CECO2 Endesa Costanera
Re: CECO2 Endesa Costanera
Soy de los que no creen en figuras tan extensas en el tiempo.. (vivo en aargentina).. pero coincido que se define dentro de pozo.. va mi aporte..
Todas las velas diarias vienen rebotando sobre TL alcista.. empujando precio hacia techo de canal. Donde definiría.. 2 semanas como máximo. Ojo! tambien se puede hacer percha si atraviesa la media de 20 ruedas. Por el momento es soporte.. (entrada).
Weekly: no es relevante RSI/MACD en este caso.. no aporta mucha info.
Dialy: RSI dando señal al alza.. rebotando en 50. MACD por dar señal de entrada.
Todas las velas diarias vienen rebotando sobre TL alcista.. empujando precio hacia techo de canal. Donde definiría.. 2 semanas como máximo. Ojo! tambien se puede hacer percha si atraviesa la media de 20 ruedas. Por el momento es soporte.. (entrada).
Weekly: no es relevante RSI/MACD en este caso.. no aporta mucha info.
Dialy: RSI dando señal al alza.. rebotando en 50. MACD por dar señal de entrada.
- Adjuntos
-
- Sin título.png (105.29 KiB) Visto 2558 veces
El papel cotiza mas barato en dolares que cuando estaba quebrada, tranquilamente se puede ir a 60 mangos
-
pero mirando desde mas lejos... se podría estar formando un mega Hombro Cabeza Hombro????
sería un objetivo colosal de $20.80.
sea lo que sea se define en poco.
sería un objetivo colosal de $20.80.
sea lo que sea se define en poco.
- Adjuntos
-
- ceco2 hch.png (49.52 KiB) Visto 2417 veces
-
ABAJO DE 12 MANGOS ...LLEVO TRANQUILAUCHA....
VENDI A 14 MANGOS ANTES DE LAS PASO...DE NO CREERR,DOLAR 50 MANGOS...

para mi si vendes te vas a arrepentir
-
estoy comprado en un precio horrible me da veguenza decirlo... me gustan las acciones con mucha fluctuacion.
pero de ansioso no ví 2 cosas basicas:
1ro: hizo un hombro cabeza hombro perfecto, se va hacer pelota en los proximos dias?
2do: el volumen que mierd@ pasa??? vine decayendo rotundamente, no hay vida, no hay movimiento.
alguien que me de un poco de luz sobre el tema? o me retiro con perdida ahora. lpm
pero de ansioso no ví 2 cosas basicas:
1ro: hizo un hombro cabeza hombro perfecto, se va hacer pelota en los proximos dias?
2do: el volumen que mierd@ pasa??? vine decayendo rotundamente, no hay vida, no hay movimiento.
alguien que me de un poco de luz sobre el tema? o me retiro con perdida ahora. lpm
- Adjuntos
-
- tvc_2bcf7a2515596c356507b158581ba3de.png (50.29 KiB) Visto 2271 veces
Hoy vale menos que cuando estaba toda rota a punto de quebrar 

Como la dejan abandonada a esta pobre y pensar que le año pasado pago un fortuna de dividendos. este año nos abrocho el Covid, si liberan un pago como el del año pasado seria genial.
Financiero escribió: ↑ Si, razones para pagarlo no faltan. Es una cuestión de opiniones, para mi que el horno no está para bollos.
Pensá que te pesifican a 60, te suspenden el ajuste por inflación, te demoran los pagos...y vas a mandar a pagar dividendos? Qué señal mandas con eso?
Los bancos ya están fuera de combate y no sólo acá, el banco central europeo hizo lo mismo y en USA también: nadie paga y afuera tampoco pueden recomprar.
Por más que sea otra industria, en el contexto local las tarifas son sensibles. No veo que el “clima de época” favorezca el pago. Sería genial que encuentren uso para ese dinero y por eso proponía el pago acelerado de deuda, ya que no pueden comprar dólares para protegerse. Otra alternativa es que aumenten el capex que además les haría ganar eficiencia y puntos de buena voluntad con el regulador...pero que este sentada ahí en un money market ganando 20% en pesos con la inflación que hay no me gusta.
