a los millenials no les gusta esto
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Sir
- Mensajes: 30479
- Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm
-
hernan1974
- Mensajes: 14723
- Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Aquiles07 escribió: ↑ Si, por eso, fue contra cartera de PF....toda la cartera. Pero el pase de australes a dólares era libre...ahí estaba el tema. Y lo de las lebacs explota por el libre pase y giro al exterior. Si no administras el flujo con medidas razonables, te limpian. Siempre pasó y pasará...
Y si, cuando se abra la cuarentena va a terminar en corrida bancaria si no hacen algo. Ya los PF los subieron a 33% pero las leliq siguen a 38%... o hacen lo mismo que criticaban a los de antes o ponen algun tipo de corralito/bonex etc etc
-
Aquiles07
- Mensajes: 1493
- Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
hernan1974 escribió: ↑ El bonex 89 no lo dieron contra depositos en australes?
Si, por eso, fue contra cartera de PF....toda la cartera. Pero el pase de australes a dólares era libre...ahí estaba el tema. Y lo de las lebacs explota por el libre pase y giro al exterior. Si no administras el flujo con medidas razonables, te limpian. Siempre pasó y pasará...
-
ArmonicoEnFuga
- Mensajes: 1760
- Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Buenas,
Consulta: los dividendos del cedear de tenaris. Entran el 61% desp de retenciones y comisiones o llega más que eso?
Consulta: los dividendos del cedear de tenaris. Entran el 61% desp de retenciones y comisiones o llega más que eso?
-
Pocoyo
- Mensajes: 4570
- Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm
-
Pocoyo
- Mensajes: 4570
- Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
hernan1974 escribió: ↑ El bonex 89 no lo dieron contra depositos en australes?
Ante esta realidad, el 28 de diciembre de ese 1989, el gobierno concretó un canje compulsivo de todos los plazos fijos que superaran el millón de australes
Eran los PF en moneda local para evitar que se fueran al dólar (me suena)
-
hernan1974
- Mensajes: 14723
- Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Aquiles07 escribió: ↑ Para que haya un plan bonex, tenés que tener pasivos en dólares descalzados de sus respectivos activos. Luego del 2001, afortunadamente, no se presta a aquellos que no generan divisas, justamente para evitar los descalces. Los depósitos en moneda extranjera actualmente no representan un problema y por requisitos de liquidez en todo el sistema, soportan un estrés considerable. No hay ni por asomo condiciones para un canje compulsivo de depósitos como sucedió en 1989 y principalmente en 2001, gracias al humo de los argendólares (préstamos calzados contra depósitos, que en muchos casos fugaron al exterior...vía préstamos back to back)
El problema está en la liquidez sin destino actual, o sin movimiento productivo. Por eso el elevado monto de pases. Nadie puede vaticinar que no va a suceder, pero si se recupera la actividad bastante, parte de esa liquidez se reabsorbe.
Esa tabla asusta....pero la ley 23928 de convertibilidad fue derogada el 06/01/2002....es una referencia, más no una obligación. De hecho, nunca, pero nunca...hay un peso por cada dólar....es una entelequia siempre.
El bonex 89 no lo dieron contra depositos en australes?
-
Sir
- Mensajes: 30479
- Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm
-
Aquiles07
- Mensajes: 1493
- Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Harry Forever escribió: ↑ Tire la idea incompleta: lo que quise decir es que se podria venir un canje de Leliqs por bonos de largo plazo para descomprimir la bola esa.
Sino como van a hacer para frenar el monstruo ese???
No hay una receta, y menos en este contexto. Son demasiadas variables y demasiados interrogantes. Un canje por un bono a los bancos por leliqs...y cómo le pagás a los titulares de PF?
La solución es de pronóstico reservado. Si se abre la actividad paulatinamente, sería deseable ajustar el TC a valores más atractivos para la liquidación de divisas...con demanda y superávit primario, tenés margen de maniobra para ir absorbiendo liquidez. Pero sin un panorama posible, es futurología.
-
Harry Forever
- Mensajes: 6853
- Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Tire la idea incompleta: lo que quise decir es que se podria venir un canje de Leliqs por bonos de largo plazo para descomprimir la bola esa.
Sino como van a hacer para frenar el monstruo ese???
Sino como van a hacer para frenar el monstruo ese???
-
Aquiles07
- Mensajes: 1493
- Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Harry Forever escribió: ↑ Para el verano me huelo otro plan bonex ...
Para que haya un plan bonex, tenés que tener pasivos en dólares descalzados de sus respectivos activos. Luego del 2001, afortunadamente, no se presta a aquellos que no generan divisas, justamente para evitar los descalces. Los depósitos en moneda extranjera actualmente no representan un problema y por requisitos de liquidez en todo el sistema, soportan un estrés considerable. No hay ni por asomo condiciones para un canje compulsivo de depósitos como sucedió en 1989 y principalmente en 2001, gracias al humo de los argendólares (préstamos calzados contra depósitos, que en muchos casos fugaron al exterior...vía préstamos back to back)
El problema está en la liquidez sin destino actual, o sin movimiento productivo. Por eso el elevado monto de pases. Nadie puede vaticinar que no va a suceder, pero si se recupera la actividad bastante, parte de esa liquidez se reabsorbe.
Esa tabla asusta....pero la ley 23928 de convertibilidad fue derogada el 06/01/2002....es una referencia, más no una obligación. De hecho, nunca, pero nunca...hay un peso por cada dólar....es una entelequia siempre.
-
Ferchu
- Mensajes: 3040
- Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
https://www.facebook.com/11402257161347 ... =3&theater
Se está cumpliendo lo pronosticado para el dolar.
Se está cumpliendo lo pronosticado para el dolar.
-
Harry Forever
- Mensajes: 6853
- Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm
-
Harry Forever
- Mensajes: 6853
- Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm
-
EmaNeo...
- Mensajes: 33
- Registrado: Mié Nov 07, 2018 4:07 pm
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Pienso lo mismo. No digo que este regalado, pero a 131 es valor para acumular.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot], nucleo duro, Semrush [Bot], YandexBot [Bot] y 62 invitados