murddock escribió: ↑ Lo que hace falta es que el mercado no se pegue una correccion que te deje con los pelpas comprados en perdida. Lanzamiento cubierto si te agarra una baja no tan fuerte es cobertura de frazada corta..no hay ninguna garantia de que todos los vencimientos puedas realizar o ganar esa tasa. Por lo tanto el ingreso pasivo se transforma en una falacia. Incluso puede que de los 6 vencimientos ganes en 4/5 como homiga ponele, pero en el que perdes porque te agarra una baja fuerte te limpian la ganancia de los OPEX anteriores. Porque si queres tener altas chances de hacer la tasa necesitas irte bien ITM en el lanzamiento, donde la tasa ya no es la gran cosa. Es decir, esa estrategia supone que el mercado siempre va ser lateral/alcista. El dia que se da vuelta te quedas en pampa y la via con los pelpas y una gran perdida. Creeme que se de lo que hablo, me canse de ver agentes hacer esa estrategia con grandes volumen de papeles. Cuando los agarro una baja fuerte de mercado los parten al medio. No todas las estrategias sirven todo el tiempo..ese es el tema.
Es muy valioso tu posteo. Cuando empecé a operar opciones pensaba que era fácil hacer guita con el lanzamiento cubierto.
Luego fui aprendiendo que no y como vos decís si te agarra una baja fuerte te parten al medio.
Hace años que sigo tus comentarios con mucha atención y me sirvieron para aprender mucho de la operatoria.
Saludos!