Me imagino que tampoco pueden justificar una recompra de acciones.
Ojalá sea como vos decís y paguen, pero la verdad es que no lo veo.
No dije que fueran a pagar seguro, dije que es una cuestión abierta, y que En el pasivo corriente pasivo
hay 7 musd para Mitsubishi, y no 3.
Pero dije , si pagan , va a Enel argentina la dueña de Edesur , y vean el balance de las distribuidoras..., y va al Anses.
Los bancos no pagan , es cierto , pero eso no tiene nada que ver, pero las empresas si, y acá también, como Molinos.
Pocas lo pueden hacer.
En USA , Pagan Dividendos , por ejemplo IBM Ex-Dividend Date Aug 07, 2020., dentro de 5 días.
Por otra parte , costanera cobró dividendos en este semestre de dos Generadoras vinculadas, que administran , San Martín y Timbues.
Pagar la deuda aceleradamente, está explicado abajo, estamos en Argentina , hay un BCRA sin dólares.
Ceco tiene las máquinas siempre en el mejor estado, en su máxima eficiencia.
Ha adelantado capex , es decir partes importadas para que después le cuesten menos.
Ha adelantado materiales, ha pagado 4 musd con Mistsubishi en este semestre, ha pagado los 180 millones de pesos que le debía a Cammesa, y que devengaban intereses.
Mientras, las demás generadoras.....necesitan ajustes para seguir operando.
-
Si, razones para pagarlo no faltan. Es una cuestión de opiniones, para mi que el horno no está para bollos.
Pensá que te pesifican a 60, te suspenden el ajuste por inflación, te demoran los pagos...y vas a mandar a pagar dividendos? Qué señal mandas con eso?
Los bancos ya están fuera de combate y no sólo acá, el banco central europeo hizo lo mismo y en USA también: nadie paga y afuera tampoco pueden recomprar.
Por más que sea otra industria, en el contexto local las tarifas son sensibles. No veo que el “clima de época” favorezca el pago. Sería genial que encuentren uso para ese dinero y por eso proponía el pago acelerado de deuda, ya que no pueden comprar dólares para protegerse. Otra alternativa es que aumenten el capex que además les haría ganar eficiencia y puntos de buena voluntad con el regulador...pero que este sentada ahí en un money market ganando 20% en pesos con la inflación que hay no me gusta.
Financiero escribió: ↑ De nuevo gracias a Sebara y Alzamer por la dedicación. Es bueno ver que en un trimestre que típicamente no es el más fuerte subió la generación de caja y que Cammesa no se atrasó más de lo que ya estaba. Si uno se fija en el flujo de caja, tiene infinitos ajustes al resultado del ejercicio así que sería cauteloso con lo que consideramos recurrente.
Por otro lado, la deuda neta es de AR$2,047M (tomé caja+inversiones-deuda que genera intereses con terceros y relacionados), así que eso es algo que podría molestar en el futuro con la diferencia de cambio. Sobre todo porque según la pag. 44 el ajuste tarifario está congelado desde abril. Como dice que "La Sociedad se encuentra observando el DTE (Documento de Transacciones Económicas) correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020, por falta de ajuste de la tarifa prevista en la Resolución Nº 31/2020.", yo me olvidaría de los dividendos por un tiempo. No creo que se animen a reclamarle al gobierno y a la vez pedir aumentos...lo mejor sería que cancelen deuda en USD, pero no se si el BCRA los dejará.
No hay dudas de que está muy barata, pero no dejaría de tener cautela con el tema de tarifas/cammesa.
No quise profundizar en esto, porque se habrán dado cuenta que el balance tiene muchas cuestiones que verles, pero ahora que lo mencionan:
La deuda que genera intereses es con Mitsubishi y termina de vencer en 2032.
Esta deuda está expresada a valor presente con una TIR de 10,8%, y tiene un valor de 47 musd, de los que 7 musd son corrientes (*).
