MELI Mercadolibre

Acciones, ETFs
Matu84

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Matu84 » Mar Ago 11, 2020 10:08 pm

mr_osiris escribió: sigo sin hacerme entender por lo visto ..

un split si cambia el valor del papel porque lo dividis por 5 ..
lo que quisiste decir es que no cambia el valor libro por pelpa ..

yo te estoy hablando de 15 dias "despues" del "SPLIT INFLADO" ........................

te va a traccionar para abajo la cantidad de pelpas ..
y ese %300 de suba te la diluye ..

el negocio seria vender hoy y esperar hasta despues del split y recomprar en septiembre ......................
cada pelpa que liquidas hoy te va a alcanzar para llevar mas de 5 en septiembre ..
es mi punto de vista ....

Ahi me mataste, hay que ver el historico de split de otros papeles, quizas hay un toque psicologico que desconozco..., yo he tenido papeles spliteados que subieron y tambien que bajaron, ni idea...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Ago 11, 2020 10:02 pm

mr_osiris escribió: primero: que tiene que ver el cierre de hoy con el split .. ? :shock: nada tiene que ver!

segundo: te pensas que te van a "capitalizar" el split .. ? :lol:

un split es una OPA encubierta, en este caso x5 !!

te estan inundando de pelpas !! y te "ajustan el precio de cada pelpa" al 21/8 ..

sobre un precio que tendra el pelpa, despues de una suba del %300 sin sustento !!

en criollo:

se estan aprovechando de una suba sin sustento del %300 para lanzar un split, que te va a baja el valor real del pelpa ..

por eso dije "empomada", es un split oportunista ..

pero no me creas a mi, creele a tu comitente el 1/9 .... :mrgreen:

primero: no hable del cierre, sino del after, al cierre bajo -3% , fue mucho volumen por sobre el precio de cierre y suba de +6% cuando se conocio la noticia justo al cierre, se ve que algunos tenian la info. Si fuera una mala noticia hubiera bajado...por eso te pregunto, son tontos los que pagaron 6% demas en el after??

segundo: no lo se, de aca al split puede pasar de todo, lo mas probable es que valga alrededor
de 300usd la nueva accion + / - 50usd.

tercero: mi comitente esta feliz con TESLA vendi el 50% arriba de 1500usd como le decia a un forista el otro dia en este mismo topic. compradas x cedear a 1700 y 5500 pesos... esperando una toma...
Adjuntos
paraelbobo.jpg
paraelbobo.jpg (85.85 KiB) Visto 1199 veces

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Ago 11, 2020 10:01 pm

sigo sin hacerme entender por lo visto ..

un split si cambia el valor del papel porque lo dividis por 5 ..
lo que quisiste decir es que no cambia el valor libro por pelpa ..

yo te estoy hablando de 15 dias "despues" del "SPLIT INFLADO" ........................

te va a traccionar para abajo la cantidad de pelpas ..
y ese %300 de suba te la diluye ..

el negocio seria vender hoy y esperar hasta despues del split y recomprar en septiembre ......................
cada pelpa que liquidas hoy te va a alcanzar para llevar mas de 5 en septiembre ..
es mi punto de vista ....
Matu84 escribió: Un split no cambia el valor del papel, te estas confundiendo con una emision de acciones que no es el caso por lo que veo

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mar Ago 11, 2020 9:53 pm

mr_osiris escribió: primero: que tiene que ver el cierre de hoy con el split .. ? :shock: nada tiene que ver!

te estan inundando de pelpas !! y te "ajustan el precio de cada pelpa" al 21/8 ..

sobre un precio que tendra el pelpa, despues de una suba del %300 sin sustento !!

en criollo:

se estan aprovechando de una suba sin sustento del %300 para lanzar un split, que te va a baja el valor real del pelpa ..

Un split no cambia el valor del papel, te estas confundiendo con una emision de acciones que no es el caso por lo que veo

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Ago 11, 2020 9:51 pm

primero: que tiene que ver el cierre de hoy con el split .. ? :shock: nada tiene que ver!

en criollo:

hernan1974 escribió: deben ser todos tontos en el after Tras cierre 1,461.00 +86.61 (6.30 %)

si vos tenes una accion de tesla hoy vale para hacer numeros redondos 1500 usd

a partir del 21 de agosto, si el precio se mantiene igual pasas a tener 5 acciones, con un valor de 300usd c/u

si baja o sube sera por otros temas... no entiendo que tiene q ver el split?

