DiegoYSalir escribió:
yo creo que a esto se refería albertitere con lo de dolar competitivo, de nuevo no se enojen, es lo que yo interpreto ... y de cualquier manera, van a tomar decisiones por algo que digan en c5n? enserio? los diarios de los lunes nos dice que se comen en 2 pancitos a quien tome decisiones basados en deducciones como esas... si realmente alberto estuviera pensando en devaluar (que claramente es posible que ocurra) pero digo, no lo estaría anunciando publicamente ... tanto lo subestiman?
en todo caso yo haría lo opuesto... tengo mis argumentos pero tampoco quiero aburrirlos y ademas me van a putear hasta en arameo cuando solo estoy compartiendo mi punto de vista y no es facil, no es facil cuando de aca para abajo y para arriba vamos a leer 20 o 30 diciendo lo opuesto y casi con insultos denostar mis planteos ...
no estoy ignorando la mega emision de pesos pero a su vez creo entender adonde estan yendo ...creo que no tiene directamente tanta presion sobre el oficial cuando casi no tenemos forma de comprarlo, vemos que se vuela el mep el blue hasta los papeles y bonos en pesos fundamentalmente y claro todo esto redunda en una ampliacion de la brecha y ampliacion de malestar general si se quiere, pero insisto y no se enojen, no veo directamente que para el gobierno eso sea sinonimo de presion sobre el oficial y sigue en la estrategia de mantenerlo anclado (entre comillas al 3 mensual) para que no se les disparen las demas variables... listo peguen ahora, peguen que no soy jeordano

Diego esto es un foro de opinión y como tal se intercambia puntos de vista, para mí enriquece si nos tratamos con respeto, a vos se te suele soltar la cadena y cosechas lo que sembras, me has insultado en varias oportunidades y me resbala, yo hago un análisis similar al que hizo Hernán más arriba, cuando enumeró las falencias de mantenernos en esta senda. Pero si me gustaría que marques tu punto de vista, sin usar el agoreros y todo el cotillón, porque ahí es donde no se te toma en serio.
Yo creo que es inevitable la devaluación, pero que la van a estirar todo lo que puedan, podrían meterle 6-10% y ganar tiempo pero sufren con los posibles titulares, entonces aguantan como si fuera épico, lo que hoy podrías calmar con menos, si lo estiras agrandas la dosis, puede ser que no necesitemos el 40% que metió Fábregas o los distintos porcentajes que el mercado a lo guapo le hizo a MM y Cía, es más aunque lo hagamos sino acomodamos el resto de las variables en 1 año estamos devuelta a dónde empezamos. Ojo la solución no es solo devaluar, por eso no quieren hacerlo porque el resto duele y mucho.
Beso en el cachete como siempre
Enviado desde mi mundo