplazar los ingresos de mi trabajo, quiero complementarlos.
- Mi perspectiva es de largo plazo. Puedo comprar un activo para tenerlo años. No tengo ningún apuro en comprar ni vender.
- No quiero que lo que haga requiera de mi sí o sí todos los días.
- No quiero tener que dedicarme Full-time.
- Busco algo que cuando lo pueda hacer lo haga, y que cuando no que no me genere problemas.
- Mi idea es ir destinando ahorros mensuales del sueldo.

Cuales son mis tenencias hoy día?
- 75% : Billetes us$ (Dólares)
- 25% : Plazo fijo en ar$ (Pesos Argentinos)

...

Conozco de forma básica ciertos instrumentos:
- Fondos Comunes de Inversión (FCI)
- La bolsa: Acciones, Bonos, Futuros, Derivados, etc
- Criptomonedas
Pero me gustaría enfocarme en alguno como para diversificar un poco mis tenencias.

Por ej, estuve analizando algunos FCIs del Santander en Argentina, pero se me hizo muy complicado y extenso poder finalizar con el análisis porque:
- Hay FCIs de Money, Renta Fija, Renta Variable y un mix de ellos.
- Luego me pasó que que al entrar en los detalles de cada uno me encontré que a su vez debía analizar cada uno de los rubros donde invertían.
- Entendí que debo usar Análisis Fundamental (AF) para definir "dónde" entrar y Análisis Técnico (AT) para definir "cuándo" entrar.
Por dicho motivo se me tornó complicado y muy extenso.

Por todo lo dicho, creí conveniente consultar para ver si me pueden orientar respecto a por qué instrumento debería comenzar a caminar. Esto es, si está bien que, como siguiente paso, me siga metiendo con los FCIs o convendría algún otro instrumento.

Desde ya, muchas gracias.
H.

hxrssn

Mensajepor hxrssn » Jue Ago 20, 2020 12:31 pm

Estimados,
Buenos días.
Me gustaría generar un nuevo topic (hilo, thread) respecto a un tema que quiero tratar.
Con topic me refiero a, por ej, acá estamos en el hilo "Capacitacion y Bibliografia Bursatil".
Es posible?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos,
H.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ago 19, 2020 3:07 pm

Bueno Señores, hoy 19/08(20 fuerte entrada en GGAL armando un collar ya que uno nunca sabe. Papel en promedio 139,5$ Put de la 140 vto Octubre a 12$ y lanzamos calls de la base 200 con vto a Octubre a 4,60$. Pérdida máxima aproximada 5%. Ganancia máxima del +38%. En este caso también comparto mi modalidad operativa para que GGAL suba, " VAMAAA GGAL MOVE EL C... LPQTP PAPEL DEL O..." Saludos y Buenas inversiones.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 17, 2020 2:02 pm

Retomando el post del 29 de julio de 2020 sobre el Bitcoin, realizado en el muro de mi página de Fb, en la cual explicamos y mostramos porque tuvimos una excelente entrada en el activo en los 9.350 usd aproximadamente el 21 de julio de 2.020. Vemos que el 12 de Agosto estuvimos a punto de cerrar posición, por suerte no se dio y todavía seguimos comprados con esta Cripto que cotizando a 12.375 usd, vamos aproximadamente un 32% arriba en Dólares, veremos como sigue la cuestión, siendo sincero con unas ganas bárbaras de cerrar la posición alcista, pese a que nuestro sistema todavía no nos ha indicado que debemos vender. Saludos y Buenas Inversiones.
Adjuntos
Bitcoin al 17 de Agosto 2020.png
Bitcoin al 17 de Agosto 2020.png (171.33 KiB) Visto 1768 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 06, 2020 9:04 pm

PARECÍA que iba a dar cierre pero no, que tortura China Dios. Mismo gráfico de siempre. Perfiles demasiado agresivos. Pd: Estúpida pero sensual Galicia...
Adjuntos
GALICIA.jpg
GALICIA.jpg (605.61 KiB) Visto 1832 veces

djordan

Mensajepor djordan » Mié Jul 29, 2020 9:34 am

aleelputero(deputs) escribió: solo si operas criptos, sino no. :100:

Genial!! Gracias por la respuesta.
Estoy en breve a empezar a operar criptos, así que me servirá.

