Si, obvio, comparado con aca cualq cosa es barato, ademas paga lindo div con lo cual..
Por eso mismo, yo compre Gazprom pero cedear aca y con expectativas de tenerlas unos años largos
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Chulete escribió: ↑ Las 2 estan en un proceso fuerte de desapalancamiento. Quedaron ambas con ratios de deuda neta/ebitda debajo de 0.5x
En estos momentos Barrick está con niveles de endeudamiento menor respecto a Vale, aunque en ambas es muy bajo y el grueso de sus deudas vence dentro de varios años. Saludos
Chulete escribió: ↑ Estimar el BPA en estas empresas se desdibuja por castigos/mejoras non cash y no recurrentes. Es más limpio proyectar EBITDA y FCF.
Mi visión es que en un escenario normalizado donde Vale pueda producir y vender 400M de tn de IO al año, ese aumento en el volumen le permitirá reducir sus costos de producción. Podríamos ir hacia un ebitda breakeven x tn para el IO del orden de los 30 dólares o incluso menos. Proyectando para entonces un precio promedio del IO en la zona de 70-80 dólares, es una empresa capaz de generar 16-20B anuales de ebitda solo con el IO, sin contar el nickel, el cobre. Eso me da cómodamente arriba de 10B de FCF anuales, o 2 dólares/acción como escenario conservador. Casi sin deuda neta y con las inversiones es en capex más importantes ya realizadas. Bestial. Saludos
Chulete escribió: ↑ Estimar el BPA en estas empresas se desdibuja por castigos/mejoras non cash y no recurrentes. Es más limpio proyectar EBITDA y FCF.
Mi visión es que en un escenario normalizado donde Vale pueda producir y vender 400M de tn de IO al año, ese aumento en el volumen le permitirá reducir sus costos de producción. Podríamos ir hacia un ebitda breakeven x tn para el IO del orden de los 30 dólares o incluso menos. Proyectando para entonces un precio promedio del IO en la zona de 70-80 dólares, es una empresa capaz de generar 16-20B anuales de ebitda solo con el IO, sin contar el nickel, el cobre. Eso me da cómodamente arriba de 10B de FCF anuales, o 2 dólares/acción como escenario conservador. Casi sin deuda neta y con las inversiones es en capex más importantes ya realizadas. Bestial. Saludos
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el indio, el_Luqui, elcipayo16, Google [Bot], juanse, loco de la bolsa, Namber_1, nusito, pacorabit, pipioeste22, RICHI7777777, rojo, sancho18, Semrush [Bot], Sheyko, Traigo y 433 invitados