09ezemarq escribió: ↑
Que tienen que ver los gobiernos? Los organismos normalemnte aceptados para darle valor a una moneda, ya sea intrinseco o Fiat. Decime vos, que es un bitcoin, contame. Es basicamente un certificado en el cual un tal satoshi dice que sirve para comprar cosas? La locura no tiene límite, tengo amigos que han ganado guita con eso, pero tienen clarísimo que ni siquiera califican como papel pintado porque no existen, no generan ingresos de ningun tipo. El bitcoin es hoy por hoy en el mundo desarrollado la principal forma de evadir y/o lavar guita, todos los gobiernos, desde China hasta Alemania y por supuesto USA se la van a poner en algún momento... de hecho se la tienen jurada... deja que pase el tiempo y vas a ver, de todos modos la locura puede seguir un tiempo por supuesto, no digo que caiga ahora... Lo que me interesa que me contestes es: que es un bitcoin?
lo vengo leyendo y escuchando hace años lo que decis, sin embargo no valia nada y hoy vale miles de veces mas... la realidad es HOY, vale tanto, se paga tanto o te pagan tanto. compro y vendo servicios online y muchas veces lo uso como forma de pago. en 2016 fui a NZ y lo aceptaban en bares, restos, etc y te daban la correspondiente factura.
si es caca o humo no me importa mientras alguien este dispuesto a pagarmelo o aceptarlo.
Tambien podes invertir bitcoin u otras en prestamos. Descontar facturas de empresas de primera linea con smart contracts por ej ppt
El gobierno chino es el principal promotor de las granjas de bitcoin , NEO y otras mas.