La realidad es que esta deuda es de 82 musd , y la tasa es de 0,25% anual, o sea 200 mil usd anuales de intereses reales, y la obligación es pagar 3 musd por año, y los intereses.
Nota 12.5.1.
Este pasivo al 0,25% anual es el único que devenga intereses, que son ínfimos.
A la empresa le conviene pagar deuda , mientras dure este dólar oficial, pero eso no esta liberado porque el BCRA no tiene dólares.
De todos modos cancelo 4 musd en 6 meses (vean 12.15.1)
En términos de dólares la deuda es es un regalo, porque la tasa es 0,25 % anual y le sirve de escudo fiscal , Por lo que no conviene precancelarla normalmente. Ahora si, porque hay un dolar barato.
También son escudo fiscal las amortizaciones ajustadas por inflación que , gracias al revaluo impositivo al que optó le permiten desgravarlas de impuesto a las ganancias, cosa que no ocurre en la mayoría de las cotizantes (en Txar , SI OCURRE).
Considerando activos y pasivos en moneda extranjera , la deuda neta total es 32 musd , que aumentaron
De 0 a 32, no por aumento de de deuda sino por cobro de créditos en usd con cammesa, que aplicó a dólares parcialmente (deuda, inventarios de partes y materiales ), y la eliminación de la deuda con cammesa que devengaba intereses en pesos.
La deuda bruta bajo , como se puede ver en “activos y pasivos en moneda extranjera “, luego del cuadro de flujo de fondos.
(*) No descarten dividendos ya que solo los puede pagar cuando además de los 3 musd obligatorios , se pagan 4 más de deuda en el término de un año, y, precisamente , hay 7 musd en el pasivo corriente con Mitsubishi.
Por supuesto, el tema de tarifas y la cuestión política , están presentes.
En la cuestión dividendos , tengan presente que el dueño es Enel argentina y Anses en segundo lugar.
Un dividendo pagado va en un 92% allí.
Enel es dueña de Edesur.
Edesur Necesita desesperadamente Plata , por sus tarifas bajísimas y su necesidad de inversiones, que se redujeron a la mitad (vean balance).
El Anses ....también necesita Plata.
La cuestión está abierta.
Sr. aleelputero, ud. me podría enseñar, como, conseguir los balances de las empresas, veo por ahí, que hablan y suben números, porcentajes, y, un montón de cosas. Yo nunca pude hacerlo, me haría el favor? Se lo agradecería mucho. Se lo digo a ud. Porque leo mucho los foros, y creo ud. tiene muchos conocimientos.
-
PELADOMERVAL escribió: ↑ Que gran alzamer
Ya con tu resumen ni hace falta mirar el balance
Sos crack
Coincido el y sebara lo mejor del foro. Aunque nosotros somos los más facha Pela

Mis sinceras felicitaciones

-
De nuevo gracias a Sebara y Alzamer por la dedicación. Es bueno ver que en un trimestre que típicamente no es el más fuerte subió la generación de caja y que Cammesa no se atrasó más de lo que ya estaba. Si uno se fija en el flujo de caja, tiene infinitos ajustes al resultado del ejercicio así que sería cauteloso con lo que consideramos recurrente.
Por otro lado, la deuda neta es de AR$2,047M (tomé caja+inversiones-deuda que genera intereses con terceros y relacionados), así que eso es algo que podría molestar en el futuro con la diferencia de cambio. Sobre todo porque según la pag. 44 el ajuste tarifario está congelado desde abril. Como dice que "La Sociedad se encuentra observando el DTE (Documento de Transacciones Económicas) correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020, por falta de ajuste de la tarifa prevista en la Resolución Nº 31/2020.", yo me olvidaría de los dividendos por un tiempo. No creo que se animen a reclamarle al gobierno y a la vez pedir aumentos...lo mejor sería que cancelen deuda en USD, pero no se si el BCRA los dejará.
No hay dudas de que está muy barata, pero no dejaría de tener cautela con el tema de tarifas/cammesa.