Sir

Mensajepor Sir » Mar Ago 11, 2020 8:57 pm

hernan1974 escribió: deben ser todos tontos en el after Tras cierre 1,461.00 +86.61 (6.30 %)

a partir del 21 de agosto, si el precio se mantiene igual pasas a tener 5 acciones, con un valor de 300usd c/u

Se drogo a la merienda :lol:

reta71

Mensajepor reta71 » Mar Ago 11, 2020 8:26 pm

No sé q cuenta haces Osiris , pero yo la veo subiendo un 20% antes del split y y dsps de la inclusión al SPY vola vola

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Ago 11, 2020 8:08 pm

mr_osiris escribió: broma .. ?
bien en serio va ..
te abrira 600/650 y de ahi el recorte que sea ....

deben ser todos tontos en el after Tras cierre 1,461.00 +86.61 (6.30 %)

Sir

Mensajepor Sir » Mar Ago 11, 2020 8:06 pm

Sir escribió: y no yo tampoco... usd 1.070 esta la EMA de meli y un poco mas abajo el canal q soporta. doble resistencia a la baja... no creo para nada lo rompa... lateral.. volatilidad.. en septiembre seguira la suba... y si se destruye todo, cosa muy poco probable, el ccl se va a $ 200 :lol: no hay forma de venderse de esta empresa que vuela en los balances

EMA 21 digo

https://www.tradingview.com/x/lgXxdXje

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Ago 11, 2020 8:04 pm

hernan1974 escribió: es broma no?

broma .. ?
bien en serio va ..
te abrira 600/650 y de ahi el recorte que sea ....

ferlandi

Mensajepor ferlandi » Mar Ago 11, 2020 8:04 pm

Sir escribió: y no yo tampoco... usd 1.070 esta la EMA de meli y un poco mas abajo el canal q soporta. doble resistencia a la baja... no creo para nada lo rompa... lateral.. volatilidad.. en septiembre seguira la suba... y si se destruye todo, cosa muy poco probable, el ccl se va a $ 200 :lol: no hay forma de venderse de esta empresa que vuela en los balances

ja no creo que tanto. Pero ojalà que siga Up. Prefiero volver a entrar acà pagando peaje que en cualquiera de las que mencione antes. Repito, sali mas por miedo al contexto que a meli en si mismo,
Saludos.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Ago 11, 2020 8:02 pm

mr_osiris escribió: que empomada va a ser eso !!
metio un %300 desde el 18/3 ..
y se manda un split en 5, la suba te queda en menos del %60, sin contar lo que descuente despues del split !!!

es broma no?

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Ago 11, 2020 7:59 pm

que empomada va a ser eso !!
metio un %300 desde el 18/3 ..
y se manda un split en 5, la suba te queda en menos del %60, sin contar lo que descuente despues del split !!!
rescate escribió: Recibirá 4 acciones más por cada una quien tenga posición al 21 de Agosto ( yo!)

Sir

Mensajepor Sir » Mar Ago 11, 2020 7:58 pm

ferlandi escribió: Bueno, no opero afuera. Y siento lo mismo que vos respecto a arbitrar. Tengo en carpeta JPM, KO y MMM. No me siento tranquilo con los pesos en la comitente asi que cuando vea el timing correcto entrare en esas. Y ojo por que no creo que corrijan demasiado las tecnologicas ( si es que mi apreciaciòn es correcta ). Por darte un ejemplo, comprar Tesla en estos precios no lo veo mal.

y no yo tampoco... usd 1.070 esta la EMA de meli y un poco mas abajo el canal q soporta. doble resistencia a la baja... no creo para nada lo rompa... lateral.. volatilidad.. en septiembre seguira la suba... y si se destruye todo, cosa muy poco probable, el ccl se va a $ 200 :lol: no hay forma de venderse de esta empresa que vuela en los balances

ferlandi

Mensajepor ferlandi » Mar Ago 11, 2020 7:56 pm

Sir escribió: Perfecto ferlandi, yo si tuviese cuenta afuera me quedaba liquido obvio en dolares.

como tengo cedeares, creo que la baja q se viene estos dias en argy adr subiràn el ccl

puede fallar , pero no veo arbitraje exitoso de meli a otras.. me pueden empomar en cualquier momento, me gustan boeing y citigroup pero asi como suben hoy bajaron al cierre

Bueno, no opero afuera. Y siento lo mismo que vos respecto a arbitrar. Tengo en carpeta JPM, KO y MMM. No me siento tranquilo con los pesos en la comitente asi que cuando vea el timing correcto entrare en esas. Y ojo por que no creo que corrijan demasiado las tecnologicas ( si es que mi apreciaciòn es correcta ). Por darte un ejemplo, comprar Tesla en estos precios no lo veo mal.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”