Abrazo

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jul 29, 2020 9:25 am

djordan escribió: Ale, consulta, tengo la 4ta edicion y una anterior, creo que la segunda.
Agregaste algo en esta 6ta? Asi sea cualquier cosa me interesa.
Perdon la pregunta, jajaja pero vale la pena? Si es asi, ya la compro!

Abrazo

solo si operas criptos, sino no. :100:

djordan

Mensajepor djordan » Mié Jul 29, 2020 8:57 am

aleelputero(deputs) escribió: "Difficult, not impossible..." (Rocco Lampone)

Ale, consulta, tengo la 4ta edicion y una anterior, creo que la segunda.
Agregaste algo en esta 6ta? Asi sea cualquier cosa me interesa.
Perdon la pregunta, jajaja pero vale la pena? Si es asi, ya la compro!

Abrazo

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jul 29, 2020 8:42 am

A veces las señales de compra o de venta del sistema que aplicamos suelen tener mayor, menor, nula y hasta negativa trascendencia,desgraciadamente no podemos dilucidar con anticipación cual será la que nos toque. Sin embargo un indicio muy importante, es cuando las diferentes herramientas que utilizamos, convergen en una misma señal CASI al mismo tiempo. Como vemos en el gráfico de nuestro querido Bitcoin, después de un período de lateralización, tenemos una señal de compra, con muchas posibilidades de que sea redituable, ya que digámoslo así todos los indicadores tiran para el mismo lado, igual que nuestros Políticos jajajajja. Sigamos, El 21 de julio nos dio entrada, en los 9.287 Usd, hoy 8 días después con el activo cotizando a 11.065 usd, refleja hasta ahora una muy buena Ganancia de +19.15% en Usd en 9 días ( Tome nota Señora y deje ya de pagar 150$ por su Dólar Blue.) Disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones.
Adjuntos
BITCOIN AL 29 DE JULIO.png
BITCOIN AL 29 DE JULIO.png (147.7 KiB) Visto 1704 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Jul 26, 2020 10:15 am

Kamei escribió: Ale, tengo la 4ta edición, en la 5ta agregaste sobre bitcoins (no la tengo), en esta 5ta tiene alguno nuevo?

Saludos!

Sino vas a operar btc quédate con laque tenés y no compres nada. La 5ta y está que es la sexta tienen esa actualización. Fuera de eso contactame por mail y te paso unas cosas que por ahí pueden servirte un fuerte abrazo

Kamei

Mensajepor Kamei » Dom Jul 26, 2020 1:53 am

aleelputero(deputs) escribió: "Difficult, not impossible..." (Rocco Lampone)

Ale, tengo la 4ta edición, en la 5ta agregaste sobre bitcoins (no la tengo), en esta 5ta tiene alguno nuevo?

Saludos!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 25, 2020 7:18 pm

"Difficult, not impossible..." (Rocco Lampone)
Adjuntos
IMG-20200724-WA0062.jpg
IMG-20200724-WA0062.jpg (107.2 KiB) Visto 1614 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jul 23, 2020 9:52 am

Voy a retomar el gráfico del 22 de Mayo de 2.020, Abril, y todos los anteriores que vengo posteando desde el año pasado.. Con el mismo activo de siempre GGAL Bs As., el más liquido de nuestra Bolsa Argentina y las mismas herramientas de siempre, Vale decir que este análisis y el gráfico lleva ya bastante tiempo con los resultados a la vista. Algo importante, si bien aquí el cruce óptimo se da con medias de 2 y 33 (lo digo así no me preguntan de nuevo) de Volumen, uno debe testear que es lo que funciona mejor o viene funcionando mejor cada vez que se va a tomar posición, complementar el uso de herramientas con lo que ustedes crean conveniente. Inclusive Opciones Financieras y más en este contexto de M que estamos atravesando. Como siempre menciono esto no es el Santo Grial, solamente un sistema de trabajo, que puede adaptarse (al perfil), mejorarse o inclusive ignorarse, lo que no puede hacerse es "acomodarse". Hay varios análisis técnicos que se van acomodando a la evolución del precio o de acuerdo a que activo sube etc. Acá no es así. Ya que es el mismo activo de siempre y las mismas herramientas de siempre (Insisto). Disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones .
Adjuntos
GGAL Bs As.jpg
GGAL Bs As.jpg (735.8 KiB) Visto 1617 veces
GGAL.Bs As 1.jpg
GGAL.Bs As 1.jpg (843.21 KiB) Visto 1617 veces

Volver a “Foro Bursatil”