sebara escribió: ↑
Gracias por la info, danif
¿Será una forma de hacerse de más dólares?
Es probable, si miramos el precio en dólares, esta gente comenzó a comprar cuando el precio estaba por el piso, 0,18/0,20 USD por papel, hoy el valor es de alrededor 0,31/0,32, sigue siendo barata si tomamos en cuenta que a principios del 2018 llegó, si mal no recuerdo, a 0,85/0,90 USD.
También tenemos que ver que esta gente tiene una visión a muy largo plazo y tiene espalda para sostener esa visión y adsorber las oscilaciones de precios del corto, cosa que nosotros, los minoritarios, no tenemos.
A lo que voy es que pueden estar comprando meses y meses sin importarles mucho el precio en pesos por que si vamos a la realidad, en condiciones normales, con capacidad instalada funcionando al 90 % y exportando en mayor magnitud, 1 dólar sería barata, claro esto no se va a dar en el corto, pero como comenté anteriormente esta gente no tiene visión del corto, su visión se mide en "años".
Lo interesante es saber si en otras oportunidades la controlante recompró acciones de su controlada, esto creo que lo sabe el forista rafa y me parece que lo comentó, yo sinceramente no lo recuerdo.
Otra cosa interesante es el % de acciones que puede comprar sin necesidad de informar a la BCBA y según alzamer este porcentaje podría llegar a ser el 5 % del Cap.Social total , es decir más o menos 225 mill. de acciones, que de darse estaría secuestrando, por decirlo así, casi la mitad del floating real.
Si alguien quiere compartir o ampliar lo que comento, se agradece.
Saludos Sebara, muy bueno el análisis del balance, gracias.